Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Fall Guys: Ultimate Knockout es el juego más divertido del verano, humor amarillo hecho juego


Sin mayores pretensiones que divertir, y mucho, Fall Guys: Ultimate Knockout se ha convertido por méritos propios en el juego del verano. Estamos ante un party game que ha llegado a nuestras casas para darle una buena sacudida tanto el juego online convencional como a la retransmisión de las partidas.

Tenemos que tener en mente Humor Amarillo, esa locura de programa japonés en la que los participantes tenían que avanzar por pruebas de habilidad, llevándose por el camino más de un mamporro. Pues Fall Guys tiene bastante de eso, pasando bastante de historias profundas o gráficos espectaculares.

Lo que vemos ante nosotros al comenzar una partida es un montón de pequeñas criaturas rechonchas, con pinta de minions y torpes movimientos. Dependiendo de la prueba la actividad a realizar es diferente, pero lo que tienen en común es que esto es una especie de Battle Royale donde 60 jugadores compiten a la vez.

Diferentes juegos en diferentes rondas

Las partidas se dividen en cinco rondas en las que se va eliminando al personal. Las rondas pueden cambiar bastante de actividad, pasando de carreras con obstáculos a minijuegos en equipo, cada una de ellas con una duración de un par de minutos. Obviamente la dificultad va creciendo conforme avanzamos:

  • Primera ronda: se elimina a 15 jugadores
  • Segunda ronda: caen 18 jugadores
  • Tercera ronda: otros 9 menos
  • Cuarta ronda: se elimina a 8 jugadores
  • Quinta ronda: participan 10 jugadores y de ahí sale el ganador
LBnY9jXJOhxF9RSqLCTQX8kM_6PuNcbHwh_DM-1rZNw

Como comentábamos, cada una de estas rondas nos coloca en un modo de juego diferente, que podemos resumir en cuatro, ya que cada uno de ellos tienen variaciones condicionadas por los escenarios donde se juegan:

  • Rondas de carrera: tenemos que evitar obstáculos y llegar a la meta el primero, así de fácil, pero también de caótico
  • Rondas de supervivencia: aguantar el tiempo que nos marquen bajo unas determinadas condiciones, como que no nos caigamos de un escenario
  • Rondas por equipos: se crean varios equipos y se nos ponen objetivos a cumplir, como llevar una bola entre todos o hacer puntos
  • En la ronda final nos encontramos con carrera y supervivencia, siendo el primero en llegar el que es galardonado con el título de campeón en Fall Guys

Control simple, diversión asegurada

ss_8c8140d3239ce4a9199c5e7f16cb81182ef18047.1920x1080

No se han comido el coco con los controles y el juego tampoco lo necesita. Si tenemos un pad de control en las manos nos bastará el pad direccional para mover al personaje, un botón para realizar el salto y otro para agarrar (objetos y otros concursantes). Ya está, no hay más funciones.

Lo que sí es cierto es que estamos ante un juego que aprendemos en dos minutos, pero que dominarlo cuesta bastante más. Siempre hay caminos más óptimos para salvar los obstáculos o realizar las tareas que nos encomiendan.

Dejándose llevar por lo rechoncho de los personajes, las físicas están ahí para hacernos la experiencia más divertida, ya que existe una inercia al caminar, una particular respuesta del salto, y unos escenarios llenos de elementos diferentes con los que interactuar.

FG_MYOFG_Winner_220620-optimized-min

Adicionalmente hay movimientos que no son directamente importantes para ganar, pero sí endulzan la experiencia de juego, como los bailes y gestos que podemos asignar a la cruceta de dirección. Cuestan Kudos, que es la moneda del juego. Como os podéis imaginar no faltan posibilidades de personalización para las criaturas.

Jugar y ver Jugar

No se va a llevar grandes premios, puede que no sea recordado para toda la vida como un juego ejemplar, pero este tipo de party games son experiencias que nos garantizan risas y piques entre amigos. Se nos vienen a la cabeza títulos como Overcooked, Rocket League, incluso Mario Kart, que apuestan por este tipo de partidas cortas en las que puedes estar dominando y en un plisplas quedar el último.

Es un título realmente divertido de jugar, pero también de ver, como prueba su éxito en plataformas de streaming como Twitch. Para muchos es incluso mejor ser espectador, ya que podrás reír un rato con las reacciones de los participantes al tiempo que aprendes estrategias a emplear cuando sea tu turno.

De hecho es fácil encontrarte con que te han eliminado en una de las rondas y en lugar de buscar una nueva partida te quedas como espectador a ver cómo termina esa competición.

Si echamos un ojo a las redes sociales uno de los casos más llamativos de juego fue el que protagonizaron el jugador Kun Agüero con Rubius en Twitch. Los chicos de Mediatonic deben estar bastante agradecidos a este tipo de intervenciones, ahora es fácil entrar a cualquier hora y encontrarnos con gente jugando.

Muchas cosas a mejorar

Es un juego directo al que darle complejidad puede ser perjudicial, pero sí es una realidad que no es perfecto, hay muchas cosas mejorables. En primer lugar, mirando al juego actual, tienen que darle estabilidad a los servidores, con muchas horas realmente problemáticas para jugar.

En cuanto a contenidos anda un poco flojo si lo comparamos con otros Battle Royale. Hacen falta más modos y pruebas que hagan la experiencia más duradera y menos repetitiva. En poco más de una hora podemos ver todos los escenarios y modos que el juego tiene actualmente, hace falta algo más.

La parte del gameplay es la que más sólida parece, con un control y posibilidades sencillos que nos sumergen rápidamente en la acción. Quizá haya que pulir un poco el salto y el agarre. Sí deben mejorar la cantidad de disfraces y objetos de personalización, es algo que funciona bien en este tipo de juegos.

Los desarrolladores no esconden que hay mucho trabajo por delante y han anunciado diferentes actualizaciones gratuitas para los próximos meses. Esperemos que se lo tomen en serio y conviertan un juego notable en sobresaliente, ya que la base de usuarios actual es inmensa y cualquier añadido positivo será bastante amplificado.

¿Dónde se puede jugar?

maxresdefault

Fall Guys: Ultimate Knockout es un título desarrollado para PC (Steam) y PS4, con la posibilidad de ser jugado en local y online, aunque todavía no existe cross-play entre plataformas. Debido a su éxito se espera que termine llegando al resto de consolas importantes.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS