Hosting es el nombre que recibe el espacio del que dispone un usuario en internet para alojar su página web y en el que puede publicar todo el contenido que considere oportuno. Generalmente en el hosting, además de aparecer la página web, se muestra todo la información relacionada con la misma.
¿Qué tipos de hosting existen?
Existen diferentes tipos de hosting, y los usuarios y empresas que administran páginas webs potentes buscan un hosting profesional. A esta modalidad se puede llegar por medio de dos paquetes, uno de ellos es el de los servidores VPS que aportan recursos exclusivos para la página y ofrecen unos niveles de seguridad y de independencia bastante aceptables. La gran ventaja que aportan es que la web se mantiene en perfecto estado aunque se produzca un aumento del tráfico.
El otro tipo es el del hosting dedicado que es todavía más completo. La empresa o el usuario que lo contrata adquieren un servidor físico en el que pueden almacenar inmensas cantidades de información. Esta modalidad está pensada para páginas de corporaciones que reciben millones de visitas cada día y que almacenan muchos gigas de datos.
¿Para qué sirve el Hosting?
Hoy en día no es posible tener una página web sin contar con un dominio y con un hosting, pero hacerse con este espacio en internet tiene un precio. Los costes de contratación oscilan entre los 70€ y los 90€, su precio será más o menos elevado dependiendo de las prestaciones que ofrezcan. Pero también es posible obtener un hosting gratuito.
Muchos usuarios y empresas que dan sus primeros pasos escogen esta opción y aunque es interesante, tiene algunas limitaciones respecto al hosting de pago, algunas de ellas son que cargan de una forma más lenta, sus servicios duran muy poco tiempo, ofrecen un ancho de banda limitado y en ocasiones no incluyen dominios ni servicio de resolución de problemas.