Viral es el adjetivo con el que se designa al contenido que se hace popular en internet y, que además, se difunde de un modo multitudinario que llega a millones de usuarios. Los canales que se emplean para hacer que un contenido sea viral son las redes sociales, las páginas webs o el correo electrónico.
El término viral tiene un significado que procede de la palabra “virus”. Esta palabra se usa en el ámbito biológico y médico para designar a organismos que se expanden de una forma descontrolada. También aparece en el sector informático para designar a un software que se caracteriza por ser dañino.
¿Qué significa hacerse viral?
La expresión “hacerse viral” tiene un significado que es popularizarse en internet. Los contenidos que se difunden con una gran velocidad en las redes sociales y en internet son calificados como virales. Este contexto provoca que un contenido viral sea visto por millones de personas y que su autor pueda obtener un rédito económico por ello, y si esto no se produce, su visibilidad está garantizada.
¿Cómo hacerse viral en el móvil con Tiktok?
Tiktok es una de las plataformas de comunicación más populares de internet. De hecho, tiene más de 800 millones de usuarios activos. Además, se caracteriza por aunar a un público mayoritariamente joven. Para hacerse viral en Tiktok hay que seguir las tendencias, conocer a la audiencia, usar el humor y la originalidad y, sobre todo, crear un contenido entendible y dinámico.
¿Qué es Marketing Viral?
El marketing viral es un concepto actual que sirve para designar a las campañas publicitarias que generan contenidos que se propagan a gran velocidad como si se trataran de un virus. Uno de los rasgos más destacados de este tipo de campañas es que aportan mucha visibilidad sin que sea necesario hacer una inversión económica importante.
Generalmente, las campañas de marketing digital están formadas por contenidos que generan cierta provocación y que conectan con la audiencia. Además, tienen que ser fáciles de compartir en redes como Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram.