El blog de
La palabra swap significa en inglés, literalmente, ‘intercambiar’. El swap, o line swap (cambio de carril) es un concepto muy utilizado en el videojuego League of Legends. En este MOBA, lo habitual es que cada jugador respete su propia zona, pero puede ocurrir que uno de ellos quiera permutarse con un compañero de equipo. Es precisamente a este movimiento, por ejemplo de bot a top o viceversa, a lo que llamamos lane swap.
En fortnite, un swapper es un gamer que nos deja de cambiar sus skins cada vez que es eliminado. Las skins son, básicamente, las apariencias de nuestros jugadores, cómo nos vemos tanto nosotros en pantalla como nuestros oponentes. Aunque si nos lo hubiesen dicho a finales de los 90 no nos lo habríamos creído, resulta que las skins son uno de los principales atractivos de los shooters modernos. De ahí que la propia Epic Games decidiese hace no mucho permitir el swap de skin en Fortnite de forma mucho más rápida y directa:
Tal y como explicamos al inicio de la entrada, el swap en LoL, también llamado Lane Swap, es la acción de pedir un cambio de línea a un compañero. Puede ser porque nos esté yendo mal y necesitemos que otra persona se encargue de un trabajo específico, pero también por todo lo contrario. Si vamos sobrados, es posible que queramos actuar como support y que nuestro compañero se desquite un poco tankeando, ¡en una partida de League of Legends hay tiempo para todo!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?