Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los 15 chistes científicos y tecnológicos que harán reír a los más ‘frikis’


El humor depende de la perspectiva con la que se mira. En su definición, el Diccionario de la lengua española dice que el humor “es el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas”.

Hay muchos tipos de humor y, por ello, a menudo, se habla de los límites de este. ¿Se puede hacer humor de todo? ¿Qué “hace gracia” y qué no? Si un chiste ofende, ¿se puede considerar igualmente humor? No hay nada escrito y cada persona tiene su opinión.

Recientemente, el debate sobre los límites del humor ha sido Trending Topic en los medios de comunicación ya que, humoristas como Dani Mateo o David Suárez, han utilizado el humor de manera “políticamente incorrecta” para muchos. Este tema ha llevado a muchos humoristas a reivindicar que el humor no tiene límites.

El mundo tecnológico (llamado por muchos “el mundo friki”) tiene sus propios códigos y, por ende, su propio humor. Definiciones diarias que, una persona que no se desenvuelve entre ordenadores, fórmulas y videojuegos, no entiende.

Pero, ¿qué es ser friki?

La palabra ‘friki’ viene del inglés freaky que, a su vez, deriva de ‘freak’ que significa extraño o extravagante. La Real Academia Española aceptó el término ‘friki’ en 2012, refiriéndose a “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”.

La cultura friki, también denominada geeky o nerd, está relacionada con la informática, la electrónica, la ciencia, las matemáticas, la filatelia, los videojuegos, cómics, animación japonesa, libros, películas y series de ciencia ficción o fantasía…

Pero, según la definición de la RAE, todos somos frikis de algo. Además, un estudio publicado por Milanuncios en mayo del 2019, uno de cada cuatro españoles se siente orgulloso de ser friki y un 69% se considera friki en algún grado.

Además, según el estudio mencionado, los españoles gastamos una media de 270 euros anuales en coleccionar objetos relacionados con sus aficiones.

Gracias a esto, poco a poco, se ha ido perdiendo el estigma social de que “ser friki” significa ser raro. El día 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki para promover la cultura geek y, de paso, conmemorar el lanzamiento en 1977 de la primera entrega de La Guerra de las Galaxias.

La cultura friki tiene su propio humor

Como decíamos, la cultura friki tiene sus propios códigos y su propio humor.

Hay series y películas que son referentes del humor friki, como Big Bang Theory, Regreso al Futuro, Futurama, Glee o Star Trek. En todas ellas la temática gira en torno a la tecnología, informática y ciencia, haciendo humor de todo lo que rodea a sus hazañas cotidianas.

Otras producciones icónicas para el mundo tech son Mr. Robot, Orphan Black, Utopía, The IT crowd, Battlestar Galáctica, Chuck, Fringe, Doctor Who…

Personaje icónico: Sheldon Cooper

Uno de los personajes frikis más conocidos por todos es científico Sheldon Cooper, protagonista de la serie estadounidense The Big Bang Theory e interpretado por Jim Parsons. Según el estudio realizado por Milanuncios, un 17% de los españoles eligen al doctor Sheldon Cooper como el personaje de ficción con el que más se identifican.

Su particular versión de ‘Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock’ inspirada en Star Trek, el contrato de convivencia con su compañero y amigo Leonard Hofstadter, la canción de Dulce Gatito… Son algunas de las peculiaridades que han hecho famoso al físico teórico.

Su característico humor nos ha dejado algunos chistes tech que no todos entenderán:

“Me siento como una función tangente inversa que se aproxima a una asíntota”, Sheldon Cooper.

"Estaba tan contento que en el mundo de los emoticonos hubiera sido una D mayúscula”, Sheldon Cooper.

"Tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que en el centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando el interruptor”, Sheldon Cooper a Leonard Hofstadter.

"¿Un poco desordenada? El grupo de número complejos de Mandelbrot es un poco desordenado. Esto es un caos”, Sheldon Cooper.

"¿El amor está en el aire? Se equivocan, el Nitrógeno, el Oxígeno y el Dióxido de Carbono están en el aire”, Sheldon Cooper.

15 chistes geeks para los más frikis

1.

¿Qué son 8 bocabits? ¡¡Un Bocabyte!!

2.

Un ladrón encapuchado que va a robar a un transeúnte y le dice:

- ¡Dame todo lo que lleves encima!

- No tengo nada, ni un billete… Soy ingeniero de telecomunicaciones…

Entonces, el ladrón se quita la capucha y le dice:

- ¡NO ME DIGAS! ¿De qué año?

3.

En una fiesta de funciones, está e^x en un rincón apartado. De repente, se acerca cos(x) y le dice:

- Tío… ¡Intégrate!

A lo que e^x contesta:

- ¿Para qué? ¡Si me va a dar igual!

4.

Está Dios con los 12 apóstoles. Pide silencio y dice:

- y=x^2

Se quedan todos los apóstoles callados sin entender nada y le preguntan a San Pedro qué está diciendo.

- ¿No lo entendéis? ¡Ha dicho una parábola!

5.

Un físico, un matemático, un químico y uno de telecomunicaciones en una cafetería discutiendo:

El físico dice:

- Dios fue físico. Todo se basa en las leyes generales de la física: relatividad, gravedad…

El matemático contesta:

- Nada de eso. Dios fue matemático. Todo está basado en las increíbles ecuaciones matemáticas.

Por su parte, el químico responde:

- Estáis equivocados… Dios fue químico. La vida misma está basada en el carbono.

En ese momento, los tres dirigen sus miradas hacia el telecomunicaciones que escucha en silencio y el físico le pregunta:

- Dirás que Dios fue de telecomunicaciones, ¿no?

Y este responde:

- No, pero lo intentó

6.

Se abre el telón y aparece una matriz de 3x3. ¿Cómo se llama la película?

Rango III

7.

¿Qué ocurre cuando X tiende a Infinito?

Que infinito se seca

8.

En esta vida hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no

9.

Un físico, un químico y un informático van en un coche. De repente, el coche se para en mitad de la carretera.

- Y, ahora, ¿qué hacemos?

- Habrá que revisar que la mezcla de benzeno y aire en el carburante sea la justa para que esto vuelva a funcionar- respondió el químico.

- No, mejor revisar que la cantidad de combustible que entra, permita una aceleración angular del cigüeñal proporcional al momento vectorial del eje - dice el físico

- No tenéis ni idea - dice el informático- Esto se arregla saliendo del coche y volviendo a entrar.

10.

¿Qué le dice un ordenador grande a un ordenador pequeño?

Tan pequeño y ya computas

11.

¿Qué le dice un GIF a un JPEG?

¡Anímate, hombre!

12.

¿Qué le dice la curva a la tangente ?

¡No me toques!

13.

¿Por qué los informáticos confunden Nochebuena con Halloween?

Porque oct31=dec25

14.

Para el optimista, el vaso está medio lleno. Para el pesimista, el vaso está medio vacío. Para el ingeniero, el vaso es el doble de grande de lo necesario

15.

Yo no soy friki, soy mago nivel 21

No importa el tipo de humor al que te sientas afín. Lo importante es reírse y, además, es saludable ya que reduce la presión sanguínea, reduce el nivel de estrés, mejora tu salud cardiovascular, libera endorfinas y, lo más importante, hace que te sientas bien.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS