En Instagram está todo el mundo, desde tu primo pequeño hasta tu abuela Maricarmen. Y también compañeros de colegio, crushes..., en fin, ¡qué te vamos a decir! Pero a veces de repente hay gente que desaparece del feed: ¿por qué?
Hay una persona que me aparece como que me ha bloqueado y no entiendo nada. Y en Instagram tampoco me sale.
Las respuestas pueden ser dos: se han borrado el perfil o te han bloqueado. ¿Posible drama a la vista? No, ¡respira! Primero vamos a comprobar si eso es así antes de empezar a intentar atar cabos.
Cómo saber si me han bloqueado en Instagram
Para asegurarte de que una persona te ha bloqueado en Instagram hay cuatro métodos diferentes que, además, no requieren que uses ninguna aplicación extra. Ve probando uno a uno o pide a alguien que te ayude: en un par de minutos tendrás resuelta la duda.
Entra en su perfil
Si hace mucho que no ves a una persona en tu feedo en las historias, antes de nada, ve a su perfil. En caso de que te aparezca igual que antes, será porque simplemente está inactivo; si no te aparece, sí es posible que te haya bloqueado.
Para comprobarlo solo tienes que abrir la app de Instagram y buscar el nombre de usuario concreto. Si te aparece un mensaje diciendo "Usuario no encontrado", o te han bloqueado o han cambiado el nombre de usuario.
Busca en tus mensajes directos
Aunque no es lo más común, puede que se haya cambiado el nombre de usuario y por eso no lo encuentres, pero en los mensajes lo seguirás viendo😉. Compruébalo en Instagram Direct si ya habéis hablado por ahí.
Verifícalo entrando en Instagram, y buscando esa conversación concreta. Tres indicios podrían sugerir que te ha bloqueado: que no carguen los mensajes, que tenga como nombre "Usuario de Instagram" o que al darle a su perfil no cargue.
Ojo, también puede ser que esa persona te haya hecho un "softblock" y solo te haya echado de su perfil porque prefiera que nadie sepa más de él o ella. En este caso, aunque su perfil sea privado y no puedas ver nada, sí que podrás ponerte en contacto mediante mensaje, menciones y demás.
Comprueba tu lista de seguidores
Las opciones parece que se acaban pero aún puedes confirmar si te han bloqueado. Si no has hablado con esa persona y tampoco sabes si ha cambiado el nombre, lo más fácil es irte a la lista de seguidores y comprobar si sigue ahí o no (esto solo es útil si no tienes muchos).
Abre la app, accede a tu perfil dándole a la foto de abajo a la derecha, haz clic en "Seguidores" y busca el nombre de usuario de la persona. Si no te acuerdas, puedes ir ojeando las fotos de perfil a ver si haces memoria.
Comprueba desde una cuenta secundaria o la de otro amigo
Un clásico: usar una cuenta secundaria o pedirle a alguien que compruebe ese perfil para saber si ha subido algo a las historias o si sigue a otra persona.
Inicia sesión en tu cuenta secundaria o que la otra persona busque el perfil en cuestión. Eso sí, si es una cuenta privada ten en cuenta que a menos que tengas acceso a ese perfil, complicado. Si puedes verlo desde otra cuenta, efectivamente esa persona te ha bloqueado.
Te ha bloqueado las historias
Algo más común es que los usuarios, aunque te acepten la solicitud de seguimiento para que veas sus fotos, no quieran que veas sus historias porque suben cosas más privadas.
mi hermano me ha bloqueado en las historias otra vez.... day ruined
En este caso, aunque puedas ver todo su contenido, comentarios y demás, no te saldrán ni las historias ni los destacados. Para ver si es esto, lo único que puedes seguir es el último método, comprobar desde otra cuenta si aparecen las historias.
Qué puedo hacer si alguien me ha bloqueado en Instagram
Si tras comprobar con todos estos métodos que alguien te ha bloqueado en Instagram, pocas cosas puedes hacer al respecto. Lo primero que tienes que hacer es respetar su decisión y no atacarle a través de ninguna otra plataforma.
Además, al bloquear a una persona, el otro usuario no podrá ver nada de lo que ha subido, quién le comenta, a quién comenta ni nada. Como mucho podrá ver su "@" en las historias de otros, pero al darle al perfil no le llevará a ninguna parte.
Con todos estos métodos que te hemos dado, ya no volverás a comerte la cabeza pensando en dónde se ha metido esa persona, si te está ignorando, por qué no responde o directamente si te ha bloqueado o no. ¡Sigue las pistas y no te rayes!