El blog de
Un gamertag es un identificador exclusivo que cada usuario tiene en la plataforma online de Microsoft Xbox Live. Se crea a partir de un Nick, un avatar personal e información sobre tus preferencias. Así la comunidad puede conocerte un poco mejor y saber si está jugando contigo en un determinado momento.
Existen diferentes formas de cambiar tu gamertag en Xbox dependiendo de la plataforma desde la que lo hagas o de las veces que lo hayas hecho. Lo primero que debes saber es que cambiar tu gamertag por primera vez es algo totalmente gratuito, aunque a partir de ahí, tal y como hemos podido leer en la web oficial del servicio, hay que abonar una cuota económica, ¡así que más vale pensárselo bien la primera vez para no tener que ir cambiando!
Por cierto, ten cuidado con tu elección porque si la compañía considera que tu gamertag es inapropiado, a pesar de que la herramienta lo haya aprobado en su momento, puede cambiártelo sin previo aviso, ¡y no querrás eso!
El primer método para cambiar tu gamertag podrás seguirlo desde cualquier dispositivo que te permita acceder a internet desde un navegador. Tendrás que ir al sitio oficial de Xbox, iniciar sesión con tu usuario y contraseña e introducir tu nuevo gamertag comprobando su disponibilidad en el sistema.
Deberás tener en cuenta que solo podrá tener 12 caracteres como máximo y que no podrá comenzar por un número, así que si ya está cogido deberás buscar otro diferente. Si lo previsualizar, el sistema lo acepta y todo está ok, tan solo tendrás que pulsar en el botón Reclamar, ¡y tu nuevo gamertag será tuyo!
Si decides cambiar tu gamertag directamente desde tu dispositivo Xbox de las últimas generaciones lo primero que tendrás que hacer es pulsar sobre el botón Xbox para justo después seguir la siguiente ruta: Perfil y sistema /Mi Perfil / Personalizar mi perfil.
Ahí será donde deberás seleccionar tu nuevo gamertag, comprobar su disponibilidad y cambiarlo si todo está correcto y estás deseando empezar a utilizarlo.
No te preocupes, no tendrás que avisar a nadie, todos tus contactos verán tu nuevo gamertag de forma automática y podrás seguir jugando con ellos sin ningún tipo de problema.
Si aún utilizas uno de estos dispositivos Xbox algo más antiguos, te gustará saber que no por ello deberás mantener tu gamertag si no quieres. Tendrás que ir al apartado de Social e Iniciar sesión con tu perfil para después seguir esta ruta: Configuración / Perfil / Editar perfil / Gamertag / Escribir nuevo gamertag.
Será ahí donde tendrás que escribir tu nuevo gamertag, comprobar si está disponible y, una vez esté todo ok, aprobar el cambio.
Como ves, por falta de opciones a la hora de cambiar tu gamertag no es, así que no tiene por qué conformarte cuando lo elegiste con 15 años si tiempo después te apetece cambiarlo. Por supuesto, si lo cambiaste a los 17 y a los 33 lo ves un poco desfasado, podrás volver a hacerlo, aunque en esta ocasión ya pasando por caja. No te preocupes, no cuesta demasiado, ¡la verdad es que merece mucho la pena!
Ahora que ya sabes cómo saber cuál es mi gamertag y cómo cambiar el gamertag en Xbox de varias formas distintas, toca recordar si hay forma de hacerlo de forma gratuita.
Lo habitual es que las compañías como Xbox aprovechen cualquier tipo de cambio a nivel de personalización para hacer un poco de caja a tu costa. De ahí que cada vez sean más los títulos como Fortnite que no te cobran por jugar, sino por personalizar a tu personaje. Pues bien, si sabes cuál es el gamertag en Xbox y no estás contento con él tienes un primer cambio totalmente gratis, sin coste alguno para tu bolsillo. Ahora bien, piénsatelo mucho porque a partir del segundo sí que te tocará aflojar algo de pasta, ¡así que elige un nuevo gamertag gratuito lo más atemporal posible!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?