Los dispositivos móviles hacen que nuestro día a día sea más cómodo y sencillo. Nos mantienen siempre conectados y proporcionan información útil de todo tipo. Además, en los últimos años han evolucionado para cuidar nuestra salud y estado físico. ¿Te gusta salir a correr de vez en cuando? ¿O eres un deportista empedernido? En cualquier caso, en la entrada de hoy vamos a mostrar las mejores apps que existen en 2019 para hacer running.
Runkeeper
Comenzamos con Runkeeper. Una de las apps para correr más populares en la actualidad, que cuenta con una comunidad de más de 50 millones de usuarios. Está diseñada tanto para deportistas profesionales como aquellas personas que están comenzando a hacer ejercicio.
Su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Para iniciar el modo carrera solo hay que pulsar un par de veces en la pantalla. Tenemos la posibilidad de elegir entre distintos tipos de entrenamiento y personalizarlos por completo. Así como otros deportes como el ciclismo, esquí, natación o remo. Incluso está adaptado a los usuarios que utilicen una silla de ruedas.
Runkeeper es compatible con Android y iPhone, así como varios wearables como el Apple Watch. Nos ofrece información sobre el ritmo cardiaco y otros aspectos relacionados con la salud. Además, permite compartir nuestros progresos con los contactos o hacer streamings de vídeo en directo. La puedes descargar totalmente gratis, aunque para desbloquear las opciones avanzadas tendremos que pagar una suscripción mensual de 9,99 euros o anual de 39,99 euros.
Runtastic
Seguimos con Runtastic, otra app muy recomendable para todos los amantes del running. Es una de las más completas que existe y funciona en dispositivos iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. Se comporta como un entrenador personal virtual, que te acompañará en distintos deportes y actividades al aire libre. Como por ejemplo baloncesto, buceo, aerobic, tenis, yoga o escalada.
Podrás ver las estadísticas en cualquier momento y hacer un seguimiento pormenorizado de tu progreso. Donde se indican los kilómetros recorridos, la velocidad máxima alcanzada o las calorías consumidas. Dispone de GPS y está conectado con Google Maps, por lo que los datos mostrados son totalmente precisos.
Existen dos versiones. La normal es gratuita, mientras que Runtastic PRO tiene un precio de 4,49 euros. Incluye notables mejoras, como la función de entrenador por voz, seguimiento en tiempo real, Google Earth, autopausa y medición avanzada de ritmo cardíaco. Además, desaparecerá la molesta publicidad.
Strava
Strava es una de las mejores plataformas para los amantes del deporte que puedes encontrar en 2019. Y también de las más veteranas. En los últimos años ha mejorado en gran medida sus servicios, creando una comunidad muy activa de atletas de todo el mundo. Este es uno de sus principales atractivos, ya que estaremos en contacto con un entorno que favorece la autosuperación y nos mantiene siempre motivados.
En este sentido, Strava no es solo una app, sino que se ha convertido en una red social para corredores, deportistas y usuarios que comparten los mismos intereses que tú por la vida sana. Podemos descargar una versión gratis para probarla. Y si nos gusta, acceder a Strava Summit por un precio de 7,99 euros al mes o 59,99 euros al año. Aunque también tenemos la posibilidad de personalizar los planes para contratar solo el servicio que necesitemos.
La aplicación se puede usar en teléfonos iOS y Android. Aunque cambia el diseño, las funciones son las mismas. Strava también es compatible con wearables de las principales marcas del mercado, como Garmin, Polar, Fitbit, Sigma, Microsoft o Soleus. Así como Apple Watch o Android Wear.
En la pantalla principal se nos muestra el muro de actividades. Veremos también las publicaciones de nuestros contactos y todos los entrenamientos, fotos y archivos multimedia que han compartido. Por supuesto, podemos darle “like” a las publicaciones que más te gusten. Aunque en este caso los corazoncitos o pulgares arriba se sustituyen por “kudos” o felicitaciones.
Endomondo
Otra app muy recomendable para los usuarios de Android es Endomondo. Hace poco fue comprada por Under Armour, una empresa especializada en ropa y material deportivo. Y está suponiendo una dura competencia para los gigantes RunKeeper o Runtastic. ¿Los motivos? Es compatible con teléfonos inteligentes, Smart Watch, bandas para el pecho y otros wearables de Android que usen Bluetooth. Además, es una de las pocas opciones que funcionan en relojes Android Wear.
Es totalmente gratuita. Aunque tenemos la posibilidad de pagar una suscripción mensual para acceder a las funciones Premium. Y también muy fácil de usar, ya que solo tenemos que descargar la aplicación desde la Google Play Store y registrarnos con nuestra cuenta de Facebook o el correo electrónico. En menos de un minuto ya estarás usándola.
Endomondo incluye más de 50 disciplinas deportivas, desde el running hasta el kitesurf. Calcula las calorías que hemos gastado en cada entrenamiento, el ritmo de nuestro corazón y es muy preciso a la hora de determinar los kilómetros recorridos. Incluso en deportes indoor y con ausencia de cobertura para el GPS.
Si te dedicas en serio al deporte, te aconsejamos que le eches un vistazo a la versión Premium. Por 5,99 euros al mes o 26,99 euros al año podrás disfrutar de un entrenador personal, mensajes de voz y planes de entrenamiento personalizados. Algo indispensable si te estás preparando para algún evento importante, como por ejemplo una maratón.
Zombies, Run!
Y acabamos la entrada de hoy con una app muy singular y divertida. ¿Te falta motivación para salir a la calle a hacer ejercicio? ¿Qué tal si tuvieras que huir de un grupo de zombis que quieren comerse tu cerebro? Bajo esta original premisa se desarrolla Zombies, Run!, una aplicación para hacer running desarrollada por el estudio especialistas en videojuegos Six to Start.
Para usarla solo tienes que seleccionar uno de los episodios disponibles y darle a iniciar. En la primera temporada escucharemos ruidos de helicópteros y un estruendo que simula un aterrizaje complicado. ¡Ya estamos en tierra! A continuación, oímos la voz de un operador de radio que nos avisa que el ajetreo ha atraído a los zombis. Y debemos llegar hasta su posición, que es el único sitio seguro ¡Así que comienza a correr!
A medida que completemos los retos propuestos se nos irán revelando más detalles de la historia. Sabremos qué ha provocado el apocalipsis y las distintas colonias de supervivientes que se mantienen en pie. Tendrás que ayudarles a combatir a sus enemigos, recopilar recursos y salvar a la raza humana.
Zombies, Run! está disponible en versión gratuita, con el inconveniente de tener que ver los anuncios antes de empezar los episodios. Si quieres librarte de ellos, puedes hacerlo con una suscripción anual de 19,2 euros. Que además da acceso a nuevas temporadas, emocionantes historias y ejercicios. Es compatible con dispositivos iOS y Android.
¿Te has quedado con ganas de más? pues entonces te recomendamos que no te pierdas esta entrada de nuestro blog, donde descubrirás las mejores apps para hacer ejercicio desde casa.