Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Invasión al Área 51: lo que pudo ser y no fue (¿O sí?)


Qué es el Área 51 y por qué millones de personas organizaron una invasión que pudo ser y no fue el verano pasado, es una de esas preguntas cuyas respuestas se manejan a medias. Primero, porque cada mente humana es impredecible. Segundo, porque no se sabe con certeza qué hay en el Área 51 y las teorías de la conspiración están a la orden del día.

Área 51: ¿Por qué no podemos entrar allí?

Defensores de teorías conspirativas insisten en que si no hubiese nada que ocultar, los estadounidenses no lo ocultarían y hasta lo usarían como reclamo turístico, tal como hacen con otros parajes peculiares de su país. Campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Áerea de Estados Unidos o descampado para acumular extraterrestres o experimentar con niños, el Área 51 tiene un indiscutible halo de misterio.

Probablemente, solo se trate de un asunto de estrategia militar: restringir la entrada a unos pocos y amenazar con castigar a quien entre sin permiso, podría ser perfectamente explicable por el hecho de que las operaciones y tácticas desarrolladas en el Área 51 sean altamente clasificadas para evitar que otros países del mundo copien el arte de la guerra made in USA.

Zona fantasma: Área 51, la parcela negada

Desierto de Nevada, algún lugar del mapa. Según la CIA el nombre de Área 51 no es más que una alusión a su ubicación, muy por lo contrario de su nombre anterior: Rancho Paraíso, o Tierra de los sueños.

Negada durante décadas, el Área 51 fue cerrada para uso público en 1958 y ese hermetismo fue el germen de todas las teorías sobre OVNIS que existen sobre ella. No obstante, es posible que el secretismo obedezca en realidad a que en el Área 51 se pueda estar testeando energía atómica. Tesis que cobra relevancia por el hecho de que, antes de la Segunda Guerra Mundial, en el Área 51 se realizaban extracciones mineras y pruebas de aviones de combate y espionaje.

No fue sino hasta 1989 que se empezó a asociar de lleno el Área 51 con la vida extraterrestre, entonces desde una perspectiva mucho más apegada a la cultura pop de principios de los 90. Todo este jaleo lo montó un extrabajador de la zona, llamado Robert Lazar, que no se cortó un pelo al relatar cómo los estadounidenses analizaban una nave extraterrestre e intentaban replicarla para repartir estopa en la guerra.

Y no fue hasta el 2013 que el gobierno de los Estados Unidos aceptó por fin que el Área 51existe. Razón suficiente para que más de uno empezara a pensar que el asunto olía a chamusquinas de todo tipo.

Charles Bolden, exaustronauta y director de la NASA, no descarta la existencia de vida extraterrestre y ha dejado caer que igual en el Área 51 sí que se ha estado indagando sobre muchos temas. Aun así, ha dejado claro que nunca ha visto ninguna cosa relevante para sospechar que hay seres u objetos provenientes de otros mundos en el Área 51.

Asalto al Área 51 en verano de 2019

Verano de 2019: un joven estadounidense llamado Matty Roberts dice por Facebook que debemos unirnos para invadir la base militar de Nevada, conocida como Área 51. Objetivo: ver, conocer y enfrentar o salvar -según como sean- a los extraterrestres. Millones de personas dijeron que sí y el FBI dijo que ¡de ninguna manera! Algo que exacerbó los rumores sobre alienígenas ocultos en nuestro planeta.

La iniciativa de asaltar el Área 51 el 20 de septiembre en busca de alienígenas o pruebas de vida extraterrestre fue impulsada por este estudiante californiano en el grupo de Facebook Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us y consiguió reunir a más de dos millones de personas interesadas en este acontecimiento.

“Nos reuniremos todos en el Centro de Turístico del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos, podemos movernos más rápido que sus balas. Veamos a los alienígenas”, retaba la convocatoria.

La viralidad del evento alertó al ejército de Estados Unidos. Laura McAndrews, portavoz de las Fuerzas Armadas, tuvo que dar un comunicado recordando la ilegalidad del asalto al Área 51 y su peligrosidad: "Desalentaríamos a cualquiera que intente entrar en el área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La Fuerza Aérea de EEUU siempre está lista para proteger a EEUU y su propiedad”.

Al final, Matty Roberts tuvo que dar un paso atrás y afirmar que su convocatoria era una simple broma pesada. Este sí, pero no, acarreó que el proyecto de invadir el Área 51 siguiera adelante por parte de algunas personas, pero no tantas como esos millones que se sumaron en un primer momento.

Unas 3.000 personas se concentraron en los alrededores de esta base militar de Nevada desde el pasado miércoles 18 de septiembre hasta la madrugada del 21 de septiembre para llevar a cabo el asalto a dicha zona.

Área 51
Twitter @miackakers

Caravanas, baños portátiles, merchandising de la concentración, retransmisiones en directos de medios de comunicación estadounidenses, youtubers que inmortalizaban el momento, detención del tráfico aéreo en la zona, despliegue militar… Todos los ojos estaban puestos en el posible asalto a la base militar en la que, según creen muchos, el ejército estadounidense tiene retenidos a extraterrestres que han llegado a La Tierra.

¿El resultado? Cinco detenidos y una fiesta de disfraces con pancartas reivindicativas y humorísticas. ¡Ah! Y muchos memes en redes sociales.

Meme Área 51
Twitter @Alejandraaaam__
Meme Área 51
Twitter @crimson_cruz
Meme Área 51
Twitter @dagoherediar
Meme Área 51
Twitter @iamjuan1001z
Meme Área 51
Twitter @ManuelRomeroVoz

Los asistentes dejaron volar su imaginación hacia el espacio exterior y se presentaron con disfraces de lo más variopintos para rescatar a los supuestos extraterrestres del Área 51.

Área 51
Twitter @jontxunio

Durante los meses de preparación del asalto, en el grupo de Facebook ‘Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us’ se lanzó la idea de que la gente tendría que correr como Naruto, un personaje manga, a la hora asaltar la base.

Como se puede ver en la retransmisión en directo de este periodista americano durante la concentración de ayer en las inmediaciones del Área 51, muchos de los asistentes ensayaban la técnica de correr con los brazos inmóviles por detrás del cuerpo para imitar lo mejor posible a Naruto durante futura la entrada a la base

Más de 1.500 agentes fueron enviados a la zona del supuesto asalto para intentar evitar cualquier tipo de ingreso al área de seguridad, según medios de comunicación. Carteles que rodean el Área 51 advierten que los militares tienen permitido el uso de la "fuerza mortal”.

Aunque dichas advertencias no se llevaron a cabo, dos personas fueron detenidas durante el día de ayer. Según la Oficina del Sheiff del Condado de Lincoln, uno de ellos fue detenido por comportamiento indecente al orinarse en la puerta. Las otras cuatro personas fueron retenidas por intentar acceder al recinto por debajo de la puerta. Todos ellos puestos en libertad a lo largo del día.

No corrieron la misma suerte los dos jóvenes holandeses, uno de ellos youtuber, que el pasado 10 de septiembre lograron acceder a la zona de seguridad con su coche. Ambos han sido condenados a cárcel, con una fianza de 2.280 dólares.

Enero de 2019, un hombre fue abatido a tiros tras conducir su coche durante 13 kilómetros más allá de lo permitido dentro del Área 51. Portaba un objeto cilíndrico no identificado en la mano que se negó a tirar cuando los militares se lo ordenaron.

¿Por qué se cree que hay extraterrestres en el Área 51?

El Área 51 siempre ha estado rodeada de misterio. Hasta el año 2013, el Gobierno Federal no admitió la existencia de esta instalación que está fuera del tráfico aéreo y a la que los civiles tienen prohibido el paso. Una pequeña localidad llamada Rachel, a 20 kilómetros del Área 51, es el lugar donde más avistamientos ovnis se registran al año.

En 2013, fue la CIA quién admitió oficialmente la existencia del Área 51 pero no con la finalidad de investigaciones extraterrestres. Y, aunque el objetivo de la base no está oficialmente confirmado, se piensa que se llevan a cabo investigaciones de desarrollo de sistemas de armamento y pruebas de aviones.

El secretismo de esa zona militar ha dado pie al nacimiento de teorías sobre vida extraterrestre dentro de la base y la retención de estos alienígenas por parte del ejército estadounidense.

Y ahora, ¿qué pasa con los extraterrestres?

Aunque, hasta el momento, ningún civil ha podido “liberar” a los supuestos extraterrestres del Área 51, el próximo evento para los amantes de lo paranormal ya tiene fecha: el 18 de septiembre del 2020.

El evento de Facebook que un día creo Matty Roberts ‘Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us’ ha pasado a llamarse Official Alienstock Tour. En esta nueva concentración, el objetivo ya no será rescatar a los alienígenas del Area 51, sino conocer al creador de la convocatoria y a los héroes que se enfrentaron a los militares el 20 de septiembre de 2019.

“Siguiendo el ahora legendario 'Storm Area 51, They Cant Stop’s All of Us’, viene AlienStock the TOUR. Ahora, puedes festejar con Matty Roberts y conocer a los chicos a los que el FBI visitó y que obligaron al gobierno a responder a un meme! Clubes nocturnos, fiestas, festivales, Meet&Greets y más… ¡Llegamos a una galaxia cercana a ti!”, dice la nueva descripción del evento que un día concentró a dos millones de personas para rescatar a los extraterrestres.

Aunque el asalto al Área 51 no haya sido un descubrimiento para la ciudadanía de vida extraterrestre, lo ha sido para sorprendernos acerca del poder de convocatoria de las redes sociales.

Internet pone al alcance de todos la posibilidad de que cualquier idea, por más absurda que parezca, consiga adeptos y cientos de miles de personas que, aún estando lejos, piensen y actúen del mismo modo. Las redes sociales conectan, hasta para buscar extraterrestres.

Vamos buscando "sexo alien" en Pornhub, por si acaso

Locura o curiosidad científica, la búsqueda de vida inteligente en otros planetas siempre ha sido motivo de investigación para muchas personas. Claro que, con el paso del tiempo, el tipo de investigación que hacen las personas también evoluciona. Eso explicaría que en 2019, a partir del 12 de julio -el día que se empezó a convocar la invasión al Área 51- las búsquedas sobre sexo con alienígenas se disparasen en portales como Pornhub.

Porque, si te va mal en todas las apps de ligoteo, igual no es que tengas que cambiar algo de tu personalidad o de tu forma de ligar, sino que puede que baste con que cambies de planeta o, por lo menos, te pegues las vacaciones de tu vida en el espacio y, ¿por qué no? Con que cambies los rasgos de origen de tus posibles novias: si no te hacen caso las terrícolas, tú no te desanimes ni le cierres la estratosfera al amor.

Con todo eso en mente, Pornhub ha desvelado algunas estadísticas referentes al "Porno Alien": la búsqueda del Área 51 se incrementó exponencialmente a partir del 12 de julio, como ya dijimos y, además, en los primeros 4 días de dicha convocatoria de invación se registraron 160.000 búsquedas del "Área 51". Esa misma semana, el 15 de julio, las búsquedas que incluían la palabra "aliens" crecieron 199%.

"Fecundación extraterrestre", "sexo extraterrestre", "hentai extraterrestre", "chica alien", figuran entre las búsquedas más inverosímiles registradas en Pornhub como coletazo de la convocatoria para invadir el Área 51.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS