El blog de
Pinguear un servidor es hacerle ping para que mida, en microsegundos, cuánto tarda en llegarnos la respuesta respecto a lo que la teoría dice que debería tardar. Es decir, con cuánto retraso vamos. Si la conexión es lenta, el server nos devolverá un ping alto, mientras que si no se puede conectar, el ping se detendrá directamente.
Ahora que sabemos lo que es pinguear, entenderemos su importancia en juegos como League of Legends. Pinguear en LoL es importante para que todo el equipo pueda ir a una. Antes de empezar a jugar, ver nuestro ping es sencillo, aparece en pantalla, arriba a la derecha y marcado en milisegundos. ¿Pero qué pasa si queremos compartir nuestro ping en el chat de LoL con nuestros compañeros?
Tan sencillo como dejar pulsada la letra G (o aquella en la que tengáis configuradas las alertas) y elegir la opción ping. De este modo sabrán instantáneamente en qué valores de retardo nos estamos moviendo. Por cierto, el ping depende de nuestra conexión a internet, pero también de la velocidad de nuestro ordenador. Por eso, antes de nada probad a bajar los requisitos gráficos al juego, ¡puede que así lo solucionéis!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?