El blog de
Para que un ordenador o un dispositivo móvil pueda realizar todas sus funciones necesita recurrir a una serie de componentes. Estos elementos se encuentran en su estructura física y a nivel interno. Cuando se hace referencia a esos sistemas internos que logran que el dispositivo ejecute sus tareas se habla del software, mientras que si se menciona a los elementos externos se está haciendo referencia al hardware.
El software tiene una definición concreta que es el conjunto de programas y de sucesos que se producen en el interior del ordenador y que son esenciales para que ejecute sus funciones. El software también se puede definir como las instrucciones que se le envían al propio ordenador y que le indican lo que tiene hacer.
En principio, no es posible usar, cambiar o redistribuir un software. Para realizar esas acciones es necesario solicitar un permiso. Pero existe el software libre que es un modelo que los usuarios pueden copiar, cambiar, mejorar y ejecutar libremente.
En esta definición, el hecho que cobra importancia es la libertad de usar el software sin restricciones en lugar del precio, que puede ser más bajo que el de un software normal o incluso ser gratuito.
Al analizar el software vs hardware se pueden encontrar grandes diferencias, pero el hecho más destacado es que el software se corresponde a los programas, aplicaciones e instrucciones que son esenciales para que el equipo funcione y el Hardware a los componentes físicos que son necesarios para ejecutar esas instrucciones.
El ejemplo más claro es el del navegador que permite a un ordenador conectarse a internet y que formaría parte del software. Por otro lado, estaría el cursor del ratón que aplicaría sobre el icono del navegador y que se gestiona desde el propio ratón que forma parte del hardware al ser un elemento físico.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?