Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

Esto es todo lo que podemos esperar tras ver el tráiler final de Vengadores: Endgame

5 min

Capitana Marvel se une a la que promete ser la batalla más emocionante hasta la fecha. Nosotros ya estamos en guardia.


Marvel nos ha querido pillar desprevenidos y, adelantándose a la fecha prevista, acaba de lanzar el tráiler final de Vengadores: Endgame, a poco más de un mes de su estreno.

El 25 de abril llega a los cines la cuarta aventura de los Vengadores tras las entregas de Joss Whedon (Vengadores y La era de Ultrón) y los hermanos Russo (Infinity War). Anthony y Joe Russo vuelven a repetir tras las cámaras en Endgame, que promete convertirse en una emocionante y emotiva reunión para celebrar junto a los fans el final de una gran era que arrancó con Iron Man en 2008 y el desenlace de la Fase 3 que comenzó con Capitán América: Civil War en 2013.

Endgame reúne el reparto más espectacular de todos: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Evans y Jeremy Renner, los Vengadores originales, encabezan un elenco en el que también figuran, entre tantos otros, Josh Brolin, Don Cheadle, Paul Rudd, Karen Gillan, Brie Larson, Gwyneth Paltrow, Benedict Wong, Letitia Wright, Katherine Langford o Hiroyuki Sanada.

Claves, teorías e hipótesis de Endgame

Está claro que con Endgame, Marvel quiere rendir un merecidísimo homenaje a esos 6 grandes protagonistas que nos han acompañado desde hace más de una década: Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón.

El tráiler final de Endgame no solo avanza lo que está por venir, sino que también hace un repaso al pasado del universo cinematográfico de Marvel y, sin duda, esta es una de las mayores claves de este adelanto. Somos testigos, ojipláticos y compungidos, de cómo ha afectado todo lo sucedido a los héroes supervivientes. Pasado, presente y un futuro incierto para reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido y cómo cada acción ha llevado a los Vengadores a este momento tan decisivo y trágico.

Tal y como nos prometieron, no hay spoilers, por lo que, de momento, no hay lugar para las grandes sorpresas, aunque sí para conjeturar:

- El pasado siempre vuelve y tendrá un papel esencial. Comenzamos con Tony Stark en el desierto, quitándose el casco de la primera versión de su traje de Iron Man. En efecto, se trata de un flashback: “Parece que fue hace mil años…”. Un guiño a la película que dio origen a este fantástico y vasto universo de Marvel. También nos encontramos con Steve Rogers, antes de ser convertido en un supersoldado, y a Thor junto a su padre, Odin (Anthony Hopkins). El avance se fija en el pasado de estos tres personajes: Iron Man, el Capitán América y Thor. ¿Nos encontramos ante la crónica de una muerte anunciada para alguno de ellos? ¿O incluso de los tres?

- Stark recuerda el momento en el que escapó de la cueva y su amor por Pepper, interpretado por Gwyneth Paltrow, que tras esta última entrega ha prometido despedirse para siempre de Marvel. “Cuando me di cuenta de que te amaba”, pronuncia Stark mientras vemos a Pepper Potts sujetando el reactor Arc que este se sacó del pecho en su última aventura en solitario en la gran pantalla.

- Si en el primer avance de Endgame contemplamos a Stark varado en el espacio en lo que parecía su último aliento de vida, gracias al anuncio visto en la Super Bowl 2019, nos quedamos mucho más tranquilos al verle construir un artefacto con la ayuda de Nébula. Ahora, ya podemos confirmar que volverá a poner los pies sobre la Tierra y caminar junto con el resto de héroes. ¿Qué es lo que han hecho Tony Stark y Nébula para poder escapar del espacio y regresar a nuestro planeta?

- Cruzan la pasarela del hangar con nuevos trajes. Una de las grandes teorías es que gracias a los llamados trajes cuánticos, todos los Vengadores podrán viajar al Reino Cuántico, deshaciendo así las terribles consecuencias del chasquido de Thanos y salvando a la humanidad. Esto también justificaría la aparición de Ant-Man, al que todos daban por muerto cuando solo estaba atrapado en el Reino Cuántico.

- “El mundo ha cambiado tanto, y no se puede volver atrás. Hay que hacerlo lo mejor que sepamos, y a veces lo mejor que podemos hacer es volver a empezar”: es más que probable que los héroes viajen en el tiempo y aunque no puedan cambiar lo acontecido, podrían empezar desde cero. Según los teóricos de Internet los Vengadores podrían “volver a empezar” con un sacrificio.

- Ojo de Halcón no estuvo presente en Infinity War ya que, junto con Ant-Man, aceptó estar bajo arresto domiciliario tras los acontecimientos de Capitán América: Civil War. Si en el anterior adelanto, Jeremy Renner solo aparecía como Ronin, dando por hecho que tras su etapa de arresto, adoptaría esta nueva identidad, gracias al tráiler final también podemos verle como Ojo de Halcón y, concretamente, practicando el tiro con arco con la que parece ser su hija, Lila Barton, la niña a la que conocimos en La era de Ultrón. ¿Perderá Ojo de Halcón a su familia y esta tragedia desembocará con este convertido en Ronin, abrazando la soledad del guerrero y el arte de la katana? Atentos a este personaje porque podría ser la clave para la creación de Los Nuevos Vengadores.

- Otra de las opciones que se barajan es que esa aprendiz del tiro con arco sea ni más ni menos que Kate Bishop. Con esto, Vengadores: Endgame introduciría a este personaje que, además, podría estar relacionado con el misterioso fichaje de la actriz Katherine Langford (Hannah Baker en Por trece razones).

- ¿Un nuevo idilio entre compañeros? Aunque Thor estaba enamorado de la joven científica terrícola Jane Foster (Natalie Portman), los seguidores más románticos de Marvel ya están especulando sobre una nueva pareja. Y es que, tal y como apunta la escena final del tráiler, parece que a Thor le gusta Capitana Marvel. Un simpático momento en el Thor queda impresionado con la presencia de la flamante nueva heroína de Marvel. El shippeo marveliano ya ha comenzado.

- Aunque ya lo dábamos por hecho, a la vista de los diferentes peinados que Viuda Negra luce en este adelanto, confirmamos que los viajes en el tiempo van a poner a prueba nuestra capacidad de cohesión, conocimiento y comprensión del cosmos marveliano con Endgame.

- Circula una teoría que incluso apunta a que nadie necesitaría ser salvado ya que aquellos que hemos dado por muertos solo han sido trasladados a una Tierra idéntica tras ser convertidos en cenizas. Lo cierto es que existen tantas hipótesis como expectativas para el estreno de Endgame...

3, 2, 1: ¡Acción! Rocket subido sobre el hombro de Máquina de Guerra, ambos listos para atacar. Pero, ¿contra quién es esta batalla? Ni rastro de villanos en el tráiler final. Sin duda, el gran misterio de la que es una de las películas más esperadas del año y de la década.

La batalla final ya está aquí... y los sacrificios serán inevitables. La cinta más ambiciosa del estudio hasta la fecha. Ya no hay vuelta atrás. ¿Estáis preparados? El próximo jueves 25 de abril: GAME OVER.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!