Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es el NVMe?


El término NVMe está formado por las siglas correspondientes a Non-Volatile Memory Express, que significa memoria exprés no volátil. Se trata de un protocolo de almacenamiento de alto rendimiento escalable que se conecta al host del subsistema de memoria adquiriendo mayor capacidad de almacenaje que otros dispositivos.

¿Para qué sirven las memorias NVMe?

El objetivo es que se convierta en la tecnología de almacenamiento más utilizada por las próximas generaciones, aunque los expertos nunca descartan la posibilidad de que aparezca un nuevo sistema que lo mejore.

Una memoria NMVe se puede adquirir en establecimientos especializados. Tiene la misma forma que una tarjeta de expansión y también se pueden encontrar como dispositivos de factor con un tamaño aproximado de 2,5 pulgadas.

¿Cómo funciona una memoria NVMe?

El NVMe se diferencia del resto por establecer sus conexiones en los raíles PCI-Express del sistema, que es un puerto de serie local, también conocido como ranura de expansión. Esto le permite aumentar el ancho de banda y alcanzar una gran velocidad.

Este dispositivo logra esa velocidad por su arquitectura. La memoria MVNe admite una gran cantidad de colas de entrada y de salida, llegando a las 64K colas y cada una de ellas tiene la capacidad de admitir 64K entradas, mientras que un disco duro interno SATA solo admitiría una cola de 32 entradas.

El software de NVMe es capaz de crear el máximo de colas que permita la controladora logrando que se mantengan las funciones del procesador de transferencia de datos. Además, puede cambiar sus prioridades dependiendo de la carga de trabajo que tenga que afrontar. Todo esto hace que la capacidad de almacenamiento de los ordenadores aumente considerablemente sin que ninguna de sus funciones se vea afectadas y haya un incremento en la velocidad de sus funciones.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.