Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores juegos para jugar en pareja: Videojuegos cooperativos


San Valentín puede ser la excusa perfecta para jugar a los mejores videojuegos cooperativos en pareja. Y es que los videojuegos son un reto, a veces demasiado complicado, así que es muy posible que juntos lleguemos más lejos, como en todas las facetas de la vida. Afortunadamente en esto del ocio electrónico podemos poner en práctica todo el poder de San Valentín con los videojuegos con modo cooperativo.

¿Quieres jugar en pareja? Sorteamos una PS4

Videojuegos en pareja: no todo va a ser liarse a tiros

Puede que la idea de jugar con tu pareja -esa diosa de porcelana o ese caballero de brillante armadura- por momentos te parezca casi tan loca como jugar al Fortnite con tu madre. Pero eh, que "¿Por qué no?", si hay gente para todo y aunque no sea tu caso, seguro que si jugar en pareja te parece una locura es porque estás pensando en videojuegos de combate y cosas por el estilo cuando, en realidad, no todo va de matarse: existen los videojuegos cooperativos, que son algo así como un teambuilding de empresa, pero sin acabar de karaoke con tu jefe cantando por la Jurado (incluso en los juegos de cantar, porque no suelen tener canciones de la Jurado).

Imaginaos codo con codo en la misma partida, con la misma misión. No se puede presentar una oportunidad más maravillosa para disfrutar la historia, pasar ese escollo con la persona que más quieres, o frustrarnos por que ni juntos podemos con ello. Habrá incluso quien se dé cuenta de que "no eres tú, soy yo, y ese nivel de Guacamelee que no hay quien lo supere" y acabe por vender el segundo mando de la consola y descargarse Tinder*. Pero al fin y al cabo compartir la experiencia y evolución en el juego.

*Si eres de los que ha vendido el segundo mando de la consola y se ha descargado Tinder, tu post no es este, sino este otro. Suerte con eso.

Construir es constructivo

Para el que ande más perdido que Don Juan en el día de los enamorados, comentar que los juegos cooperativos, ya sea en modo online o en local, son una vertiente muy satisfactoria del multijugador. En ellos no se nos enfrenta, todo lo contrario, lo que se propone es cooperar para conseguir metas comunes.

Mejores juegos cooperativos para jugar en pareja

Ahora sí que sí, aclarado el punto de los juegos cooperativos, nos gustaría presentaros varios títulos, alguno más conocido que otro, que basan su sistema de juego en esto. Y sí, hay de todo en esta lista: disparos, aventuras, plataformas, construcción y conducción.

A Way Out, ¿de tu relación?

Dos personas que tienen que llegar hasta el final juntas. Suena a La Isla de las Tentaciones, pero a diferencia de esta la idea es salir de una cárcel y no de una relación (si no estás apreciando la diferencia, dale una pensada a la ciencia detrás del amor antes de gastarte una pasta en la cena y el regalo para tu churri).

Disponible tanto en consolas PS4 y Xbox One, como en ordenadores, A Way Out es uno de los juegos más sorprendentes e innovadores de esta generación: ha sido diseñado para ser jugado de forma cooperativa.

Nos ponemos en la piel de dos presos que escapan de una prisión, al más puro estilo de Prison Break. Hará falta mucha coordinación, pero disfrutaremos de una narrativa y una jugabilidad muy especial, como las escenas de pantalla partida cuando nos separamos.

Un detalle muy bueno de este juego es la capacidad de jugar online las dos personas con un único disco.

Sea of Thieves, para remar en la misma dirección

Y tanto. Si no remáis coordinados, perdéis. Pocas cosas pueden ser más divertidas que un juego de piratas, concebido por completo para ser cooperativo. Se trata de vivir las aventuras de una tripulación de cuatro piratas en un mundo abierto en el que podemos buscar tesoros abordo de un barco pirata, transportar cargamento valioso o luchar contra otras tripulaciones.

Sea of Thieves es una de las apuestas más fuertes de Microsoft, creado por la legendaria Rare. Está presente tanto en ordenadores Windows como en Xbox.

Lovers in a Dangerous Spacetime

En este juego se nos propone pilotar una pequeña nave espacial de forma redonda, en ellas tenemos que rescatar animales en cautiverio. El diseño es tan encantador como colorido.

Lovers cobra otra dimensión cuando se juega en pareja, solo en modo local. Hay funciones a repartirse entre los tripulantes como controlar las armas, pilotar, reparar la nave, etc. Está disponible para Windows, OS X, PlayStation 4, Linux, Xbox One y Nintendo Switch.

Overcooked 2, para los esclavos del tupper​​​​​​​

Overcooked 2 es la segunda parte de uno de los juegos más frenéticos para jugar en cooperativo. Parece sencillo, nos tenemos que organizar para crear las recetas y servirlas, nada muy diferente a tus tardes de domingo preparándote los tuppers para toda la semana, solo que -a diferencia de tu resignación frente a los macarrones con tomate- esto se pone muy exigente por las localizaciones cambiantes en las que se desarrolla la acción.

Nos encontramos niveles en los que todo está en movimiento, complicando las acciones: cocinar sobre un camión circulando por la carretera (súper idea para Fast and Furious 35) o en un iceberg resbaladizo. Es otro juego que está disponible para todas las plataformas y que puede afianzar tu relación (en el mejor de los casos).

Trine 4, para juntar vuestras destrezas

Podríamos elegir cualquier título de la saga de Frozenbyt, pero nos quedamos con la última y más fácil de conseguir, disponible en todas las plataformas importantes. Se trata de un título encantador que mezcla puzzles con plataformas.

El desarrollo es lineal y lateral, con unos personajes muy marcados en sus habilidades, que son necesarias conjugar para avanzar en los obstáculos. A los más mayores del lugar les recordará a la cooperación en Lost Vikings, pues es así pero con la calidad gráfica y las físicas de hoy en día.

Snipperclips, para cortar por lo sano

Este Snipperclips es exclusivo de la última consola de Nintendo, pero es uno de los mejores ejemplos de juego cooperativo que podemos encontrar en el mercado. Se trata de un juego de rompecabezas en el que hay que jugar con otro jugador.

Cada jugador toma el control de un joy-con y en la misma pantalla tendrán que interactuar de una forma bastante original, como recortar la forma de su cuerpo en base al otro, para de esa forma poder hacer acciones con los elementos del escenario.

Lo veréis mejor en el vídeo, pero un ejemplo puede ser darle forma de punta a uno de los dos para luego pinchar un globo.

Unravel 2, el hilo rojo que os une

Conozcas o no la leyenda de que hay un hilo rojo que une a dos almas dispuestas a encontrarse, ahora sí que sí verás cómo un hilo rojo (y uno azul) une a dos almas que ya se han encontrado. Siguiendo la línea de Trine, estamos ante otro título de desarrollo lateral en el que la base se queda en un plataformas más clásico, con la introducción de puzzles. Está disponible para todas las máquinas del mercado.

Para nuestro interés decir que es un juego coorperativo y local en el que se nos permite disfrutar de la aventura en compañía de alguien especial, además de ser visualmente precioso. Ambos personajes están unidos por el hilo del que están hechos (esta metáfora es bonita, ¿a qué sí?) y eso de lo que están hechos y que los une es, al mismo tiempo, la herramienta principal para sortear los obstáculos (sigue siendo una metáfora súper-ultra-mega bonita).

Rocket League, todos los hobbies a la vez

Fútbol y coches, all togheter. Un clásico del juego online del último lustro creado por Psyonix, que sigue plenamente vigente y como buen juego “deportivo” es una gran opción para echar las partidas cooperativas más divertidas.

Nos encontramos con un escenario de fútbol un tanto particular ya que nuestros jugadores son coches y tenemos que meter gol embistiéndolo con la carrocería. Lo podemos jugar en PC, PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch.

We Were Here Too, para la confianza ciega

A We Were Here Too solo lo podremos jugar si contamos con otra persona que nos acompañe, pero lo que lo hace realmente especial frente al resto de juegos que hemos visto es que no vemos lo que hace el otro.

Lo que hagamos o las indicaciones que necesitemos dar las realizaremos mediante un walkie-talkie, así que la otra persona solo escuchará nuestra voz para intentar resolver los puzzles y escapar de la mansión.

¿Los quieres jugar en pareja? Sorteamos una PS4

portada

Como habrás podido comprobar la mayoría de los títulos presentados están disponibles en la última plataforma de Sony, antes de que llegue PS5, si quieres una puedes participar en nuestro sorteo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS