Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Valorant ya está aquí: conoce sus claves y todas las novedades sobre su lanzamiento oficial

5 min

El título llamado a ser el próximo gran eSport sale de la beta para que todos podamos disfrutar la primera temporada de forma gratuita


El esperado Valorant entra de lleno en el mercado de los shooters tácticos con la intención de liderarlo, al mismo tiempo que pretender ser un título eSport al que pueda acceder mucho público diferente. Diríamos que toma muchas cosas del clásico en este asunto, Counter Strike, aportando mucha personalidad y buen hacer.

Hoy, 2 de junio, es el día de estreno del juego en la plataforma PC. Se trata de un título free-to-play, es decir, que no hay que pasar por caja: vamos a la web del título y lo descargamos, previamente habiendo creado una cuenta en el perfil de la compañía creadora. Como era de esperar, hay cosas que cuestan dinero, pero son más cosméticas que necesarias.

Por ponernos un poco en contexto de la magnitud del juego, comentar que es obra de la gente de Riot Games, bien conocidos por ‘League of Legends’ o ‘Legends of Runeterra’. En este primer encuentro con el juego nos enfrentamos al primer episodio - Ignition -, acompañado de algunas novedades que no conocimos en la beta.


Hay muchas ganas de Valorant tras el éxito de la beta

Dos meses ha estado el título en fase de beta cerrada, con un éxito en streamings y juego sin precedentes: una media de 3 millones de jugadores diarios, más de 470 millones de horas vistas y un récord de 34 millones el día del estreno de la beta.

Inteligentemente el estreno fue orquestado con Twitch, la principal plataforma de visualización, consiguiendo datos impresionantes, siendo el segundo contenido más visto en un día, tras la espectacular final del mundial de League of Legends de 2019. Otro hecho curioso que relaciona a Twitch con la entrada en la fase beta: tenías que ver streams del juego si querías participar.

Con respecto a la beta vamos a ver novedades importantes como la presencia de un nuevo personaje, un nuevo mapa, incluso se estrena un nuevo modo de juego. Lo que sí parece que va a tardar es el sistema de partidas clasificatorias.

Aunque fue puesto a prueba en la fase beta, el equipo de desarrollo está todavía trabajando en en sistema de rangos y emparejamientos posibles, antes de lanzarlo a la escena más competitiva de los eSports. Es un apartado demasiado importante para Riot Games y no quieren hacerlo a la ligera.

Reyna es el nuevo personaje

El lanzamiento incluye a una nueva agente llamada Reyna, que se une a la parrilla de diez agentes que habíamos conocido en la beta cerrada. Es la primera de los nuevos personajes, ya que esperamos más en sucesivas actualizaciones.

Se trata de una agente mexicana que se caracteriza por recoger orbes de personajes eliminados, con dos opciones posibles: utilizar el orbe para curarse o volverse invulnerable por un tiempo.

Otra habilidad básica le permite lanzar un orbe que cegará temporalmente a cualquier enemigo que lo mire de forma directa. Para terminar tenemos una habilidad definitiva que le permite convertirse en invisible. Los otros diez personajes son:

i
  • Phoenix, desde Gran Bretaña, con la facultad de manipular las llamas a su antojo.
  • Jett de Corea, es el personaje más ágil del juego.
  • Viper, de Estados Unidos, hace uso de gases tóxicos.
  • Sova es el contendiente ruso, lleva arco y permite al equipo localizar a los rivales.
  • Cypher desde Marruecos, especializado en controlar los movimientos de los enemigos.
  • Brimstone es otro estadounidense, se caracteriza por solicitar ataques y potenciar a sus aliados.
  • Sage es la opción China, cuenta con una gran capacidad de curación.
  • Omen, el más misterioso del grupo, no conocemos de dónde viene.
  • Breach es el sueco, cuenta con habilidades sísmicas.
  • Raze, brasileña, equipada con un lanzacohetes es el personaje más explosivo.

Ascent, el mapa inspirado en ¿Venecia?

mapa-ascent-valorant

El mapa donde vamos a jugar con los 11 agentes se llama Ascent y lo hemos conocido en la beta cerrada, durante las pantallas de carga. Sus creadores no esconden que están inspirados en la ciudad de Venecia.

Nos encontramos ante una especie de ciudad flotante con canales y estructuras que nos pueden recordar a Rainbow Six: Siege, también tenemos paredes destructibles y puertas que se pueden abrir y cerrar.

Spike Rush, nuevo modo de juego

ezgif-1-19a2a0bb6371-1024x527

Una de la novedades que aparecen con el primer episodio es este modo fiebre en el que se reducen de forma drástica los tiempos de partida - entre 8 y 12 minutos -. En él todos los jugadores llevan una Spike y gana el mejor equipo de siete rondas.

¿Qué es una Spike? Actúa como una bomba y aúna dos de las condiciones de victoria del juego: ganar por explosión o desactivación, o ganar porque a los atacantes se les acaba el tiempo sin conseguir colocarla. La otra forma de ganar en Valorant es acabar con todo el equipo rival.

Desde que se coloca hasta que explota pasan 45 segundos, y en ese tiempo las señales de audio son muy importantes: hay un pitido por segundo hasta llegar a los 20 segundos, luego pasa a haber dos, luego cuatro pitidos por segundo, y así hasta que se vuelve frenético justo antes de explotar.

Un juego para todos, técnicamente hablando

Reveal_Window_VALORANT

Valorant no es un portento gráfico, ni lo pretende. La compañía ha dado algunos datos en cuanto a especificaciones recomendadas y la verdad es que son bastante realistas con lo que nos encontramos en juego.

Con un Intel Core 2 Duo y una gráfica integrada bien podemos jugar a 30 imágenes por segundo, pero Riot Games recomienda al menos un Intel Core i3 junto a una GeForce GT 730, con el que conseguiremos 60 imágenes por segundo.

Para empezar a ver las cosas en condiciones lo ideal sería un procesador Core i5 y al menos una GeForce GTX 1050 Ti. Riot habla de más de 144 imágenes por segundo con esta configuración.

Algunas claves de su éxito inicial

1590766570_867660_1590767147_noticia_normal

La realidad es que hay muchas ganas de un tipo de juego tipo Counter Strike, el clásico cuenta ya con 20 años de vida y ningún competido claro, por lo que se ha relajado en sus novedades y ahí es donde Valorant puede encontrar su sitio.

Valorant es un juego en el que la puntería es muy importante, pero también el uso de las habilidades, presentando una propuesta mucho más fresca y haciendo que el jugador casual se muestre más interesado.

Aspectos como la estética cartoon atrae a un público más amplio, como ya ha demostrado PUBG o Fortnite, al tiempo que es más fácil para las marcas relacionarse con el juego, que si la estética fuera más realista.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!