Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es el discord?


Discord es una plataforma digital en la que se crean grupos de chat para que los usuarios puedan hablar sobre diferentes temas, aunque generalmente se emplea en el sector gamer y es muy popular porque además de texto escrito, permite enviar mensajes de voz o vídeos. Esta plataforma es muy funcional y se puede emplear tanto en PC como en un dispositivo móvil.

En el sector gamer discord sirve para encontrar otros usuarios con los que comentar partidas u organizar torneos. También es muy utilizada por jugadores principiantes que buscan contactar con expertos para conocer nuevos trucos y consejos sobre un juego concreto.

¿Cómo funciona Discord?

El primer paso para participar en esta plataforma es registrarse. Para ello hay que aportar el correo electrónico y crear un nombre de usuario y una contraseña. Una vez que el usuario ha dado de alta una cuenta tiene la opción de crear un servidor en el que unir a otras personas y comenzar a chatear.

El único requisito extra que puede haber es que se envíe un enlace al correo electrónico para verificar la cuenta, pero este es un paso muy habitual en los registros de este tipo y se realiza por seguridad.

Una vez que el usuario está dentro de Discord tiene dos opciones, o crear un nuevo servidor o unirse a uno ya existente. Esta decisión depende de sus objetivos y pretensiones, para activarla tan solo hay que pulsar sobre el símbolo “+” que aparece en la pantalla de la derecha.

Si se quiere formar parte de otro servidor es necesario escribir la dirección de una invitación que recibe para participar. Estas invitaciones se caracterizan por ser instantáneas y tienen un formato que se identifica por una URL en la que aparece el código “discord.gg” acompañado de números y letras.

¿Por qué es interesante usar Discord?

Uno de los motivos que ha convertido a Discord en una plataforma muy popular es que es tremendamente sencilla e intuitiva, un factor muy valorado por los usuarios que dan sus primeros pasos en ella. Se puede formar parte de otro servidor dando unos sencillos pasos, pero también es posible crear uno nuevo en pocos minutos.

Para configurar uno nuevo tan solo hay que pulsar en la tecla “+” y después pinchar en “Create server”. A continuación hay que ponerle un nombre a ese servidor, indicar la región a la que pertenece y añadir un icono de forma opcional que tiene que medir 128X128.

Otras utilidades de Discord

Discord es una plataforma que también se puede utilizar en combinación con otras aplicaciones como Twich, la red social diseñada para los directos que, entre otros sectores, se ha hecho muy popular en el mundo gaming.

Además de lo anterior, Discord también ofrece la posibilidad de crear emoticonos personalizados para identificar un servidor concreto. También abre un amplio abanico de posibilidades a los administradores permitiéndoles hacer listas de usuarios favoritos o bloquear y eliminar a aquellos que no desean que formen parte de los debates. Todo apunta a que se convertirá en la plataforma de contactos líder del mundo gaming.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS