Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

Las mejores apps, plataformas y herramientas digitales para encontrar o construir el hogar de tus sueños

6 min

Drones, tours virtuales o 360º, Inteligencia Artificial y apps para descubrir, crear y decorar nuestro ¡hogar, dulce, hogar!


Si cada vez que piensas en comprar una vivienda propia, o en tener que mudarte a otro piso de alquiler, te entran sudores fríos recordando las catástrofes hogareñas que sufre Tom Hanks en la ochentera Esta casa es una ruina, resetéate y descubre cómo gracias a la innovación tecnológica, sentirse como en casa no tiene por qué empezar sintiéndose como una pesadilla.

Por ejemplo, ahora gracias a los dronespodemos acceder a una visual panorámica con fotografías y vistas nunca antes apreciadas de los edificios, terrenos y alrededores. El tour virtual o 360º también ha revolucionado el mercado inmobiliario, acercando los inmuebles al cliente, que ahora los puede ver desde cualquier parte y perspectiva, paseando por su interior o por sus zonas comunes.

Otra tendencia en auge es la de integrar sistemas domóticos apostando por las viviendas inteligentes, por y para el confort y ahorro de sus inquilinos, o sea, nosotros.

Acabar despertando en la casa de tus sueños puede convertirse en una aventura muy techie.

SIMA 2019: Salón Inmobiliario Internacional de Madrid

Más 9.800 visitantes, 3.000 expertos de 21 países y más de 30.000 viviendas a la venta. Estos son los números de la última edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).

PRUEBA-SIMA

Madrid, Alicante, Málaga, Guadalajara, Almería e Islas Baleares han triunfado en el top de la oferta residencial en SIMA 2019. Y la vivienda de costa no ha sido la única en revelarse como una de las grandes protagonistas de esta feria, la realidad virtual y la tecnología 3D también han reinado abriendo sus puertas a los visitantes para renovar y actualizar el sector inmobiliario.

Inteligencia Artificial para encontrar casa

Dando un paso más en su apuesta por la transformación digital, Altamira Asset Management ha llevado a SIMA a uno de los asesores inmobiliarios más avanzados del mercado: AMMI, un bot de inteligencia artificial que interactúa con los asistentes y les ofrece las promociones destacadas del catálogo de viviendas de la empresa. Capaz de charlar animadamente con los clientes y de responder a cualquier pregunta relativa a la búsqueda de vivienda, AMMI ha sido el profesional más consultado de este salón inmobiliario.

STAND2ok

Ya en la pasada edición, el servicer inmobiliario presentó un innovador stand techie con su propio FaceID para vender pisos: bautizado como The Cube, dentro de la campaña “Tus rasgos hablan por ti”, y en el que a través de una herramienta de reconocimiento facial, Altamira era capaz de determinar, a modo de juego, la vivienda que más encajaba con cada usuario.

PRUEBA-SIMA-3

Para potenciar aún más la digitalización del real state, la compañía ha sido la primera en anunciar sus viviendas en el gigante del comercio electrónico, Amazon. Además, Altamira también ha apostado por la tecnología para hacer posible que sus usuarios puedan comprobar desde un ordenador cómo quedaría una vivienda una vez reformada o decorada y también dispone de otras funcionalidades en su página web destinada a mejorar la experiencia del usuario, como la visita virtual, que permite al cliente realizar la visita 360º de una vivienda desde cualquier dispositivo.

PRUEBA-SIMA-4_1

Hogar dulce hogar… ¡3D!

Online Property Shows es una app multiplataforma totalmente interactiva para atraer y conectar a compradores y vendedores de todo el mundo. Económica para profesionales, gratis para visitantes y, además, eco-friendly.

Como en las ferias de real state presenciales, la plataforma está disponible solo durante las fechas del evento, posibilitando que estés donde estés, puedas unirte, participar y sumergirte en una experiencia de usuario 3D.

PRUEBA-SIMA-5_1

Compra una casa o vende tu la tuya, sin moverte de tus cuatro paredes, bajo el techo virtual de Online Property Shows.

(r)Evolución inmobiliaria

BaboonLab es una empresa especializada en el marketing inmobiliario e interactivo que gracias a los modelajes en 3D, mezclados con gamificación y realidad virtual, ofrece una visualización e interacción con cualquier tipo de inmueble de manera no presencial.

SIMA - Final

Trabajan con realidad virtual, realidad aumentada, aplicaciones interactivas y multiplataforma, marketing 4.0, renders 3D, simuladores, visita virtual 360, videojuegos y BIM (Building Information Modeling), una metodología desarrollada a través de software para modelar edificios en 3D en el cual se van incorporando una serie de informaciones sobre materiales y calidades, información energética, planificación, mantenimiento…

Maquetas interactivas con las que se virtualiza el edificio en alta calidad, filtros de selección de la vivienda, representación real del entorno... o recorridos virtuales de los exteriores o interiores vía fotos 360. Podrás desplazarte por la vivienda con total libertad, configurar el inmueble a tu gusto e interactuar con tu futura casa, pudiendo modificar la iluminación, la disposición del mobiliario, los acabados finales…

PRUEBA-SIMA-7

Baboomlab también está a punto de lanzar su app para decorar y diseñar interiores: Dekrs. Próximamente en Google Play Store y App Store.

Decorapp y diseñapp desde tu smartphone

¡Bienvenido a (tu) casa! Ya estás listo para dar el siguiente paso: hacerla aún más tuya para que todos sus rincones hablen de ti.

Coolors para IOS y Android

Y colores en la app a descubrir: con esta aplicación podrás generar esquemas de colores de forma rápida y sencilla, combinando a tu gusto o inspirándote con las paletas más populares creadas por otros usuarios.

Palettes para IOS

¿Cuántos colores existen? Ni idea, pero todos están a tu alcance gracias a esta app que te permitirá crear paletas de colores a partir de cualquier cosa que te inspire. Sácale una foto y Palettes se encargará de generar ese mismo color digitalmente.

Home Design 3D para IOS y Android

Una de las más descargadas. Crea, diseña, amuebla y decora fácilmente tu casa y compártela con una comunidad de más de 35 millones de usuarios en todo el mundo. Podrás incluso empezar desde cero: diseña el plano (en 2D y 3D) y, a partir del mismo, levanta muros, ubica puertas y ventanas, pinta y decora las paredes… Hasta completar tu obra maestra y visualizarlo en 3D. Dime cómo es tu hogar y te diré quién eres: desde lo más clásico hasta lo más moderno, porque no hay dos nidos iguales...

MagicPlan para IOS y Android

Mide, dibuja y publica un plano interactivo de tu casa, o la del vecinito de al lado, con tan sólo hacer unas fotos. Tras la sesión fotográfica, podrás crear los planos inmediatamente y, además, según los metros cuadrados o lineales podrás calcular distintos presupuesto de la obra o reforma.

Photo Measures Lite para IOS y Android

El tamaño de tus metros cuadrados sí importa: sácale el máximo partido a todas las estancias de tu nuevo hogar. Toma algunas fotos y anota las medidas en las propias fotografías para recordar la disposición exacta. Así, cuando tengas que comprar los muebles tendrás todos los datos siempre a mano para asegurarte de que encajan y no acabar llevándote un gran susto por un pequeño error de cálculo.

Visualizer 3.1 de Bruguer para IOS y Android

Ideal para los más indecisos o para aquellos que van a compartir techo y, por tanto, tienen que ponerse de acuerdo: podréis ver el resultado de la combinación de colores sin mancharos ni coger el rodillo. Apuntad con la cámara a las paredes y combinad hasta dar con los colores que os acompañarán en vuestra nueva vida. Para que elegir el color de las paredes no acabe en una bronca cromática y con un portazo que anuncie: “no te quiero volver a ver ni en pintura…”.

iHandy Level para IOS y Android

El Feng Shui vía app: gracias a esta aplicación alcanzarás un nivel superior consiguiendo que todos tus cuadros luzcan bien rectos o que tu estantería no acabe con el gesto torcido...

Houz para IOS y Android

Houzz es la aplicación oficial del portal del mismo nombre, uno de los grandes referentes en decoración, diseño y reformas de hogar. En su interior podremos encontrar millones de fotografías en alta resolución, con ideas para decorar todas nuestras habitaciones.

Ya lo tienes todo: ¿para cuándo la fiesta de inauguración de tu nuevo hogar?

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!