El término meme ha alcanzado una gran popularidad durante la última década. Está directamente relacionado con las comunicaciones digitales y es un concepto que conocen los usuarios de todas las edades. El meme se relaciona con una imagen que hace referencia a algo humorístico. De hecho, este formato soporta diferentes tipos de humor.
Al preguntar qué es un meme, hay que valorar el hecho de que se puede definir como un formato que normalmente está basado en una imagen. El contenido del meme puede ser una fotografía, un texto o un vídeo. Generalmente, el objetivo de los memes es hacer reír, pero a veces también contienen frases filosóficas o de autoayuda.
El concepto de meme tiene un significado formado por dos palabras de origen británico. Una de ellas es gene, que tiene un significado que es “gen”. Mientras que la otra palabra es memoria o imitación. Tanto la palabra meme, como su significado, surgieron en el año 1976, pero hoy en día los memes circulan por las redes sociales y las plataformas de comunicación.
Ejemplos de memes graciosos
Los ejemplos de memes graciosos abundan en internet, en las redes sociales y en las plataformas de comunicación. Muchos de ellos están protagonizados por animales que tienen una postura o una mueca graciosa que se ve acompañada de una frase que aumenta su carga humorística.
También hay memes en los que personajes míticos de series de culto como los Simpson o Futurama asumen el protagonismo. Además, muchos de esos personajes son graciosos de por sí. Otros ejemplos de memes graciosos están basados en los videojuegos o en escenas clásicas del cine y de la televisión.
Otro formato que se ha asentado en las plataformas de comunicación y que convive con los memes es el gif. Este formato está compuesto por una imagen que muestra su contenido cuando se pulsa sobre ella. También es importante el hecho de que los gifs y los memes pueden ser creados por cualquier usuario.