Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo elegir el mejor cargador para tu móvil: tipos y consejos

10 Octubre 2024 12:00

Desde hace años grandes fabricantes de móviles han dejado de incluir auriculares o cargadores en la compra de móviles. Esta medida que apuesta por la responsabilidad medioambiental nos obliga a buscar un cargador y elegir entre tantos tipos puede ser difícil sin consejos.

Por eso, en esta guía para saber qué cargador para el móvil escoger hablaremos de sus componentes y características específicas para que puedas decidir cuál se adapta mejor a lo que buscas. 😉

Cómo elegir el mejor cargador para tu móvil: tipos y consejos

Existen varios tipos de cargadores, cada uno con sus características específicas. Desde el adaptador al cable deberemos tener en cuenta la velocidad y la tecnología de carga de cada uno.

Podríamos pensar que cualquier cargador nos sirve a la hora de cargar nuestro móvil, pero si usamos uno que no sea el indicado podemos enfrentarnos a cargas extremadamente lentas o incluso llegar a dañar la batería de nuestro dispositivo.

Tipo de adaptador

Existen dos tipos principales de adaptadores: los de pared, que se conectan a un enchufe, y los de coche que usan el cargador de mechero del coche. Por eso hay que tener en cuenta si queremos usarlo en España o en otro país, ya que hay varios tipos de enchufe.

También debemos tener en cuenta los voltajes; que también varían entre países. Recomendamos revisar los que se empleen en tu país.

Puerto del teléfono móvil

Actualmente hay tres tipos de puerto principal: microUSB, USB-C y Lightning (de Apple). El microUSB puede que lo conozcas como clavija. Lo importante es que identifiques cuál tiene tu móvil.

TIPOS DE USB CARGADOR

La mayoría vienen ya con USB-C (incluido Samsung), pero si tienes un móvil antiguo o de gama baja, seguramente sea un microUSB. Falta decir que si es Apple será el propio de la marca.

Amperios y voltios

Sabiendo qué adaptador y cable necesitaremos, debemos asegurarnos de entender la potencia que nos dará el cargador en su totalidad. La velocidad de carga dependerá de lo potente que sea (además de los estándares que soporte tu teléfono).

Para averiguar la potencia debemos fijarnos en los vatios y amperios. La clave es multiplicar uno por otro; si es de 5 V (Voltios) y 1A (Amperios) cargará a 5 W (Vatios). Pero si es de 10 V y 4 A lo hará a 40 W.

Deberemos tener cuidado con la potencia que nuestro móvil aguanta. Por mucha potencia que tenga nuestro cargador, si el móvil no la soporta, cargará igual de lento que otro menos potente. Recuerda revisarlo en las especificaciones de tu móvil.

Power Delivery

No tan conocido, USB Power Delivery es un auténtico salvavidas. Te permite cargar hasta 100 W, pero se adapta a la potencia máxima que permita el dispositivo. Esto siempre que el móvil sea compatible con Power Delivery.

Es importante saberlo, ya que nos puede servir para cualquier dispositivo que sea compatible y soporte este tipo de carga. De esta forma no necesitarás varios cargadores para todos tus dispositivos.

Salidas en el cabezal del cargador

Existen adaptadores con múltiples salidas (una suele ser más potente que el resto). Piensa que a más salidas más peso y tamaño tendrá tu cabezal. Los hay desde una sola hasta 4 salidas. Esto es ideal si quieres cargar varios dispositivos a la vez.

Cargador con varias salidas

Lo más conveniente es un cargador con varias salidas y que al menos incluya una de Power Delivery. Si todos tus dispositivos son compatibles con la carga rápida te recomendamos usar uno de dos salidas Power Delivery para mayor eficiencia.

Carga inalámbrica

Con este tipo de carga no necesitaremos ninguno de los dispositivos mencionados anteriormente. Igualmente, deberás revisar la potencia del cargador. También hay que tener en cuenta que la base y el adaptador deben estar en sintonía respecto a la potencia.

Cargador inalámbrico

Se trata de un modelo menos eficiente a nivel energético, ya que la energía no se transmite directamente al teléfono, sino a las bobinas de carga, que son las que transforman la electricidad del enchufe en corriente alterna. También suele ser más lento.

Consejos finales

Como mencionamos anteriormente, si quieres que la batería te dure, debes usar un cargador adecuado. Sobre todo si usas uno de carga inalámbrica, que puede hacer que el teléfono se sobrecaliente en exceso.

Asegúrate de que tu cargador haya pasado la Certificación CE, certificado RoHS, Certificación FCC y MFi. Estas pruebas aseguran la seguridad general según la legislación europea o estándares de Apple de los cargadores.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria puedes escoger y comprar el cargador que mejor se adapte a lo que buscas. Aunque suene tentador te recomendamos no ir a lo barato, ¡haz una buena compra y dale años de vida a tu móvil! 🤍

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.