Un ward es un elemento típico de los multiplayer game battle arena (MOBA), como League of Legends, y en español podríamos decir que es un guardián de visión. Su objetivo es muy claro: vigilar ciertas partes del mapa de juego en las que no nos encontramos en ese momento. Son geniales para mantener a raya tanto a enemigos peligrosos como a esos grupos de oponentes que podrían aprovechar nuestra soledad para aniquilarnos. Si les vemos venir… ¡podremos reaccionar a tiempo!
¿Qué significa ward en LoL?
Ward, en League of Legends, significa guardián. ¿Y que nos aporta un guardián? Pues, algo tan valioso en el videojuego como en la vida real: información. Los guardianes nos dejan ver más allá de la niebla de guerra, lo cual es importantísimo para, por ejemplo, saber si atacar o no y cuándo es el mejor momento para hacerlo. Lo mejor, si no vamos muy bien en la partida, es que coloquemos los ward en nuestra jungla, mientras que si vamos sobrados podemos arriesgarnos a ponerlos en la jungla enemiga para ver qué está haciendo nuestro oponente, ¡sin duda, una gran ventaja!
Tipos de wards en LoL
En League of Legends existen tres tipos de wards, y cada uno de ellos tiene unas características especiales:
- Wards invisibles: Solo puede haber tres por mapa y jugador, y duran entre un minuto y dos minutos y medio en función del nivel de quien lo pone y de cómo lo haya hecho.
- Wards de control: Solo puede haber uno por jugador y tienen 4 puntos de vida, uno más que los wards invisibles, sin limitación de tiempo. Además de revelarnos información de la actividad de nuestros rivales, revelan la posición de los invisibles si estos están cerca.
- Farsight Wards: Solo tienen un punto de vida y solo podemos tener uno en el mapa, pero pueden ponerse a larga distancia. Por eso, los riesgos que corremos con ellos son mucho menores de los habituales.