El blog de
La compañía japonesa sigue muy activa en su 60 cumpleaños y totalmente por sorpresa nos presenta una nueva consola “mini”: Game Gear Micro. Sí, como su propio nombre indica esto es una consola más micro que mini, ya que cabe perfectamente en la palma de la mano.
Game Gear no era precisamente una portátil pequeña, así que cualquier disminución para crear una edición “mini” iba a venir bien a la ergonomía del producto, pero en esta ocasión se han ido al extremo con un tamaño total de 80 x 43 x 20mm. Os quedará más claro su tamaño en el vídeo de presentación:
La pequeña consola de Sega ha sido presentada en Japón hoy mismo, con el 6 de octubre como fecha prevista de salida al mercado. ¿Precio? Pues en la página de Amazon que han habilitado para la compra la venden por 4.980 yenes, que al cambio son algo menos de 45 euros.
Tenemos que conocer que al mismo tiempo que es el 60 cumpleaños de la compañía de Sonic, también es el año en el que Game Gear cumple 30 años, por esto han montado un buen circo en Japón, estrenando consola.
Lo mismo se han pasado con esto de pensar en los coleccionistas, pero Sega ha considera que tenía que había que tener cuatro colores de la Game Gear Micro, cada uno de ellos con sus cuatro juegos diferentes. Es decir, hacerte pasar por caja cuatro veces si los quieres todos:
Seguro que encontrarán formas de manipularla para que podemos ver ahí cualquier juego, incluso otras consolas. Recordar que la Game Gear no tuvo el éxito y larga vida de Game Boy, pero llegó a contar con hasta 300 juegos en su catálogo.
En sus más de cinco años de vida se vendieron 10,6 millones de portátiles y más de 38 millones de juegos. Podéis ampliar información sobre la pequeña consola en su página oficial.
Sobre la emulación de los juegos, de nuevo ha sido la especialista M2 en realizar el trabajo, por lo que podemos estar muy tranquilos con el resultado. Con Mega Drive Mini lo han hecho perfecto.
Aprovechando que estamos ante un sistema de videojuegos del siglo XXI, no se han olvidado de colocar un sistema de guardado rápido de las partidas.
La consola parece calcada al icono de los noventa, en miniatura, dejando los botones y controles algo más grandes para que se pueda jugar con ella. La pantalla es bastante pequeña, con una diagonal de 1,15 pulgadas (240x180 píxeles).
Otro detalle a conocer es la alimentación de esta cosita, que está basada en dos pilas AAA, con opción a baterías recargables vía USB. También es momento para recordar que este era el punto más flojo de la consola original, con muy pocas horas de autonomía.
Para terminar con la reproducción, como hizo con Mega Drive Mini, Sega vuelve a jugar con los accesorios, ofertando por separado un periférico de ampliación de pantalla llamado Big Window Micro.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?