Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

Crash Bandicoot, un videojuego con historia

5 min

Los clásicos nunca mueren pero, si además, se reinventan y sorprenden continuamente, ya son palabras mayores. Es el caso de Crash Bandicoot, un videojuego con historia.


Crash Bandicoot es uno de los personajes icónicos del mundo de los videojuegos de plataformas. Desde sus orígenes se dice que ha buscado competir con Mario o Sonic para hacerse un hueco entre estos populares personajes aunque, para sus seguidores, es él quien gana todas las partidas y sus competidores hace tiempo que le consideran un digno rival. Su suerte quizás no fue tan pomposa como la de Mario Bros, pero se ha ganado el cariño en nuestros corazones.

Conociendo los orígenes de Crash Bandicoot

Los inicios de este personaje provienen de la empresa Naughty Dog fundada por Jason Rubin y Andy Gavin. El objetivo de ambos era darle a Sony una mascota con la que hacerse un nombre dentro de las sagas de videojuegos del momento. Con esa idea en mente se puso en marcha el proyecto y la idea del personaje.

Otras marcas como Nintendo y Sega contaban con sus propios personajes característicos y que causaban un gran furor. Sony era nueva en el mundillo y llegaba falta de ese icono que la pusiese en el mapa. Presentar el proyecto a la empresa se convirtió en la ambición de ambos y finalmente consiguieron su objetivo.

Tras presentar el proyecto la saga salió adelante y se convirtió en una de las franquicias de la compañía nipona. Pero los cambios en la demanda de los jugadores la dejaron un poco atrás. La adquisición de los derechos por parte de Activision le ha dado un nuevo empujón con la llegada de dos juegos en los últimos años; Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Crash Bandicoot Team Racing.

Descubre todos sus videojuegos

La saga de Crash Bandicoot cuenta con un gran número de videojuegos desde sus orígenes, concretamente 17. Ha sido desarrollada por diferentes empresas y ha pasado de ser un personaje exclusivo de PlayStation a estar presentes en todas las consolas, ordenadores y móviles.

Pero cada juego era diferente, entre jugadores y expertos tienen claro a destacar el Crash Bandicoot: Warped, el Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y el Crash Team Racing. Todos ellos se pueden disfrutar reeditados gracias a estos nuevos lanzamientos junto al original Crash Bandicoot.

La saga ha dado un gran número de personajes a lo largo de su historia, siendo el propio Crash, el Doctor Neo Cortex, su hermana Coco o Nina Cortex. Enemigos durante la saga que se unen en los juegos de karts para competir entre ellos por ser el más veloz.

Plataformas en las que está disponible

En la actualidad tanto la reedición de los tres videojuegos originales como los lanzamientos más actuales, caso del Crash Bandicoot Team Racing están disponibles para todas las consolas de uso actual. Esto incluye Xbox, PC, Nintendo y por supuesto PlayStation.

Disfrutar del pequeño marsupial es ahora más fácil que nunca dentro de las diferentes opciones que presenta. Su resurrección es una gran noticia para la compañía desarrolladora así como para el conjunto de los jugadores, tanto los nostálgicos como los nuevos.

Análisis de los gráficos del Crash Bandicoot

Los gráficos del juego avanzan conforme a los tiempos. Al tratarse de un juego pensado en animación se persigue la definición de los personajes así como la acentuación de los colores. Todo ello se puede disfrutar en 4K.

Este cambio es el perfecto complemento a los factores que ya supusieron un éxito en su momento. Gracias a la vuelta de la versión original se han puesto en marcha nuevas novedades como el juego de carreras al más puro estilo de los clásicos.

La jugabilidad del Crash Bandicoot

La trilogía en un solo juego mantuvo la esencia de la jugabilidad de sus orígenes, esto le ha dado el apoyo de los expertos y volver a levantar a una legión de seguidores. Gracias a ello se ha lanzado la versión de carreras basada en otro de los exitosos juegos de la saga.

La manera de jugar sigue siendo la que le dio el éxito en el pasado sin comprender excesivas novedades más allá de la posibilidad de jugar con Coco, la hermana del gran protagonista. Sin duda un pequeño cambio que ayuda a pasarlo en grande.

Pruébalo de la manera rápida

La mejor forma de descubrir el juego es a través de alguna de sus guías o visualizando alguna de las partidas que puedes encontrar por la red.

Streamers de Youtube

En esta plataforma puedes encontrar una gran variedad de opciones para visualizar partidas. De la mano de BrownMan puedes encontrar una gran partida de la trilogía completa. Por otro ryuka también cuenta con algún vídeo de interés.

Guías del juego

En cuanto a las guías puedes apostar por clásicos como la de Retrojugones pero también puedes encontrarlas en Guiamania o en Vandal. En todas ellas te dan las claves para conocer los pormenores del juego y descubrir cómo conseguir todas las gemas.

Disfruta del renovado Crash Bandicoot Team Racing

Sin duda el gran lanzamiento de la saga para este año. El juego cuenta con una historia en la que se debe liberar a la tierra de las amenazas de Nitros Oxide que la pretende esclavizar retándole en una carrera. Cuenta con una amplia jugabilidad.

Además se pueden escoger a diversos personajes de la saga para que sean tu corredor. Cada uno de ellos cuenta con unas habilidades que lo hacen único. Esta nueva versión vendrá con una serie de mejoras gracias a los karts personalizados y otros elementos desbloqueables a lo largo del juego.

Tras el éxito de la reedición de la trilogía original le sigue este nuevo juego que por supuesto estará disponible para las tres principales consolas del mercado. Gracias a ello podrás disfrutar de nuevo de este loco marsupial corriendo con sus amigos por los circuitos más clásicos y alguna que otra novedad.

Juega ya con el personaje emblema de Sony

Sin duda Crash Bandicoot pudo ser a Sony lo mismo que Mario a Nintendo pero, a diferencia del fontanero más famoso del mundo, puedes disfrutar de sus juegos en cualquier consola. Si te apetecen las plataformas apuesta por Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, pero si quieres correr en sus karts es el momento de Crash Bandicoot Team Racing. Encuentra el tuyo y disfruta.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!