Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Estos son los últimos estrenos de cine para despedir y celebrar el The End del 2019


Regresos festivos tan épicos como el que se marca el Almendro cada año y protagonizados por un par de incombustibles soberanos de la pantalla grande, la reina de las nieves (Frozen II) y los dueños de las galaxia cinematográfica, Rey y Skywalker en la novena entrega y capítulo final de la nueva trilogía y de la legendaria saga que se inició en 1977 (Star Wars). Navidades anime y con un un tiempo muy loco (El tiempo contigo), dentro de un salvaje y exótico videojuego (Jumanji: Siguiente nivel), en una hermandad femenina que no tiene tiempo para villancicos con tanto susto y grito (Navidad Sangrienta), o incluso en compañía de la Madre de Dragones o una pandilla de gatos antropomorfos que no solo maúllan, también cantan, bailan y espantan.

Como el precipitado alumbrado callejero navideño, nosotros también nos adelantamos y te preparamos para los doce títulos más destacados de la cuenta atrás hacia el 2020. Una docena de razones para escapar de cualquier plan que incluya una cena de empresa o, en su defecto, para superar el día de después, olvidar los bailes con tu jefe y esconderte en tu butaca amparado por la oscuridad de la sala de cine.

Frozen II

Cuando ¡por fin! parecía haberse calmado la fiebre por Frozen y su himno Let It Go… Todo apunta a que estas Navidades te va a volver a tocar hacer de Olaf con tu sobrinos luciendo sus sus disfraces de Elsa, Anna o Kristoff.

David Bisbal es el elegido para destronar a Suéltalo del top de las canciones más viciadas de las fiestas navideñas con un nuevo tema principal para esta secuela titulado Mucho más allá.

Así que, con un poco de suerte, los más afortunados tendrán una nueva banda sonora en su cena de Nochebuena. ¿Se aplicará el popular refrán de “Más vale malo conocido, que bueno por conocer”? ¿Acabaremos pidiendo a los más que pequeños de nuestra familia que recuperen el “¡Suéltalo! ¡Suéltalo! Que el frío reine ya, no volveré a llorar…” que cantaba su compañera del talent show Operación Triunfo, Gisela?

Y vivieron felices y comieron perdices desde que Elsa aceptara sus poderes y llevará al siguiente nivel la canción “Hazme un muñeco de nieve” creando a Olaf, al que ahora no se le resiste el verano gracias a la capa permafrost cortesía de la magia de la primera. Sin embargo, no todo es idílico en el Arendelle de Disney: en busca de respuestas sobre su pasado, Elsa y su tropa emprenderán un peligroso viaje hacia lo desconocido recorriendo bosques encantados y mares oscuros más allá de su reino y ¿de sus poderes?

Frozen II arrasa por donde pasa y arrampla con todo su imperio congelado el 22 de noviembre en cines. ¿Nos dejará frozens o conseguirá la diva a la que el frío nunca le molestó derretir nuestros cada vez más helados corazoncitos?


Last Christmas

… “I gave you my heart”. Si conoces la popular y agridulce canción a la que pertenece este verso, ya sabrás que los tiempos navideños no garantizan que nuestros sentimientos acaben siendo correspondidos. Pero no te lances todavía a devorar polvorones para superar los males de amor de este año que para eso tenemos la comedia romántica navideña de turno. La primera película que nos llega a España de Emilia Clarke tras el final de Juego de Tronos se copia del popular cántico de Wham! para vendernos una de esas rom com con la que saldremos del cine con ganas de ser mejores personas y de hacer el bien sin mirar a quién.

Chica (gruñona y amargada) conoce a chico (encantador y vitalista)... en las calles de Londres y por Navidad. Dirige Paul Feig, responsable de la tronchante Bridesmaids pero también del batacazo de las nuevas Cazafantasmas, y escribe la actriz Emma Thompson, que también interpreta a la madre de la protagonista en este villancico cinematográfico redentor que, además, nos tiene preparado un giro sorpresa final en forma de regalo navideño.

Aviso ¿¡spoilers!?: ¿Acabarán los amantes separados tras una disputa por elegir dónde ver las campanadas? ¿Quizá uno de los protagonistas se nos acabe revelando como un ángel de la guarda? ¿O tal vez el personaje de Emilia se acabe convirtiendo en Mamá Claus? ¿Estaremos ante el spin-off de la mujer de Santa? ¿Adoptarán los tortolitos a un elfo? ¿Aceptarán reno como animal de compañía?

Last Christmas promete empalagar tus fiestas y disminuir tus niveles de Grinch a partir del 29 de noviembre en cines.


Puñales por la espalda (Knives Out)

Del aquí hay gato encerrado al aquí, también, huele a muerto… y yo no he sido. Como en cualquier reunión en familia que se precie, las puñaladas se multiplican en esta intriga coral que nos invita a descartar personajes, mientras van cayendo uno tras otro, hasta descubrir al asesino del renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer).

James Bond (Daniel Craig) y Capitán América (Chris Evans) encabezan este loco y divertido homenaje a escritores como Arthur Conan Doyle y Agatha Christie que también suma en su lista de sospechosos habituales, o verdugos, a Jamie Lee Curtis, Ana de Armas, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Katherine Langford…

¿Necesitas más pistas? Firma Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi, Looper y de algunos episodios de Breaking Bad (Ozymandias, Fifty-One y Fly). Puñales por la espalda quiere que te quedes clavado en tu butaca con un misterio contemporáneo 100% original y a desentrañar solo en cines a partir del 29 de noviembre.

La odisea de los giles

Ricardo y Chino Darín reviven el corralito y lideran una liga de héroes cotidianos, sin el prefijo super por delante ni gemas infinitas que valgan, que se enfrentará al sistema con una particular lección de karma muy mundano, no divino. Si eres, o te consideras, buena persona y en ocasiones pecas de ingenuo o eres un poco incauto… de acuerdo a los argentinos cumplirías con las 3 condiciones fundacionales de un “gil”.

Un grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas. Súmate a esta revancha, parte y reparte y pon en su sitio al que se lo merezca con la primera colaboración entre los Darín, Ricardo y Chino, padre e hijo, en la gran pantalla a partir del 29 de noviembre.

LA ODISEA DE LOS GILES (2)


El tiempo contigo

La nueva fantasía anime del japonés Mako Shinkai tras el boom de Your name. Hodaka Morishima es un estudiante de bachillerato que huye de casa dejando su vida atrás en una isla aislada del mundo e instalándose en un lluvioso Tokio. Allí conocerá a Hina Amano, una chica con el increíble poder de manipular y controlar el clima a su antojo, parando la lluvia y dejando que el sol se cuele entre las nubes por un tiempo limitado. Todo un alarde mágico e hipnótico con el que resguardarse del clima invernal en la sala de cine.

Tenki no Ko, el título original de este inminente estreno, ha sido seleccionada por la Academia de Cine de Japón para representarles en los Oscar 2020 y ya es un éxito de crítica y público, habiendo recaudado ya la mitad que amasó su predecesora (Your name).

Un espectáculo visual y creativo único para sumarle más colores que el blanco a tu Navidad a partir del 29 de noviembre en cines.

EL TIEMPO CONTIGO


Los ángeles de Charlie

Tras el disparatado espectáculo de las dos entregas firmadas por McG, puro guilty pleasure palomitero de culto, la actriz y directora Elizabeth Banks ha decidido poner un poco de orden en la marca basada en la serie girl power de los años 70.

Tres eran tres… y lo siguen siendo: Kristen Stewart/Sabina, Naomi Scott/Elena y Ella Balinska/Jane trabajan para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de seguridad e investigación se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor preparadas de todo el planeta, de modo que en la actualidad hay equipos de Ángeles guiados por múltiples Bosleys ocupándose de los trabajos más duros de todo el mundo.

Otro trio, esta vez musical, compuesto por Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey le ponen la banda sonora a esta nueva generación de Ángeles caídos del cielo que no solo vuelven para desfilar y lucir palmito como los de Victoria’s Secret.

A partir del 5 de diciembre podremos comprobar si estas nuevas ángeles son tan dicharacheras y desvergonzadas como Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu o si, por el contrario, se han acabado tomando demasiado en serio a sí mismas.

Por el momento, este giro moderno y más feminista de la saga no ha debutado como se esperaba en la taquilla americana ni en la china. ¿Conseguirán alzar el vuelo estos ángeles? Lo que parece seguro es que Banks ha desechado cualquier escena tipo Matrix elevado al cubo vista, y disfrutada, en las entregas previas, además de que ha culpado al género masculino de la escasa recaudación en el box office de Los ángeles de Charlie versión 2019.

“Si esta película no gana dinero, refuerza un estereotipo en Hollywood de que los hombres no van a ver a las mujeres a hacer películas de acción. Sí, los hombres irán a ver una película de cómics con Wonder Woman o Capitana Marvel porque el cómic es un género masculino. ¡Ha habido 37 películas de Spider-Man y nadie se ha quejado!”, afirma la directora y actriz vista en El Hijo, Power Rangers (en la que daba vida a ¡Rita Repulsa!) o Los juegos del hambre.

Legado en los huesos

Tras El guardián invisible, la adaptación cinematográfica del resto de la Trilogía del Baztán, cuyas páginas han enganchado a más de 2 millones de lectores, se ha llevado a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las dos próximas entregas se han filmado en un único rodaje.

Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al valle de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado del asesinato de la joven imitando el modus operandi del basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía tras ser hallada una nota suicida dirigida a la inspectora que contiene un escueto e inquietante mensaje: Tártalo. Esa sola palabra acabará destapando una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

Se suman a este inquietante y oscuro universo: Leonardo Sbaraglia como el juez Markina, uno de los personajes más esperados por los fans de las novelas, e Imanol Arias y Ana Wagener, entre otros. La segunda entrega del tríptico llega a los cines el 5 de diciembre y Ofrenda a la tormenta, el punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril del próximo año.

Otra Amaia, también navarra, interpreta el tema principal de la banda sonora, Luz y sombra, compuesta junto a La estrella de David y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Navarra.


Jumanji: Siguiente nivel

La original con Robin Williams se ha convertido en un clásico familiar de los noventa y nos descubrió un juego de mesa imposible al que a todos nos hubiera encantado echar una partida.

Hace un par de años, Jumanji se sumó a la moda del reboot disfrazado de secuela para captar a los fans de la primera entrega, además de captar nuevos jugadores, y nos invitó a regresar a la jungla solo que esta vez, adaptándose a los nuevos tiempos, lo hacíamos a través de un videojuego.

Los nostálgicos más puristas destrozaron esta nueva fórmula con apenas ver su adelanto pero Jumanji: Bienvenidos a la jungla, con Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gilliam y Jack Black, se acabó convirtiendo en un taquillazo para Sony: ¡el mayor estreno navideño de todos los tiempos!

Ahora nos invitan a superar el siguiente nivel. Los jugadores vuelven al juego para rescatar a uno de los suyos, pero sus personajes se han intercambiado entre sí: los mismos héroes con distinta apariencia. Se apuntan a esta nueva aventura Danny DeVito, Awkwafina y, por supuesto, más peligros y amenazas con los que sucumbir al temido y fatal Game over.


Navidad sangrienta

Para esos Scrooge que no celebran la Navidad y creen en Krampus antes que en los Reyes Magos, una ración de pesadillas al ritmo del Jingle Bells con el remake de la setentera Black Christmas, a cargo de los maestros del terror contemporáneo Blumhouse (Déjame salir, Split, Halloween).

Si en todo slasher que salpique siempre brilla una scream queen, en este caso tenemos a toda una hermandad para chillar bien alto al verse acosadas por un asaltante que no luce barba blanca ni surca los cielos en un trineo tirado por renos mágicos. Pero en la Mu Kappa Epsilon no están dispuestas a convertirse en víctimas de otra masacre en pantalla grande y mucho menos de que manchen de color rojo su Blanca Navidad.

El próximo viernes 13 de diciembre, Navidad sangrienta llega a los cines para cargarse cualquier posibilidad de que vivamos una noche de paz, noche de amor…

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Uno de los mayores viajes de la historia del cine llega pronto a su fin de la mano de J.J. Abrams y su gran y esperado epílogo galáctico. Prepárate para celebrar la Navidad en esa galaxia muy, muy lejana… no solo con el estreno de El ascenso de Skywalker, también con la recientemente estrenada serie The Mandalorian, vía Disney+, y el lanzamiento del videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order.

Leia iba a ser originalmente la última Jedi en esta nueva y última entrega pero, según el hermano de Carrie Fisher, tras la muerte de la actriz nos vamos a quedar con las ganas de ver a la princesa abrazando la fuerza y empuñando el sable láser. Sin embargo, el propio Abrams ha revelado que El ascenso de Skywalker honrará los planes originales de la franquicia con el icónico personaje gracias al uso de imágenes de archivo y CGI.


Aún sin saber en qué habrá quedado todo esto, lo que está claro es que este cierre será un homenaje al personaje que popularizó los moños ensaimada. Los rumores también apuntan a que veremos el regreso de muchos personajes de las anteriores trilogías.

Su protagonista, Daisy Ridley (Rey), la ha definido como “definitivamente oscura”. Según la actriz, “hay partes que realmente dan miedo y son tristes. Aunque también es alegre”. A partir del 19 de diciembre, nacerán nuevas leyendas y tendrá lugar la batalla final por la libertad. Las entradas ya están a la venta: ¡que la fuerza te acompañe!

Cats

Los responsables de la desde hace años demandada adaptación al cine del musical Cats deberían de aprender del caso Sonic. Y es que no hay pelo que no se erice con la versión gatuna de Taylor Swift, Jennifer Hudson, James Corden o Judi Dench, entre otros. La culpa no es otra que de la tecnología usada, que convierte a los actores en felinos dando un paso más allá en lo que a tecnología CGI se refiere y consiguiendo que podamos reconocer a los actores una vez han sido transformados en gatos.

Una adaptación dirigida por Tom Hooper, carne de cañón para los Oscar gracias a La chica danesa y El discurso del rey, con todo su despliegue de medios e ideal para los amantes del género musical y, por supuesto, de los videos de gatitos. Hooper ya se encargó de la conversión a la gran pantalla de otro de los grandes musicales de la historia y que también ha roto récords de permanencia en las carteleras de Broadway: Los miserables y su I dreamed a dream. Ahora, es el turno de la que promete ser una auténtica pesadilla para los que padecen ailurofobia y son alérgicos a ese amigo del hombre siempre en segunda plano que promete resarcirse y sumarse a iconos cinematográficos de la familia felina como Los aristogatos o Garfield vía ballet, hip-hop, jazz, claqué o incluso baile urbano.

A partir del 25 de diciembre las salas de cine se llenan de maullidos afinados y coreografiados con Cats.

Además, para los cinéfilos más hambrientos, el regreso de Roland Emmerich con toda su artillería en Midway, un ambicioso espectáculo bélico que se centra en la batalla del mismo nombre que enfrentó a Estados Unidos y Japón en la Segunda Guerra Mundial; Huérfanos de Brooklyn, una de crímenes, corrupción y extorsión producida, escrita, dirigida y protagonizada por Edward Norton (el Bruce Banner de El increíble Hulk dirigida por Louis Leterrier) y también con Bruce Willis y Willem Dafoe, entre muchos otros; La gran mentira de Bill Condon (La bella y la bestia) con Ian McKellen y Helen Mirren enredados en una intriga criminal sobre la otra cara de la verdad; una nueva actualización del clásico de Louisa May Alcott Mujercitas a cargo de la musa del cine indie Greta Gerwig (Frances Ha); Will Smith como el archipopular y subidito Lance Sterling, un legendario e impecablemente vestido espía, en la comedia de animación Espías con disfraz

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS