Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es la refrigeración líquida?


La refrigeración líquida es una técnica que se utiliza para bajar la temperatura de un ordenador. Para lograrlo se recurre a un líquido refrigerante formado por agua y otros compuestos que no dañan los circuitos internos del PC en el que se aplican y que tienen capacidad para disipar el calor que se acumula en ellos.

¿Cómo funciona la refrigeración líquida?

Una bomba a presión impulsa el líquido refrigerante a través de un sistema de pequeñas tuberías logrando que pase por diferentes bloques del propio ordenador, algunos de ellos son el procesador, el disco duro o la tarjeta gráfica.

Cuando este líquido ha pasado por todos los bloques, llega al radiador que tiene incorporados una serie de ventiladores que enfrían el líquido refrigerante.

Posteriormente este líquido vuelve al depósito e inicia de nuevo su recorrido. Este sistema logra que se cree un circuito cerrado de aire frío.

Con la refrigeración líquida el calor interno del PC se traspasa al líquido refrigerante. El mismo líquido se encarga de mover ese calor hacia los ventiladores de tal forma que queda expulsado del sistema. Al tratarse de un circuito cerrado este sistema se repite de forma sistemática.

¿Es mejor la refrigeración líquida o por aire en un PC?

La refrigeración líquida es la más recomendada, sobre todo si el usuario le da un uso intenso a su ordenador. Este sistema es más complejo, tiene un precio más elevado y es más difícil de montar, pero es el más efectivo. Además, existe la posibilidad de adquirir un sistema de refrigeración líquida de gama media que logrará que haya un importante descenso de la temperatura del PC por un precio asequible y aportando un sistema que se puede instalar sin grandes dificultades.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.