Uno de los términos que ha alcanzado una gran popularidad debido a los avances tecnológicos que se han incorporado a los dispositivos móviles es el de geolocalización. Este concepto hace referencia a una tecnología que es capaz de localizar geográficamente a un objeto o a un lugar determinado. Además, se trata de una tecnología que no deja de avanzar y hoy en día se puede saber dónde se encuentra un dispositivo en tiempo real.
¿Cómo saber la localización de un móvil Android o Iphone?
Actualmente, la geolocalización en un móvil es muy útil porque sirve para saber dónde está en caso de que se haya perdido. Además, todo esto se hace aplicando pasos sencillos y en muy poco tiempo. En caso de que el teléfono sea Android, se puede ingresar en la web, encontrar mi dispositivo e iniciar sesión empleando la misma cuenta de Google que se usa en el teléfono.
Finalmente, aparecerá un mapa en el que aparecerá la ubicación del dispositivo. Aunque para esto es necesario que el teléfono esté encendido, que la ubicación de ese teléfono esté activada o que la función encontrar mi dispositivo esté visible.
También es posible activar la localización en un iPhone y que sea encontrado de una forma eficiente. En este caso Apple tiene opciones como el uso de iCloud.com, ahí se puede ver el dispositivo que se quiere localizar para que sea seleccionado. Cuando esto sucede aparecerá un mapa en el que se verá al dispositivo. En caso de que no sea localizado porque esté apagado, aparecerá la ubicación que tuvo durante las últimas 24 horas. Si esto ocurre, se puede seleccionar la opción notificarme para que se reciba un correo en el momento en el que el terminal se vuelve a conectar.
Por otro lado, es posible lograr la geolocalización de una IP, que es el número que se asigna a cada dispositivo que está conectado a una red. Hoy en día las IP se geolocalizan usando páginas en las que hay que pegar la IP que se quiere geolocalizar. Aunque siempre se recomienda tomar precauciones al usarlas porque, incluso, es probable que la IP del dispositivo del usuario que hace la búsqueda quede guardada en esa página.