El blog de
El main es nuestro personaje principal, es decir, aquel que tenemos mejor equipado, al que le echamos más horas y dominamos por completo. Por lo tanto, mainear significa que estamos usando nuestro main en lugar de un alter o personaje secundario. Este término cobra especial importancia en juegos que requieren un leveo prolongando antes de llegar al high end, como es el caso de World of Warcraft.
Hablar de mainear en LoL es lo mismo que cuando hace unos años hablábamos de ‘cogerle el truco’ a un personaje. Es decir, cuando maineamos, lo que hacemos es sacarle todo el jugo posible a un campeón. Saber cómo se mueve en cada posición, cuáles son sus mejores combos, qué tipo de armamento le hace más potente o cuáles son sus mejores builds.
Eso sí, conviene mainear a más de un campeón, porque si tenemos a un solo personaje muy trabajado y nos lo banean de la partida.. ¡a ver qué hacemos!
Lo cierto es que dar un único nombre sobre qué campeón mainear sería un error. Este dependerá del tipo de gamer que seamos nosotros jugando a LoL, o incluso del tipo de persona. ¿Y eso por qué? Pues porque si somos generosos y nos preocupamos de los demás, probablemente tengamos mucho potencial como support. Sin embargo, si somos más bien individualistas, lo más probable es que nuestro sitio esté en el carril superior.
De este modo, una vez hayamos descubierto en qué zona del mapa nos sentimos más cómodos, tocará empezar a pensar en el tipo de campeón que más nos va.
Jugad, jugad mucho, decidid lo que queréis y, en función de eso, elegid a los campeones que más se ajusten a vuestras necesidades. Ahí será cuando veréis al que debéis centraros en mainear. ¿Quién sabe? Igual de aquí a un tiempo os veis en la Liga Europea de LoL, ¡o incluso en las series mundiales!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?