El streamer más random y sin sentido ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de un nuevo videojuego de terror, y después de haberlo probado, tenemos que comentarlo. Si quieres saber cómo es jugar en el pc con Mister Jägger dándote instrucciones, nosotros te lo contamos.
Después de mucha expectación, confirmando el proyecto, pero sin dar demasiados detalles, todo muy raro y críptico, al puro estilo Mister Jägger, se estrenó en plataformas el 15 de enero en Steam para PC. Si quieres buscarlo, apunta el título: "OH DEMON! Fix my TV?"
Cómo que un videojuego de Mister Jägger
Si, has leído bien, hace menos de una semana que la princesita lanzó su primer videojuego, y ya está dando mucho de lo que hablar; desde streamers grabando gameplays y reacciones hasta memes a la altura de DYNAMÓ.
Y es que el hype está completamente justificado, porque junto a la desarrolladora MetLabs, Mister Jägger se ha encargado de la música, las voces, el desarrollo y la supervisión de todo el proceso. Algo que solo él podría hacer.
Se nota que no es el primer proyecto de entretenimiento que lleva a cabo el streamer, que nos ha regalado momentazos con su película, su juego de mesa y su juego de cartas, todos irreverentes al máximo.
De qué va el juego y cómo son las mecánicas
La premisa es simple, pero simplemente perfecta: eres un demonio que ha sido invocado por Encarnita, una anciana que necesita que le ayudes a arreglar su televisión.
Para lograrlo tendrás que seguir sus instrucciones, explorar la casa de Encarnita, resolver puzles y pasar algo de miedo, además de descubrir todas las risas que te esperan después de cada diálogo e interacción.
Además, una mecánica muy interesante es cómo puedes cambiar el entorno con la mirada de tu personaje. A medida que explores con la vista, activarás pasadizos, activarás luces y encontrarás pistas.
Y no te creas que todo son sustos y puzles, también hay más sustos cuando criaturas del más allá te persigan por toda la casa.
El estilo del juego y la banda sonora
Este juego es la mezcla perfecta entre terror y diversión, con momentos de genuina tensión que terminan en risas. Da igual si es por un diálogo super random o porque estás a punto de gritar, es un juego que pueden disfrutar amantes del terror y gamers más tranquilos.
Todo esto es posible gracias a la inmersiva ambientación de la banda sonora, que es original y creada por el propio Mister Jägger, al que los fans ya hemos visto tocando distintos instrumentos.
Que el youtuber sea un fan del metal progresivo se nota, porque la música del videojuego te acompaña durante toda la experiencia, atrapándote en los momentos más terroríficos y aumentando la tensión de los puzles más complicados.
El furor entre streamers nacionales de internacionales
Que Mister Jägger saque un videojuego es todo una contecimiento entre los que bviven crónicamente online, y prueba de ello son los vídeos que estamos viendo en redes de streamers jugando y reaccionando a "OH DEMON! Fix my TV?"
Y ya no hablamos de estrellas locales como IlloJuan o Mister Trece, si no de creadores estadounidenses que están flipando con el sentido del humor del creador. Oficialmente Mister Jägger ha saltado el charco.
Los logros más randoms e internacionales
El videojuego como tal te lo puedes pasar en una tarde tranquilita, pero si quieres desbloquear todos los logros tal vez tardes un poco más.
Y es que algunos de los logros incluyen pasarse el juego en otro idioma, y es que Mister Jägger se ha encargado de doblarlo él mismo al inglés. Hacednos caso y probarlo, porque son risas aseguradas.
Además, no falla el sello Mister Jägger con el resto de logros, como el de pellizcar a Encarnita más de 10 veces (si, has leído bien, pellizcamos a la abuela), el de sacar de quicio a Encarnita (lo sentimos Encarni), o el de “puré de demonio”, que se consigue si tu personaje muere aplastado.
Otros logros incluyen el de resolver el primer puzle de inicio en menos de 30 segundos, el de marcarte un no-die, el de morir en el nivel uno, morir por un símbolo de muerte y activar los 14 casettes de Venancio.
10 logros en total que todo gamer que se respete querría tener visibles en Steam.
¿Lo recomendamos?
Pues claro que si. Es una experiencia original que vas a disfrutar en todo momento, sobre todo en el principio, cuando tengas que acostumbrarte a escuchar a Jägger hablando en modo abuelita borde.
Si te gustan las mecánicas tipo puzle, tensión y algo de terror, es un juego perfecto para pasarte en una tarde tranquila. Y si eres super fan de Mister Jägger, puedes dedicarle unas horitas más a explorar con calma todos los escenarios y a conseguir todos los retos.
La conclusión es que jugar a "OH DEMON! Fix my TV?" se siente como un sueño febril del que no quieres despertar. Es un soplo de aire fresco al género, y un nuevo empujón a las producciones indies que tanto tienen que ofrecer. ¿A ti qué te ha parecido el juego? 👵🏻📺