Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

Estas son todas las películas y series de Marvel confirmadas en la Fase 4

10 min

La cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel corre su telón para presentar los títulos estrella de la historia más grande jamás contada.


La fase 4 de Marvel ya tiene títulos y calendario confirmado. El gran enigma ha sido revelado durante la San Diego Comic-Con 2019: el escenario ideal para el anuncio de todas las películas que se estrenarán hasta el 2021, “la Fase 4 al completo”, tal y como ha declarado el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en una entrevista.

Tras el cierre de una etapa épica con Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa, que supone el broche de oro a la Fase 3 y el puente hacia este nuevo horizonte por descubrir, la superpoderosa Marvel ya se ha sacado 10 proyectos bajo la manga: 5 para la gran pantalla y otros 5 para la plataforma de streaming de Disney. Apostando, además, por las nuevas franquicias.

Fase 4 de Marvel

Una gran bomba para todos los marvelitas que coincide con otro gran hito: Vengadores: Endgame ya es la película más taquillera de la historia. Una década después, Avatar abandona el top 1 del box office no sin antes felicitar a los triunfantes vengadores, que con este nuevo récord confirman lo que ya sabíamos: estamos en la era dorada de los superhéroes.

Fase 4 de Marvel

Un nuevo número si no tenemos en cuenta la inflación: ya que en base a este criterio, la variación en el precio de las entradas, el clásico-leyenda que prometía “no volver a pasar hambre”, Lo que el viento se llevó, superaría en recaudación a la última entrega de los hermanos Russo. Además, en Estados Unidos aún tendría que alcanzar las cifras obtenidas por Star Wars: El despertar de la fuerza para ser profeta su tierra.

Feige ya se ha pronunciado sobre la hegemonía y victoria de los vengadores en la taquilla mundial: “Gracias a todos ustedes, Avengers: Endgame es la película más grande de todos los tiempos”.

¿Será alguno de los siguientes títulos una amenaza para los días de vino y rosas de Endgame?

Black Widow

Estreno: 1 de mayo de 2020

La gran anfitriona de esta Fase 4 será Scarlett Johansson y su Black Widow AKA Natasha Romanoff, dirigida por Cate Shortland y con un séquito que incluye a David Harbour, como el Guardián Rojo, Florence Pug, O-T Fagbenle y Rachel Weisz.

Según uno de sus actores, el debut en solitario de Black Widow explicará su sacrificio en Vengadores: Endgame, aunque también se rumorea que se tratara de una precuela del personaje. Su rodaje ya ha comenzado y el villano será Taskmaster.

Eternals

Estreno: 6 de noviembre de 2020

Con todos ustedes, sus nuevos super héroes favoritos:The Eternals. La joya de la corona de esta cuarta revolución en pantalla grande con Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phastos), Salma Hayek (Ajak), Lia McHugh (Sprite) y Don Lee (Gilgamesh).

Dirección a cargo de Chloé Zhao (The Rider) y con un guion de Matthew K. y Ryan Firpo.

The Eternals

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Estreno: 12 de febrero de 2021

Luz verde para el primer superhéroe asiático de la franquicia bajo el título Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Con el actor chino-canadiense Simu Liu como el protagonista, que en los cómics clásicos era hijo del malvado Fu-Manchú, y Tony Leung (In the Mood for Love y La doncella) dando vida a Mandarín. También se ha confirmado la presencia de la actriz Awkwafina, aunque por el momento se desconoce su personaje.

La dirección correrá a cargo de Destin Daniel Cretton, cineasta que ha dirigido a la Capitana Marvel en Las vidas de Grace y El castillo de cristal, mientras que el guion está en manos de Dave Callaham, creador de la serie Jean-Claude Van Johnson y que antes de fichar por Marvel ha participado en el libreto de la secuela Wonder Woman 1984, además de sus trabajos en la trilogía de Los mercenarios y Godzilla (1998).

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Estreno: 7 de mayo de 2021

Turno para una cara conocida y ¿la primera película de terror de la saga? Al menos eso ha prometido Kevin Feige, añadiendo que contará con toques de horror gótico. Confirmada también la presencia de Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata y Pesadilla como el demencial villano. ¿Le acompañarán otros vengadores en esta pesadilla hiperdimensional?

Thor: Love and Thunder

5 de noviembre de 2021

Chris Hemsworth y Tessa Thompson, que han compartido traje recientemente en Men In Black: International, volverán a retomar sus papeles y, además, Thor: Love and Thunder supondrá el comeback de Natalie Portman. Y no como Jane, esta vez la actriz empuñará el Mjölnir como la versión femenina del dios del trueno, la primera Thor mujer.

Repite Taika Waititi (Ragnarok) como director tras el retraso del que, supuestamente, era su siguiente trabajo tras las cámaras: el remake live action de Akira.

Además, Marvel va a darle un mordisco y sacarle toda la sangre a la trilogía original protagonizada por Wesley Snipes, llevando a cabo el reboot de la marca Blade, con el oscarizado Mahershala Ali como el estiloso dhampiro (híbrido entre vampiro y humano) amante del cuero negro y adicto a las gafas de sol.

¿Incluirá un pequeño homenaje o referencia a esa icónica, sangrienta y machacona secuencia de apertura de la original? ¿Y si se les ocurriera fichar a Wesley Snipes como el nuevo villano? ¿Habrán coexistido los vampiros con los mutantes durante todo este tiempo y nosotros sin enterarnos?

Y, por supuesto, aún nos queda por descubrir los planes para las secuelas de Black Panther y Capitana Marvel, el tercer volumen de Guardianes de la Galaxia y los nuevos derroteros que tomarán X-Men y Los 4 Fantásticos dentro de este universo infinito que no para de expandirse gracias al Big Bang creativo de Marvel. Sin olvidarnos de los Vengadores: Oscuros, Jóvenes Vengadores, Nuevos Vengadores… Los hay que apuntan a que esta Fase 4 del UCM no es más que un periodo de tránsito de solo dos años para experimentar y ganar tiempo. ¿Pero tiempo para qué? Precisamente para el lavado de cara de dos productos clave en la futura Fase 5: X-Men y Los 4 Fantásticos

No hay tiempo para parpadear: ahora, dirige tu mirada hacia la pequeña pantalla. La epopeya del UCM no solo será contada dentro de las salas de cine. La apertura de la plataforma de streaming de Disney se convierte en otra gran ventana desde la que contemplar este gran relato a prueba de agujeros narrativos. El equivalente de Netflix o HBO de Walt Disney Company saldrá en EEUU a finales de este año y saltará al resto del mundo en 2020. Los superhéroes también se atreven con el universo transmedia.


The Falcon and Winter Soldier

Estreno: Otoño de 2020

La unión de Falcon, nuevo Capitán América, y Bucky, el Soldado de Invierno. Contará con seis episodios y estará dirigida por Kari Skogland (El cuento de la criada), mientras que del guion se encargarán Malcolm Spellman (Empire) y Derek Kolstad (saga John Wick). Con Sebastian Stan, Anthony Mackie, Daniel Bruhl como Zemo y Emily Van Camp repitiendo como Sharon Carter.

WandaVision

Estreno: Primavera 2021

La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) también tendrán su propio show en la plataforma. Los rumores apuntan a que podría incluir la presentación de su hijo Wiccan, miembro de los Jóvenes Vengadores. Teyonah Parris (El blues de Beale Street, Mad Men, Empire y la nueva versión que se prepara de Candyman) será una Monica Rambeau en versión adulta, tras haberla conocido como niña durante los 90 en Capitana Marvel.

Loki

Estreno: Primavera 2021

Tom Hiddleston como estrella principal de su serie de aventuras en diferentes momentos clave para la humanidad.

What if…?

Estreno: Verano de 2021

¿Y si Los Vengadores alcanzaran la paz mundial con medidas extremas? Todos hemos jugado alguna vez al “¿Qué pasaría sí....?”. Y las mentes inquietas de Marvel no iban a quedarse fuera del juego. El estudio ha confirmado la implementación de esta revolucionaria idea en una nueva serie animada, la primera de la saga.

Si no teníamos suficiente con el vasto universo actual, muy pronto descubriremos qué tan distinto hubiera sido si sus héroes o villanos hubieran actuado de un modo diferente en un momento clave de sus respectivas historias.

WHAT-IF...

¿Y si Fénix no hubiera muerto? ¿Y si la tía May hubiera muerto en lugar del tío Ben? ¿Y si Capitán América reviviera hoy? ¿Y si Los 4 Fantásticos no hubieran obtenido sus super poderes? ¿Y si Venom hubiera poseído a The Punisher? Estos son algunos de los What If… que Marvel podría aventurarse a contarnos en Disney+. El universo promete volverse muy loco.

Por el momento, Kevin Feige ha revelado que la voz del clásico personaje de los cómics llamado The Watcher corresponderá al actor Jeffrey Wright (Westworld y Los Juegos del Hambre), el vigilante que sirve de narrador de los episodios. Además, contará con las voces principales de los actores y actrices del UCM.

Hawkeye

Estreno: Otoño de 2021

Disney+ presentará Hawkeye, con Jeremy Renner encarnando de nuevo a Ojo de Halcón/Clint Barton, que pasará el testigo a la joven Kate Bishop, también miembro de los Jóvenes Vengadores.

Ahora sí, parpadea y procésalo todo a tu ritmo. Bienvenido a la Fase 4. Bienvenido a casa.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!