Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Convierte tu móvil en una webcam con estas 5 apps, paso a paso

Olvídate de comprar otro gadget para tu ordenador: utiliza las aplicaciones que transforman tu viejo iPhone o móvil Android en una webcam totalmente funcional.


¿Hay algo imposible para un móvil a día de hoy? Definitivamente no. Los teléfonos móviles son capaces de adaptarse a todo. Incluso puedes transformar el tuyo en una cámara web siguiendo paso a paso esta guía y descargándote las apps.

apps móvil

Convierte tu móvil en una webcam con estas apps

Aunque hoy la mayoría de ordenadores ya incorporan webcam, si necesitaras una, puedes usar tu móvil para hacer videollamadas en tu PC, o lo que necesites. Coge tu teléfono y bájate estas apps. ¡Son totalmente gratuitas!

Iriun Webcam

Esta app la puedes utilizar tanto en Windows como macOS y Linux. Con ella podrás convertir la cámara trasera de tu móvil en una webcam. Solo necesitas la app para el teléfono y un software específico para el ordenador.

Don't worry, es muy fácil de configurar. 😜 Solo tienes que descargarte la aplicación de Iriun para Android o iOS y, después, instalar el programa en tu PC. Para ello, accede a la página web oficial de Iriun Webcam.

Iriun 4K Webcam

Es una herramienta muy básica, pero la calidad de imagen y de audio que ofrece es muy buena. Además, te permite enviar el audio y el vídeo por cable USB y WiFi. Solo tienes que conectar el móvil al ordenador por cable o por la misma red inalámbrica. Cuando abras la app, te funcionará en ambos dispositivos.

Iriun 4K Webcam Iriun 4K Webcam
Desarrollador: Iriun Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Faceter

Lo bueno de utilizar una webcam es que puedes usarla también como cámara de seguridad. De esta forma, podrás ver las grabaciones en vivo y en directo. No solo te permitirá hacer reuniones por Zoom o Skype, también podrás vigilar tu casa.

faceter

Faceter deja guardar los clips de vídeo que quieras, en el móvil o en el ordenador, y compartirlos. La prueba definitiva de que los smartphones ya están preparados para todo.

Faceter Faceter
Desarrollador: Faceter South Africa (PTY) LTD Precio: Gratis Categoría: Herramientas

XSplit Connect

Otra app muy recomendada por los usuarios para convertir tu móvil en una webcam profesional. Por el momento, el software solo está disponible en Windows, pero la app para móvil la tienes en iOS y Android.

Desde tu móvil podrás grabar el audio y el vídeo con muy buena calidad. Una vez tengas instalado el programa en tu PC y smartphone, ya puedes empezar. XSplit te permite utilizar la cámara trasera y la frontal del teléfono. ¡Una app muy completita!

XSplit Connect

Además, podrás realizar unos ajustes de imagen muy básicos desde el móvil. No sólo eso, sino que puedes cambiar los fondos e incluso añadir profundidad de campo. Eso sí, tienes que conectar tu móvil y ordenador a la misma red WiFi. El único inconveniente es que incluye marca de agua.

XSplit Connect XSplit Connect
Desarrollador: SplitmediaLabs Limited Precio: Gratis Categoría: Herramientas

CAWICE

Volviendo a las cámaras web que también puedes usar como dispositivos de seguridad, tienes Cawice tanto para Android como para iOS. Al igual que las anteriores apps, es muy fácil de configurar.

cawice

Empieza por conectar tu ordenador y móvil a la misma red inalámbrica. Una vez lo tengas... ¡ya tienes la app lista para empezar!

Verás que te ofrece muchas opciones: transmisión de vídeo en directo, conversación bidireccional, detector de sonido y de movimiento, grabación automática, modo multiusuario o la opción de activar el flash de tu cámara.

Cawice Cawice
Desarrollador: Cawice Precio: Gratis Categoría: Herramientas

DroidCam

Esta es una app exclusiva para Android. Tienes su versión gratuita y también de pago. Con esta aplicación, puedes transformar la cámara de tu móvil en una webcam en cuestión de minutos.

Si lo que necesitas son vídeos de buena calidad, no busques más: con esta app podrás grabar en 1080p a 30 fps. Para que funcione, primero tienes que cerrar todas tus aplicaciones de videollamadas del móvil.

Cuando te descargues la app en el ordenador y en el móvil, ábrela en ambos dispositivos. Después, comprueba que en tu pantalla del teléfono y del PC aparece la dirección IP del WiFi. Igual que las apps anteriores, tienes que conectarte a la misma red inalámbrica.

droidcam

Una vez lo tengas bien configurado, la imagen de la cámara del teléfono móvil también se verá en el ordenador. Entre sus funciones, puedes enviar vídeo y audio por Bluetooth, conectando el móvil al PC con cable.

Para utilizarlo con programas como Zoom o Skype, vete a "Ajustes" de audio y de vídeo y selecciona "DroidCam". ¡Y listo!

DroidCam DroidCam
Desarrollador: Dev47Apps Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Ahora que ya sabes cómo utilizar tu teléfono móvil como webcam profesional, verás cómo mejora un montón la calidad de tus vídeos. ¿Para qué hacer videollamadas de cualquier manera pudiéndolas hacer en HD? ¡Saca tu móvil y posa con tu mejor perfil!😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS