Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los perfiles sociales imposibles que no te puedes perder


Las redes sociales son una herramienta con la que convivimos desde hace unos años. Después de que MySpace, Fotolog o Messenger entrasen en capa caída, Facebook fue la red social que abrió la veda a las que han venido luego: Instagram, Twitter, Pinterest, Tik Tok, Snapchat… ¡Y lo que queda por venir!

Desde entonces se ha generado un star system propio donde personajes nacidos en internet han conseguido la fama y el dinero a base de su presencia en la red. A ellos hay que añadir las celebridades propias de otros ámbitos como el cine, la música o la televisión, quienes cuentan, como sus homólogos influencers, con miles y millones de seguidores en sus perfiles.

Ahora bien, ¿qué habría ocurrido si en los años 50 ya hubiese habido Instagram? ¿Cómo habrían tuiteado personajes como Albert Einstein o Elvis Presley? Existen perfiles en redes sociales que lo han imaginado y lo han llevado a cabo, unos perfiles imposibles que despiertan interés colectivo y que cuentan con miles de followers al igual que los influencers que son de verdad. ¡No te los pierdas!

Personajes que regresan del más allá

Viajar en el tiempo es uno de los sueños del ser humano y si además se pudiese reencontrar con personajes que ya han fallecido, más de uno pagaría por hacerlo realidad. Hay personajes que nos dejaron hace años pero que, gracias a la magia de las redes sociales, tienen su presencia en el entorno digital. ¿Qué cosas se le podrían ocurrir a Albert Einstein en Twitter?

Gracias a la cuenta @AlbertEinstein nos podemos hacer una idea de cómo sería. El genio que descubrió la teoría de la relatividad lleva muerto más de medio siglo pero sus ocurrencias y su elocuencia siguen presentes entre nosotros de la mano de su perfil de Twitter.

“Estos tatuajes de Einstein son ‘relativamente’ increíbles” escribe en un mensaje donde comparte un link de un artículo donde se muestran los diversos tatuajes que hay con su cara. Ahora cambiemos de tercio. ¿Qué diría un músico como Frank Sinatra, considerado como La Voz, en las redes sociales? Cosas como estas:

“Recordando a Debbie Rynolds hoy por su cumpleaños”. Y es que Sinatra, como cualquier persona de la época actual, aprovecha sus redes sociales para felicitar el aniversario de sus amigos. Eso sí, lo hacen sin hashtags para ganar notoriedad. En realidad, no le hacen falta.

Si seguimos en el mundo de la música nos encontramos con el Rey del Rock & Roll, Elvis Presley. Se trata de una cuenta de Twitter verificada que tiene 288.000 followers y que se dedica a compartir links de noticias destacables que tienen relación con su figura. Ahora bien, lo que nadie esperaba era que la cuenta de Elvis felicitase a Justin Bieber cuando este le superó en un récord de ventas oficial.

“Ayer se hizo historia de la música. ¿Qué tienen en común el Rey del Rock and Roll y el Rey del Pop del siglo XXI? Enhorabuena por conseguir un nuevo récord, Justin Bieber”. Compañerismo ante todo, aunque sea desde el otro mundo. Y si el Rey del Rock and Roll tiene Twitter, ¿cómo no lo iba a tener el Rey del Pop, Michael Jackson?

En este caso, y para decepción de muchos, no se trata de un perfil donde se hable en voz de Jacko sino que se ofrecen noticias y se recuerdan hitos de la carrera del cantante más icónico de la historia del pop. Incluso se plantean juegos y pasatiempos para que sus fans se deleiten mientras recuerdan sus mejores canciones. Eso sí, Michael Jackson es todo un influencer: tiene más de 2,2 millones de seguidores en Twitter pero él no sigue a nadie. Pero hay quien ha ido más allá y hasta lo ha imaginado haciendo un live en Instagram. ¡Esto sí que es un imposible hecho realidad!

jacko

También encontramos mujeres dentro de este grupo de personajes famosos fallecidos que triunfan en la era de las redes sociales. Marilyn Monroe no podía faltar. Su perfil de Twitter es una mezcla de publicaciones en recuerdo de la artista y mensajes promocionales. Cómo lo lees: Marilyn Monroe sigue haciendo publicidad (y ganando dinero con ello) desde la tumba.

Personajes Históricos con máximo tirón en Twitter

Si resulta curioso imaginar cómo se manejarían en el universo de las nuevas tecnologías artistas como los citados, ¿qué pasaría si nos vamos más atrás en el tiempo y rescatamos a algunos de los personajes más famosos de la historia de la humanidad? Por ejemplo, Jesucristo.

Comentarios llenos de ironía y humor que juegan con la historia sagrada del hijo de Dios. En esta línea tenemos también el perfil de uno de los pensadores más recordados de la Antigua Grecia, Sócrates.

En este caso, se parafrasean algunas de sus mejores frases o escritos mezclándolos con el lenguaje actual donde las nuevas tecnologías dominan nuestro día a día. “Cada tuit tiene sus placeres y su precio” o “Los tuits fuertes hablan de ideas, los tuits normales hablan de sucesos y los tuits más débiles hablan sobre gente” son solo unos ejemplos.

Damos otro salto en el tiempo y nos vamos hasta la España del Siglo de Oro para encontrarnos con Francisco de Quevedo, autor de obras tan conocidas como La vida del buscón. ¿Cuál es su actividad como tuitero? Su descripción en la biografía ya nos da una idea: “El Siglo de Oro iba para Diamante pero Góngora nos jodió la nota media.Cojito y miope pero con mucha labia. No me da la gana ser serio”.

“Confinado en sus aposentos”, tal y como incluye en su nombre de usuario en referencia a la cuarentena a causa del coronavirus, el perfil social de Quevedo mantiene su guerra abierta con Góngora (iniciada hace unos cuantos siglos) y las réplicas entre ambos son motivo de desternille para los usuarios de las redes.

Un poco de humor negro

En épocas de tristeza, problemas, crisis y dramas, el humor siempre ha sido una válvula de escape y desde que existen las redes sociales esa tendencia ha ido al alza. Los memes son un claro ejemplo de ello. En internet hay espacio para todo tipo de humor, incluso del ácido, y estas cuentas de Twitter son su máxima representación. ¿Sabías que el coronavirus tiene perfil?

Con casi 800.000 followers, esta cuenta surgió cuando empezaron a darse los primeros casos de contagios en España y desde entonces no ha parado de crecer. Una muestra de que, a pesar de lo trágica que está siendo esta pandemia, la gente necesita desconectar y la risa es una forma de hacerlo.

La cuenta del coronavirus, al igual que la de Góngora, también tiene una lucha verbal constante con uno de sus máximos enemigos: la gripe A. Estes es un ejemplo de cómo se las gasta en Twitter el Covid-19:

Tal vez cuentas como estas no sean del gusto de todo el mundo pero hay quien ve reflejado en este tipo de bromas su sentido del humor. Y como de momento la libertad de expresión reina en las redes, si no nos gustan estas bromas lo mejor que podemos hacer es darle al botón del unfollow e ignorar estos perfiles. ¡Ojalá en la vida real fuese tan fácil!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS