Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué significa GG?


Los gamers han desarrollado su propio vocabulario creando términos que pronuncian antes, durante y después de sus partidas. Algunos son popularmente conocidos, pero otros solo son identificados por los jugadores. Uno de estos conceptos es GG que son las siglas correspondientes a Good Game que se traduce como buen juego.

¿Cuándo se utiliza esta expresión?

El término GG se utiliza cuando un jugador realiza una acción de mérito durante una partida o una vez que ha finalizado. Este concepto es bien recibido por los gamers porque indica que la partida ha sido competida, justa y equilibrada.

Además, es dicha por los jugadores que ganan o por los que pierden. Es una expresión de deportividad y cortesía. En ocasiones se dice en tono irónico o de reproche, pero esto es una excepción.

Este tipo de expresiones no son oficiales ni están reconocidas por ningún ámbito académico, de hecho se hacen populares durante un tiempo y en algunos casos quedan en el olvido después de varios meses o de un año.

Ahora el término GG es muy utilizado y a veces se emplea en las partidas de póker, aunque no todos los jugadores conocen su significado. Dentro de un tiempo se podrá valorar si GG ha sido un concepto transitorio o si podrá asentarse y terminará siendo utilizado en diferentes sectores.

Términos que surgen en el mundo digital

El sector gamer ha experimentado un gran desarrollo debido al avance de Internet. Muchos jugadores principiantes desconocen el significado de conceptos como GG y los usuarios que no están interesados en este sector ni siquiera han oído hablar de ellos.

Actualmente se estima que hay más de 30 términos que han surgido en el sector del videojuego, su origen también se debe a un proceso de economía del lenguaje ya que con una sola palabra se puede describir una situación concreta de una partida, felicitar, hacer un reproche o indicar la puesta en marcha de una estrategia.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.