Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Sigues prefiriendo el cómic en papel? Estas aplicaciones para móvil te podrían hacer cambiar de idea


Cómics, novelas gráficas, manga, todo ello son experiencias de lectura que originalmente fueron creadas para disfrutarse en soporte físico, pero poco a poco esto va cambiando, o al menos podemos decir que es posible seguirlas en nuestros móviles y tablets con toda comodidad y un montón de funcionalidades añadidas.

No estamos en contra del soporte tradicional, todo lo contrario y esperamos que tenga una larga vida, pero es una realidad que las aplicaciones y servicios de los dispositivos móviles nos permiten acceder a contenidos que de otra forma sería realmente difícil. También es posible organizar y buscar con mayor facilidad, por no hablar de la excelente calidad de pantalla que tienen nuestros gadgets para ver las imágenes.

A continuación os vamos a presentar una buena selección de aplicaciones que permiten visualizar cómics, muchos de ellos creados por las principales distribuidoras, que han entendido que un servicio de suscripción puede ser una forma muy interesante para disfrutar de los cómics.

ComiXology

ComiXology es posiblemente el servicio más conocido, fuera de las productoras de cómics más conocidas, ya que es propiedad de Amazon. Se trata de una opción digital fantástica para los amantes de los cómics ya que da acceso a más de 100.000 títulos, de Marvel, Image, DC, incluso manga.

Además de presentar un servicio de suscripción de pago mensual, la aplicación está muy bien pensada para ser usada en todo tipo de dispositivos móviles, adaptando de forma inteligente el tamaño de los paneles a las dimensiones del gadget en cuestión.

Android | iOS

Madefire

Lo habitual es encontrarse con una trasvase de lo que vemos en papel a la pantalla, pero hay compañías que experimentan con nuevas formas de presentar los cómics. Madefire nos presenta lo que ellos denominan “motion comics”, que es algo que podéis comprobar mejor en el vídeo: efectos visuales, animaciones, sonido, profundidad.

Repasando el catálogo disponible vemos que hay cosas de pago y algunas gratuitas, con nombres tan importantes en la escena como DC, IDW, o Dark Horse.

Android | iOS

Marvel Unlimited

Viniendo de Marvel ya podéis intuir qué nos vamos a encontrar, por lo pronto hay más de 27.000 cómics digitales entre los que encontramos sagas tan conocidas como Spider-Man, Iron Man, Thor, Hulk, X-Men o Deadpool. Además de las novedades que van llegando semanalmente, lo realmente interesante es tener acceso a clásicos y ejemplares realmente complicados de adquirir.

De nuevo se trata de un servicio de suscripción que podemos pagar de forma mensual, o bien irnos a un plan anual para ahorrar unos euros. Si lo quieres probar hay un periodo de prueba semanal en el que te harás una buena idea de qué va la cosa. En la parte negativa: hace falta estar online para el acceso completo, únicamente nos dejan descargarnos 12 tomos.

Android | iOS

DC Comics

dc-comics

Igual que Marvel tiene aplicación oficial, su histórica competidora, DC Comics, también la tiene. Para dar alojo digital a Superman, Batman, Wonder Woman y toda esa ristra de superhéroes que nunca terminan de pasar de moda.

Lo realmente interesante de esta aplicación es que se sirve de la tecnología de la anteriormente comentada ComiXology (Amazon) para presentarnos los cómicos.

Android | iOS

Webtoon

Una aplicación diferente ya que se especializa en el webtoon, que es un formato de historieta digital que cada episodio se publica en una única imagen vertical, para facilitar la lectura en teléfonos móviles. Es originario de Corea del Sur.

El acceso al contenido es gratuito e invita a descubrir a muchos nuevos creadores que están dando forma a historias de todo tipo: romance, comedia, acción, fantasía, horror, etc. Es interesante conocer que detrás de Webtoon están los creadores de LINE, una de las mayores redes sociales en Asia.

Android | iOS

IDW Comics

idw

Si lo tuyo son los tebeos de IDW Comics y su variedad de estilos, entonces está es tu aplicación, ya que te da acceso a series tan famosas de la casa como Transformers, Star Trek, Tortugas Ninja, Godzilla, Skylanders, My Little Pony, Judge Dredd, G.I. Joe, Orphan Black, X-Files o Ghostbusters.

En este caso no nos encontramos con un servicio de suscripción, aquí únicamente pagarás por los contenidos que te interesen.

Android | iOS

Manga Plus

manga

Si eres más de historieta japonesa, mejor conocida como manga, entonces esta aplicación de Shueisha es una gran recomendación, ya que es el lector oficial de la empresa, que pone a disposición del planeta. Lo mejor es que es gratuita, si eres capaz de aguantar anuncios.

MANGA Plus cuenta con una selección de nombres que invitan a comenzar a releer desde ya los cómics: Naruto, One Piece, Bleach, y como no, las peripecias de Goku y compañía en Dragon Ball.

Android | iOS

Dark Horse Comics

dark

No podía faltar la otra gran productora de cómics norteamericana, en Dark Horse Comics vas a encontrar sus nombres importantes: Hellboy, Black Hammer, Avatar: The Last Airbender, incluso manga. Es posible comprar los tomos sueltos, pero también hay contenido gratuito bastante interesante.

Android | iOS

ComicScreen

comicscreen

Compartimos una opción bastante diferente como ComicScreen, pensando en que tu ya tienes los cómics físicamente y lo que quieres es transformarlos a digital, para verlos en el teléfono o la tablet.

Hay muchas aplicaciones de escaneo, pero esta nos parece interesante por su especialización en imágenes: visualiza JPEG, GIF, PNG y BMP, y soporta archivos comprimidos como ZIP, RAR, CBZ y CBR.

Android

La revolución del papel de usar y plantar

¿Te imaginas un papel capaz de generar vida? Sheedo es una 'start-up' ecológica que fabrica un papel libre de tala de árboles, sin productos contaminantes y con semillas en su interior.

Una vez usado, el papel se puede plantar y empieza a germinar. Gala Freixa es una de las fundadoras de esta empresa que utiliza fibras textiles recicladas y semillas:

Más información | Pienso, luego actúo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS