El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo esencial para el día a día de muchas personas y empresas. Sobre todo, porque es un artículo que guarda información sensible sobre su propietario. Por eso protegerlo es fundamental. El concepto IP68 hace referencia a la capacidad que tiene un teléfono para protegerse de elementos externos como el polvo o los líquidos. Además, los grados de protección son proporcionados por una normativa de carácter internacional.
¿Cuánto aguanta el IP68?
Este indicativo de protección también se aplica a otros dispositivos como el reloj inteligente IP68. Esto quiere decir que un dispositivo que sea catalogado con este nivel puede sumergirse más de 1 metro bajo un líquido y durante 30 minutos. Aun así, estas medidas son aproximadas y siempre se recomienda no hacer experimentos porque es probable que algunos de los elementos del dispositivo puedan ceder.
Por otro lado, este nivel de protección también se aplica al hablar de protección contra el impacto que se pueda producir con un cuerpo sólido, contra la entrada de partículas que pueden dañar su sistema interno o contra la presencia de entornos húmedos que puedan perjudicar a las piezas interiores.
¿Qué teléfonos tienen el IP68?
La protección de los dispositivos es un aspecto que cada vez preocupa más a usuarios y fabricantes. De hecho, hoy en día muchos teléfonos cuentan con este nivel de protección. Una parte de los teléfonos catalogados con el IP68 cuentan con esta protección desde hace más de cinco años.
Entre estos se encuentran teléfonos de la serie S, de la serie A y de la Serie Note de Samsung. Por otro lado, dispositivos como el iPhone 11 o el XS también cuentan con él, así como el Huawei P30 Pro, el Oppo Find X2 Pro y el Oppo Reno3 A.