El blog de
"Esta es la AppleCard, una nueva tarjeta de crédito. Creada por Apple, no por un banco". Con estas palabras, la compañía de la manzana ha presentado su nueva apuesta, esta vez dentro del mundo financiero.
En la primera keynote del año de Apple -en la que también se presentó un servicio de televisión que pretende competir con Netflix, AppleTV+-, la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, se subió al escenario para enseñar esta tarjeta, de aspecto minimalista, con la que quieren competir con el poder de los bancos.
Antes de enseñar el formato físico, Apple se detuvo en mostrar las novedades de su mejorada app Wallet. La aplicación se actualiza para ofrecer mejores servicios en nuestro iPhone:
La empresa fundada por Steve Jobs hizo hincapié durante la presentación en Daily Cash. Con este sistema de recompensas, los usuarios de Apple Card recibirán un porcentaje de lo gastado diariamente en efectivo.
Será un 3, un 2, o un 1% de las compras, dependiendo si utilizamos la tarjeta para pagos realizados en Apple, en Apple Pay o fuera de la compañía de la manzana.
AppleCard, que se ha creado gracias a la colaboración de Goldman Sachs y MasterCard, tiene una diferencia fundamental con los bancos tradicionales: no obtendrá información sobre las compras de sus usuarios.
Apple quiere priorizar la privacidad de sus clientes y no tendrá manera de saber en qué se gasta cada persona su dinero.
Además, y con la intención de evitar cualquier tipo de fraude, la Apple Card tendrá un código de seguridad (CVV, que suele aparecer detrás de nuestra tarjeta) diferente para cada transacción, y para generarlo será obligatorio comprobar -por medio de Face ID o Touch ID- la identidad con el móvil.
A nivel de diseño, se ha optado por una tarjeta el formato más minimalista posible, en el que solo aparece el logo de Apple, el chip, y el nombre del usuario. Ni un número, ni fecha de caducidad. Fabricada en titanio, será también un aliciente para sus futuros clientes.
AppleCard estará disponible este verano en Estados Unidos, aunque los responsables de la marca han avanzado que llegará a otros mercados en los próximos años. ¿Cambiará esta tarjeta el modelo financiero que conocemos hasta ahora? Solo el tiempo lo sabrá.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?