El blog de
El widget es una aplicación que se crea con el objetivo de mejorar y de facilitar las funciones que aporta y que tiene un dispositivo. También puede ser un programa y normalmente aparece en el menú principal de la pantalla de un teléfono móvil o en el escritorio de un ordenador.
Otra de las características del widget es que es muy visual y muchos de ellos se pueden descargar de internet de forma gratuita. El término widget tiene un significado general que se puede traducir por “artilugio”.
El proceso de colocar un widget en Android es sencillo. Para hacerlo hay que presionar sobre un espacio vacío de la pantalla inicial. A continuación, se desplegará un menú en el que aparecerá una opción “widgets”, tan solo habrá que pulsar sobre uno de ellos y deslizarlo hacia el lugar que se quiera.
La forma de colocar un widget en iPhone es muy similar. Sobre todo si ese widget es descargado de Google. Además, el tamaño del propio widget se puede cambiar pulsando sobre los puntos que se encuentran su parte lateral y dándole la forma que quiera el usuario.
Un ejemplo claro de este elemento es el widget de WhatsApp que permite acceder a varias funciones que tiene la aplicación sin necesidad de abrirla. El único inconveniente es que hay que tener un dispositivo Android para disfrutar de esta ventaja.
Agregar o quitar un widget en un smartphone es muy sencillo. Tan solo hay que bajar la aplicación o programa y deslizarla con el dedo hacia el lugar en el que se quiera ubicar, una vez que se haya hecho esto, tan solo habrá que levantar el dedo.
Por otro lado, si se quiere eliminar, tan solo hay que pulsar sobre él, seguidamente se desplegará un menú y para borrarlo habrá que tocar sobre la opción “eliminar” que aparece simbolizada con una papelera.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?