Outlook es uno de los clientes de correo electrónico más populares del mundo. Millones de personas lo utilizan de forma diaria. Si estás entre ellas, sabrás lo que a veces pasa: que la bandeja de entrada se llena de correos electrónicos. ¿Y qué hay con lo de "archiva"r?
🙏 Ayuda 🙏
Mi correo de Outlook ya se llenó. 😿 Me dice que ya no puedo recibir mensajes. ¿Hay alguna manera de eliminar correos viejos de manera automática? 😕 Actualmente solamente encuentro la opción de borrar correo por correo y la verdad no me gusta.🥹
Esto puede ralentizar su velocidad y consumir una gran cantidad de espacio de almacenamiento en tu ordenador o móvil. Para que esto no pase, te enseñaremos cómo archivar correos de Outlook para liberar espacio y mantener tu cuenta organizada y eficiente.
¿Por qué es importante archivar correos de Outlook?
Archivar correos de Outlook es importante si usas este cliente con frecuencia. Cuando los emails se acumulan en tu bandeja de entrada, la capacidad de Outlook para procesar y enviar correos electrónicos puede empeorar.
Además, los emails pueden ocupar una cantidad importante de espacio de almacenamiento en tu dispositivo, lo que puede ralentizar la velocidad de tu PC o móvil.
Si tu cuenta de correo electrónico se está quedando sin espacio, es posible que no puedas enviar o recibir nuevos correos electrónicos hasta que liberes espacio en tu bandeja de entrada.
No puedo creer que outlook me dijera que no me deja enviar ni recibir mensajes porque mi storage esta lleno Wtf pic.twitter.com/RctHbJ1xrU
La función de archivo en Outlook es una herramienta útil para mover emails y archivos adjuntos de tu bandeja de entradaa una carpeta de archivo. Esto ayuda a reducir el tamaño de tu bandeja principal y liberar espacio en tu dispositivo.
La herramienta de archivo está disponible en todas las versiones de Outlook, incluida la versión en línea y las aplicaciones de escritorio para Windows y Mac.
Cómo archivar correos en Outlook
El método más sencillo para archivar correos electrónicos y sus archivos adjuntos es hacerlo de forma manual.No te rayes, son cuatro pasos y tiene cero misterio.
Primero tendrás que abrir la aplicación de Outlook o entrar a través de tu navegador web favorito. Luego, selecciona el correo electrónico o la carpeta que desea archivar. Haz clic en el botón "Archivo" en la parte superior de la pantalla.
A continuación, selecciona la carpeta de archivo en la que desea mover el correo electrónico. Si no tienes una carpeta de archivo existente, puedes crear una nueva haciendo clic en "Nueva carpeta". Por último, haz clic en "Mover" para archivar el correo electrónico o la carpeta.
Archivado automático de correos en Outlook
Otra opción para archivar correos electrónicos en Outlook es configurar el archivado automático. Esto hace que la aplicación archive automáticamente los correos electrónicos que tengan cierta antigüedad o se encuentren en una carpeta determinada.
Para configurarlo, es tan sencillo como abrir Outlook y hacer clic en "Archivo". Una vez dentro, pulsa "Opciones" y selecciona "Avanzadas".
En la nueva pantalla, en la sección "Autoarchivar" toca "Autoarchivar cada" y establece la cantidad de días que quieres que pasen antes de que se archive un correo electrónico.
Selecciona la carpeta que quieres archivar automáticamente y haz clic en "Examinar" para seleccionar la carpeta de archivo. Toca "Mover elementos antiguos a" y marca la carpeta de archivo. Por último, haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración.
Una vez que hayas configurado el archivado automático, Outlook archivará automáticamente los correos electrónicos que estén dentro de los criterios que has puesto.
Selecciona la frecuencia con la que quieres que se ejecute la función de archivo automático y la carpeta de archivo a la que deseas que se muevan los correos electrónicos antiguos.
Otros consejos para mantener tu bandeja de entrada de Outlook organizada
Además de estos dos métodos de archivo de correos electrónicos en Outlook, es importante que tengas en cuenta que la organización es clave para mantener tu cuenta de correo electrónico eficiente.
Aquí te dejamos algunos consejos adicionales para ayudar a organizar tu bandeja de entrada y reducir la cantidad de correos electrónicos que tendrás que archivar.
Pon filtros para ordenar los correos electrónicos automáticamente
Outlook te permite crear filtros para ordenar automáticamente los correos electrónicos entrantes en carpetas específicas. Por ejemplo, puedes crear un filtro para mover automáticamente todos los correos electrónicos de un remitente específico a una carpeta separada.
Esta es una forma fácil de reducir la cantidad de emails en tu bandeja de entrada y facilitar la identificación de los correos electrónicos que necesita archivar.
Usa etiquetas para identificar correos importantes
Las etiquetas son una forma útil de identificar correos electrónicos importantes y hacer que sean más fáciles de encontrar.
Puedes usar etiquetas para marcar los correos electrónicos que requieren una respuesta inmediata. También sirven para resaltar los correos electrónicos importantes que necesitas conservar y eliminar los que son irrelevantes.
Establece límites de tiempo para conservar correos electrónicos
Si no estás seguro de qué correos electrónicos debes conservar y cuáles es mejor archivar, puedes establecer límites de tiempo para la conservación de emails.
Por ejemplo, puedes decidir archivar todos los que tienen más de un año. Esto te ayudará a mantener su bandeja de entrada organizada y reducir la cantidad de correos electrónicos que necesita archivar.
Debería ponerme una alarma para recordar abrir y archivar el correo... De hace 3 meses
Antes de archivar correos electrónicos, es importante queelimines los correos electrónicos que ya no son necesarios. Esto puede incluir correos electrónicos de spam, correos electrónicos promocionales y correos electrónicos duplicados.
Esto reducirá la cantidad de correos electrónicos que necesitas archivar y mejorar la eficiencia de tu cuenta.
Revisa de vez en cuando tu carpeta de archivo
Es importante revisar periódicamente tu carpeta de archivo y eliminar los correos electrónicos que ya no son necesarios. Cuando hagas esto, reducirás aún más el espacio que ocupa la carpeta de archivo y mejorará la eficiencia de Outlook.
Con todos estos trucos ya no volverá a molestarte ese tedioso mensaje de "almacenamiento lleno" y te quitarás de en medio todos los problemas de espacio. Corre, aplícalos todos antes de que tu Outlook colapse y no recibas más correos.