Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

Pokémon Masters, el nuevo juego de combates para móviles ya está disponible en iOS y Android

2 min

El nuevo juego de Pokémon se olvida de la realidad aumentada y la exploración, apuesta por los combates entre entrenadores 'tres contra tres'


Si tenías ganas de Pokémon y estás al tanto de las novedades de la serie sabrás que hoy es un día bastante especial, y si te ha pillado desconectado no te preocupes, aquí estamos para contarte que se produce el lanzamiento de un nuevo título para teléfonos móviles llamado Pokémon Masters.

Antes de entrar en faena tenemos que conocer que el juego está disponible tanto para dispositivos Android como iOS - teléfonos y tablets -, así que nadie se va a quedar sin jugar desde el día uno. Calentamos motores con su vídeo de presentación:

Como era de esperar, siguiendo las tendencias del mercado, Pokémon Masters es un juego gratuito con microtransacciones. Es justo comentar que en nuestras primeras horas de experiencia hemos podido avanzar sin problemas, sin necesidad de pasar por caja.

Buscando la esencia Pokémon

Esta saga cabe casi en cualquier tipo de dispositivo y la hemos visto manifestarse de muchas formas, con muchos tipos de juego, pero en esta ocasión han querido centrase en una experiencia tradicional, diferente a lo que estamos acostumbrados en móviles.

Alejándose de la realidad aumentada de Pokémon GO, The Pokémon Company intenta con este título meter dentro de nuestros teléfonos - y tablets - los combates entre entrenadores, adornándolos con una historia repleta de aliados y enemigos que nos lleva hasta un objetivo principal: ser campeones del mundo, o mejor dicho, ganar el WPM (World Pokémon Masters).

aspecto

El juego transcurre por la isla de Pasio, donde no nos encontraremos con criaturas salvajes, pero sí muchos entrenadores y Pokémon conocidos de otros títulos de la saga: os sonarán nombres como Pikachu, Brock, Misty, Rojo, Azul, Onix, Starmie, Charizar o Pidgeot.

Combates tres contra tres

El juego en sí es bastante estratégico, siendo primordial plantear un buen equipo, que dicho sea de paso es de tres entrenadores con sus respectivos Pokémon. Sí, cada uno de ellos solo podrá contar con la ayuda de un único Pokémon, y a esa pareja se la denomina “compi”.

trio

El combate se realiza en tiempo real, será el tiempo de recarga de nuestras habilidades lo que determine la velocidad de actuación de nuestros tres personajes controlables. Inicialmente sencillo, va creciendo en dificultad, forzándonos a elegir bien el equipo y subir de nivel a los integrantes.

Una vez entendido que esto es un tres contra tres de entrenadores, el juego nos plantea dos modos principales: historia, con el que podemos avanzar en la trama y desbloquear personajes, y el siempre competitivo modo multijugador en línea, que no está disponible inicialmente: se activará al avanzar en la historia.

versus

Para fans de Pokémon

La realidad es que si eres un aficionado a la saga lo vas a pasar muy bien, pero si estás un poco alejado del tema vas a encontrar un título un tanto repetitivo, con un ritmo pesado por momentos. El modo historia está bastante escalonado en dificultad y vamos a tardar unas ocho horas en completarlo.

La interfaz está muy bien diseñada para que la interacción sea sencilla y rápida, teniendo en cuenta que todo lo vamos a hacer de forma táctil. En la parte técnica no nos podemos quejar, muy buenos gráficos y sonido, y un diseño artístico estupendo, más digno de producciones fuera del teléfono móvil.

combate

En todo caso os invitamos a probarlo, como ya hicimos con otros títulos importantes como Harry Potter: Wizards Unite. Un consejo antes de que avancéis, mejor si lo jugáis con conexión WiFi ya que hay bastantes descargas a realizar durante el transcurso del juego. Los enlaces de descarga: Android y iOS.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!