El blog de
TikTok es una red social de origen chino que surgió en el año 2017. Desde ese momento y hasta ahora ha tenido un crecimiento exponencial hasta superar los 1.000 millones de usuarios. Este contexto lleva a preguntarse qué es un tiktoker, que en líneas generales, se trata de un usuario que crea contenido en la red social TikTok.
El Tiktoker se caracteriza por tener un número muy elevado de seguidores, para conseguirlos tiene que aportar un contenido único en vídeos que no llegan a los 20 segundos de duración. Todo esto obliga a condensar el contenido.
Hoy en día los tiktokers con más seguidores han conseguido obtener grandes ingresos convirtiéndose en figuras similares a las de los influencer, que son usuarios que tienen un alcance muy alto en redes sociales y una gran credibilidad en torno a un tema.
El número de creadores de contenidos en TikTok no deja de crecer, por eso para diferenciarse de la competencia hay que tener una serie de características. La primera de ellas es la constancia, para hacerse un hueco en el universo de TikTok es fundamental publicar diariamente.
El TikToker también tiene que ser original y creativo, pero, sobre todo, debe ser capaz de condensar la información en pocos segundos. Finalmente, hay que tener en cuenta el tipo de contenido que tiene mejor cabida en esta red, por lo tanto, saber cantar, bailar o jugar con la tecnología de forma acertada es importante.
Al encontrar el tiktoker español con más seguidores en España aparecen figuras de reconocido prestigio que también tiene relevancia fuera de esta red. La cantante Rosalía está entre los Tiktoker españoles con más seguidores, superando la barrera de los 30 millones. Julia Menu tiene más de 25 millones de seguidores, en este caso ha alcanzado una gran relevancia publicando contenido de ámbito personal mostrando su proceso de fertilización.
Otro nombre que no pasa desapercibido es el de Samuel López que tiene más de 20 millones de seguidores, se trata de un bailarín profesional que se consagró como campeón mundial de Ballroom, que es una forma de baile deportiva. Por otro lado, el fotógrafo catalán Jordi Koalitic cuenta con cerca de 20 millones de seguidores.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?