Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es Hostear?


Hostear es un concepto muy utilizado en el mundo streamer. En un término de origen anglosajón y significa anfitrión. Se emplea principalmente en Twitch, que es una de las plataformas de transmisiones en vivo más conocidas y con más usuarios en la red, cuando una persona permite a otra que se aloje en su canal en el momento que no está realizando un directo. En esos casos se dice que el dueño de ese canal ha hosteado o hostea a un usuario.

Este término se aplica cuando un usuario termina de hacer un directo, en ese momento aparece como desconectado, pero puede hostear en Twitch a otro de tal forma que cuando alguien acuda a ese canal aparecerá el directo de la persona hosteada y los seguidores que se han conectado serán dirigidos al de la persona que ha sido invitada.

El objetivo de hostear es ayudar a los streamers que tienen un número muy bajo de seguidores a aumentar su tráfico y visibilidad. Siempre ejerce de anfitrión el streamer popular que es muy conocido por sus vídeos y directos y la persona invitada se dice que es su host.

Todas las plataformas tienen sus reglas y para saber cómo hostear en Twitch hay que dar diferentes pasos. El anfitrión tiene que escribir en su chat “/host y el nombre del canal al que quiere dirigir sus seguidores”. También se pueden enviar a los espectadores a otro canal pulsando el comando “/host” durante tres veces en menos de media hora. Para dejar de hostear y lograr que el canal vuelva a la normalidad hay que escribir “/unhost”.

En este contexto también se utiliza la expresión hacer raid en Twitch que es muy similar a hostear y consiste en enviar a la audiencia de un canal a otro cuando el directo ya ha finalizado. El objetivo es el mismo, ayudar a un streamer que tiene pocos seguidores o que acaba de empezar a aumentar su popularidad.

¿Se utiliza este término en otras plataformas?

La palabra hostear se ha popularizado en Twitch, pero también se utiliza en YouTube y en ambos casos tienen el mismo significado. Se trata de trasladar a los espectadores de un canal al de otro usuario permitiendo que aumente su número de visualizaciones o de suscriptores.

Otra plataforma en la que se utiliza este término es Trovo. Esta nueva aplicación funciona de una forma muy similar a Twitch o YouTube y tiene una interfaz muy parecida, aunque todavía no ha alcanzado el crecimiento de las dos anteriores. Aun así cuenta con streamers que ya han alcanzado cierta popularidad y hostean a los que tienen menos seguidores.

El término hostear se ha extendido con el desarrollo de Internet, pero también se utiliza en medios tradicionales. El caso más conocido es el de la radio dónde hostear significa dar paso a otro locutor para que continúe con el programa, también se utiliza en televisión o cuando un ponente está dando una videoconferencia e invita a otra persona a que continúe con la exposición.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS