El plugin es un elemento que mejora una web añadiéndole una serie de funciones extras que convierten a esa página en un site más dinámico. Son muy útiles porque permiten a los usuarios realizar una serie de acciones dentro de una página o de un programa de una forma rápida y sencilla. Hoy en día, la mayoría de las páginas webs informativas y de ventas usan el plugin como recurso.
¿Qué significa Plugin?
Plugin es un término de origen anglosajón que en castellano se podría definir como un software complementario que aumenta las funciones básicas de una web. Este es el factor que determina qué es plugin. Además, el uso del plugin ha ido evolucionando y ya no solo se utiliza en los navegadores y páginas webs, también aparece en aplicaciones y en diferentes tipos de programas.
¿Qué es un plugin en informática?
En el sector de la informática, el plugin es considerado como un programa que actúa como complemento reforzando las funciones de una página web. De hecho, existen diferentes tipos, el usuario es el que decide que plugin va a la web. Se pueden encontrar plugins de medición que informan sobre el rendimiento de la web o de seguridad que blindan a la página de ataques externos o de inclusiones.
También hay plugins de caché que guardan archivos HTML que mejoran el rendimiento de la web, o los de compresión que logran que los códigos internos y las imágenes estén minimizadas y optimizadas.
¿Para qué se usan plugin en la web?
Los plugins aparecen en la página web porque crean un espacio más optimizado y cómodo para el usuario. El objetivo es que la persona que visita esa página pueda realizar una acción con un solo golpe de clic.
Esto hace que se puedan encontrar plugins de funcionalidades o plugins para redes sociales que permiten a la persona entrar en las redes de esa empresa o compartir su contenido pinchando en ese icono. También hay plugins que llevan al usuario a contactar por WhatsApp con el propietario de la página o plugins que permiten hacer una compra.