Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

¿Cómo está el desarrollo de juegos en España? Conoce nuestros títulos más esperados de la temporada

4 min

Vivimos una nueva buena época en los videojuegos españoles, principalmente sustentada por el desarrollo indie


El mundo del videojuego en España está gozando de una buena salud, os pusimos al tanto sobre los juegos de desarrollo patrio el año pasado, y vamos a hacer lo propio en este complicado 2020 que estamos atravesando. A pesar de las inclemencias hay unos cuantos juegos que nos gustaría sacar a relucir.

Está claro que con la cantidad de producciones o el dinero que se mueve en nuestra industria nos va a costar alguna vez estar entre los mejores juegos del año, o entre los más esperados, pero ahí están puestas las semillas por si se repite el éxito de GRIS, que ya ha superado el millón de copias vendidas, por no hablar de la buena crítica cosechada a nivel mundial.

Antes de entrar a conocer qué es lo que se cuece entre nuestras desarrolladoras nos gustaría que no olvidásemos lo bueno que se ha estado haciendo aquí estos últimos años, recomendando títulos actuales como Blasphemous, The Red Strings Club, Runaway o RiME. Vamos con lo prometido:

Al más puro estilo Pokémon: TemTem

Estamos ante una experiencia multijugador en la que que somos domadores que tienen que capturar y recolectar criaturas fantásticas, además de combatir con otros cazadores de bichos. Vale, la cosa suena mucho a Pokémon y sus creadores no disimulan la inspiración.

Las aventuras se desarrollan en archipiélago Aéreo, donde además de las criaturas está tu casa, que podrás decorar como incentivo en nuestra actividad diaria. En lo que respecta al online, además de competir también podemos unirnos a la aventura de un amigo.

Hace pocas semanas que está disponible en Steam en acceso anticipado, pero todavía no ha sido puesto a la venta de forma normal. Ha sido desarrollado por un pequeño estudio llamado CremaGames.

Más información | TemTem en Steam | CremaGames

Summer in Mara, una aventura en una isla

Aquí la experiencia es para un único jugador, y se trata de una aventura de corte RPG, pero con añadidos que la convierten en juego diferente. En primer lugar tenemos que conocer que la aventura se desarrolla en una isla en medio del océano.

Nos encontramos ante una preciosista y colorida aventura de exploración en la que habrá que recolectar y construir elementos, ya sabéis, el “farming” y “crafting” tan de moda en los juegos actuales, con el Animal Crossing como principal referente.

Desarrollado por los valencianos Chibig, es una propuesta más profundad que su anterior título: Deiland, una obra aparecida dentro de la iniciativa PlayStation Talents. Summer in Mara es esta vez un título multiplataforma, ya que lo veremos en PS4, Nintendo Switch y Steam.

Más información | Summer in Mara en Steam | Chibig

The Longest road on Earth

Un juego realizado por solo cuatro personas: Arturo Monedero, responsable de la producción y el diseño narrativo, Mohammed Bakir, animador y dibujante, Edu Verz, programador y encargado de los gráficos, y Beícoli, encargado del apartado sonoro.

Su temática es complicada de explicar ya que el tráiler no nos adelanta demasiado, sí sabemos que nos movemos en una trama intimista, repleta de calma y realidad, en la que no hay textos en pantalla. Para darle fuerza a esta manera de contar las cosas, también se ha decidido que todo vaya en blanco y negro.

En el juego experimentaremos las vidas de cuatro personas diferentes y ordinarias, quedando los hechos que acontezcan a interpretación del jugador, sin desafíos aparentes. La realidad es que la idea ha funcionado muy bien ya que ha conseguido sus metas en la plataforma de financiación donde apareció.

Más información | Kickstarter

Narita Boy

Otro juego que tuvo que recurrir a la financiación Kickstarter para salir adelante, pero lo consiguió con creces y lleva ya un par de años en desarrollo. Todo apunta a que Narita Boy del Studio Koba será una realidad este 2020.

Se trata de una aventura de acción que se desarrolla en 2D, a la que se le introducen algunos elementos de aventura. Lo que más ha gustado de su propuesta es sin duda el trabajo de gráficos pixel art y una ambientación que juega entre lo retro y futurista.


Es un título en el que sus integrantes están en Barcelona, compuesto por catalanes y japoneses. Nos cuentan que el juego está inspirado en clásicos como Castlevania, Another World o Double Dragon.

Más información | Studio Koba | Kickstarter

The Waylanders

Un juego de aventuras, tipo RPG con mucha magia y espadas, que va destinado al mundo de los ordenadores, con clara inspiración en la franquicia Dragon Age o juegos como Neverwinter Nights 2. Es un desarrollo del estudio gallego Gato Salvaje, que lleva ya tres años de trabajo.

Nos situamos en un universo que mezcla la edad media con la mitología celta, con saltos en el tiempo. En el juego podemos crear personajes entre seis clases principales y más de treinta subclases disponibles. La gracia de las tácticas de combate estará en saber elegir entre ellos para hacer daño a los rivales.

Más información | The Waylanders en Steam | Gato Salvaje

Arima

Un juego de 3D2 Entertainment en la que la música y el apartado sonoro en general cobra un valor muy importante, ya que es necesario realizar las acciones con ritmo para que salgan bien. Además de este punto original, hay mezcla de acción, puzzles y aventura RPG.

Arima cuenta con una estética muy cuidada, con un apartado visual colorido y minimalista que nos recuerda a RiME. Al enfrentarnos a un enemigo, tendremos que atacar al compás de la música para conseguir un mayor daño.

Más información | Steam | 3d2 Entertaiment

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!