El blog de
El marketing digital es un sector que ha dado lugar a la creación de multitud de conceptos. Además, la mayoría de ellos tienen una utilidad que puede dar beneficios a las personas o a las empresas que los aplican. Uno de ellos es drippy, que en español quiere decir goteo. Por otro lado, drippy también es el nombre de una aplicación con la que puede interactuar una comunidad de amigos.
El drippy es una técnica de marketing digital que se puede usar de forma coordinada con la tecnología, o que ofrece diferentes posibilidades y que se pueda usar en sectores como el gaming, que, precisamente, aplica el marketing de contenidos al sector del videojuego.
A pesar de que el término drippy no está muy extendido fuera del sector del marketing, se trata de un concepto que menciona a un tipo de campañas muy concretas en las que se realiza una segmentación muy precisa del público objetivo de un producto o servicio.
De hecho, se emplea en la creación de campañas de email marketing que llegan a los clientes de un modo efectivo porque el mensaje está muy personalizado.
Las campañas de drippy destacan por estar automatizadas y por reducir el tiempo que se emplea para enviar promociones de productos o servicios. Aun así, para que este tipo de campañas tengan éxito es necesario que haya una buena planificación para lograr la conversión del cliente.
También es importante segmentar las bases de datos y así preparar los contenidos más adecuados para los usuarios. Otro aspecto que también es fundamental es establecer la frecuencia con la que se enviarán los mensajes.
Finalmente, el rasgo que determina que es drippy y su significado es que se trata de una técnica que obliga a hacer un análisis muy específico del consumidor.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?