Hater es una palabra que viene del inglés to hate, que significa odiar. Es muy habitual usarla para referirse a los usuarios que solo saben hablar mal de un videojuego, consola o desarrolladora en particular. Y además, sin ninguna intención de hacer crítica constructiva. En el polo opuesto estarían los fanboys, que alaban constantemente la labor de su estudio o marca favorita.
¿Cuál es el comportamiento de los Haters en redes?
Muchas celebridades que cuentan con millones de seguidores en sus redes sociales están acostumbradas a recibir comentarios de desprestigio vertidos por los haters. A este tipo de usuario se les define como personas que buscan la ofensa y la agresión verbal.
En ocasiones los haters se ven envueltos en interminables debates en redes como Facebook o Instagram en los que intentan imponer su punto de vista. Una de las características de estos usuarios es que siempre creen que tienen razón y además, emplean un lenguaje provocativo que normalmente es políticamente incorrecto.
Los haters aparecen de una forma mayoritaria en debates que se producen en redes sociales y que tratan sobre temas de actualidad. Algunas de estas temáticas son política, deportes mayoritarios como el futbol, estilo de vida de famosos o cualquier otro tema en los que haya opiniones dispares. El objetivo de este usuario siempre es atacar al resto de una forma que en muchos casos resulta ofensiva.
Otro rasgo de los haters es que muchos de ellos no muestran su identidad en las redes sociales e interactúan utilizando un logo o una fotografía de perfil en la que no aparece su cara. Tampoco suelen mostrar sus nombres y en lugar de ello recurren a un apodo. Bajo este anonimato se sienten más libres para lanzar sus comentarios.