El blog de
Influencer es uno de los términos que se han popularizado en los ámbitos de internet y de las redes sociales. La definición que indica qué es un influencer se centra en una persona que ha alcanzado una cierta credibilidad en torno a un tema y que tiene una presencia importante en las redes sociales. Además, cuentan con un gran número de seguidores, publican un contenido que es compartido con bastante frecuencia y reciben aprobación basada en los me gusta.
Otro aspecto importante de los influencers es que se convierten en un elemento importante para las marcas que están detrás de los productos o servicios que se relacionan directamente con el contenido que publican. En líneas generales, el término influencer tiene un significado que es la de persona que es capaz de generar una audiencia a causa de sus publicaciones en plataformas digitales.
La popularidad de los influencers ha provocado que se hayan realizado un gran número de estudios que muestran cómo ser influencer. Algunas de las claves son ser especialistas en un tema, ser capaces de crear una comunidad, ser conscientes de qué estrategias tienen un mayor alcance o tener el objetivo de alcanzar una autoridad importante en un nicho concreto.
Otras acciones de los influencers se basan en las publicaciones de fotos, de vídeos y de textos. Además, tienen que ser constantes en los contenidos que publican. También es necesario que sean honestos con las personas que les siguen, que sean capaces de interactuar con ellas o que publiquen etiquetas relevantes. Finalmente, es necesario que colaboren con otros influencers de su nicho y que tengan contacto con marcas pertenecientes a ese mismo nicho.
Por otro lado, hay métricas que establecen qué es ser un influencer en Instagram y la más destacada muestra que hay que tener un mínimo de 1.000 seguidores, aunque esta cifra indicaría que esa persona tan solo es micro influencer, ya que para ser atractivo para una marca es necesario tener una audiencia mucho más amplia.
Hoy en día es posible encontrar casos de influencers españolas que han alcanzado un gran éxito. La más destacada es Marta Díaz, que tiene más de 3 millones de seguidores en instagram y más de 5 millones en TikTok. Su contenido se centra en la moda y el deporte.
Otra de las influencers más reconocidas es Dulceida. Su nombre de pila es Aída Domenech y acumula más de 3 millones de seguidores en Instagram y alrededor de 800.000 en TikTok. Dulceida también destaca por publicar contenido relacionado con la moda y por haber dado visibilidad al colectivo LGTB en redes sociales.
María Pombo también tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram y medio millón en TikTok. En este caso, su contenido también está relacionado con la moda. Además, tiene dos hermanas llamadas Marta y Lucía, que también se han hecho un hueco en este sector.
También llama la atención el caso de Mar Lucas, que publica un contenido relacionado con los viajes, con la belleza y también con la moda. Tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, pero en TikTik su audiencia alcanza una cifra que supera los 14 millones. Además, es la influencer más joven de la lista con tan solo 20 años.
El contenido enfocado en la moda es el que destaca entre las influencers españolas que, además, han aplicado nuevas tendencias como el Haul, pero hay casos que rompen con esta dinámica, eso ocurre con Alexandra Pereira que sobresale por publicar un contenido relacionado con su vida personal. En Instagram tiene más de 2 millones de seguidores y su audiencia en TikTok es de 285.000 personas.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?