Ser emprendedor no es nada fácil. Requiere una enorme fuerza de voluntad para sacar adelante los proyectos y capacidad para superar todos los problemas. Además, es indispensable buscar financiación, crear equipos de trabajo y hacer frente a la burocracia, trámites administrativos e impuestos. Por suerte, las nuevas tecnologías están aquí para echarnos una mano.
En la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores aplicaciones de contabilidad que podemos encontrar en 2020. Nos permiten gestionar nuestra empresa de manera más eficaz y estar al tanto de todos los ingresos y gastos. De esta forma, evitaremos imprevistos de última hora que pueden dar al traste con nuestras previsiones. Y ahorraremos una considerable cantidad de tiempo en estas tareas contables.
Fintonic
Empezamos con Fintonic, que es una de las aplicaciones de contabilidad para Android/iOS más populares del momento. Y también de las más descargadas. Es muy útil para controlar todos los movimientos de dinero, ya que podemos vincularla con nuestra tarjeta de crédito o cuenta del banco. Así, cada vez que llegue la nómina, realices un ingreso o venza un depósito recibirás una alerta en el teléfono. Una de las principales características de esta app es que puede predecir los gastos en el futuro, algo que los usuarios más previsores sin duda agradecerán. Y también nos brinda la posibilidad de financiar nuestras compras en Amazon con un interés del 0%.
FacturaOne
Seguimos con FacturaOne, que tiene un lugar destacado entre las aplicaciones contables de la App Store y la Google Play. ¿Qué puede hacer? Enviar facturas, elaborar presupuestos, controlar los gastos, gestionar los proveedores y todas las operaciones que necesites en tu día a día. Con la comodidad de hacerlo desde el teléfono móvil, proporcionando una movilidad sin límites en tu oficina o empresa. FacturaOne está especialmente diseñada para autónomos y pymes que necesitan estar constantemente conectados, proporcionando unos altos niveles de seguridad para proteger tus datos personales y financieros.
Alegra
Alegra es una startup colombiana que tiene presencia en varios países de América Latina y también en Estados Unidos o España. Sin duda, una de las aplicaciones para controlar gastos más interesantes que se han desarrollado en los últimos años, que cuenta en la actualidad con más de 150.000 usuarios. ¿Las claves de su éxito? Se adapta a las normas tributarias de cada país y ofrece herramientas para automatizar muchas operaciones diarias. Gracias a esta app podremos controlar cada uno de los gastos, llevar a cabo la facturación y mejorar la eficacia de nuestro negocio para que no deje de crecer.
IVA free
Existen muchas aplicaciones para llevar la contabilidad, pero pocas son tan útiles para los autónomos y emprendedores como IVA free. ¿Qué es lo que hace? Nos permite guardar todas las facturas y tickets que pagamos en nuestro día a día, para que así puedas desgravar el IVA a la hora de realizar las declaraciones trimestrales. Este punto es esencial para la buena marcha de tu negocio, ya que el Instituto Nacional de Estadística calcula que cada año se pierden en España más de 1.000 millones de euros debido a facturas con IVA no declaradas.
Money Manager
Llega el turno de Money Manager, que es sin duda una de las aplicaciones de contabilidad más fáciles de usar en la actualidad. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y con tan solo un clic serás capaz de seguir pormenorizadamente todos los ingresos y gastos de tu actividad. Además, te ayuda a organizar los presupuestos y las facturas por semanas, meses, años y otras categorías personalizadas. Y podrás consultar en un gráfico todos los movimientos financieros, por lo que con un simple vistazo sabrás dónde ha ido a parar tu dinero.
Contamoney
Contamoney es una de las aplicaciones informáticas de contabilidad más optimizadas que existen en 2020. Está diseñada para trabajar en la nube, por lo que podrás acceder a los archivos cómodamente a través de cualquier dispositivo móvil. Entre sus funcionalidades destaca por su capacidad de sincronizarse con tus cuentas del banco y generar facturas automáticas. Contamoney es compatible con las principales divisas internacionales, algo indispensable si tienes clientes de países que no pertenecen a la Unión Europea.
Book Keeper
Otra de las aplicaciones para contabilidad más interesantes del momento es Book Keeper, diseñada para ayudar a los autónomos y pymes a llevar un registro actualizado de sus gastos e ingresos. También nos brinda la posibilidad de gestionar el inventario, enviar informes a los departamentos y mucho más. Una herramienta completa que abarca todos los aspectos de la contabilidad empresarial, comercial y financiera. Y por si fuera poco, es compatible con Dropbox y no hace falta estar conectado a Internet para usar la mayoría de las opciones.
Spendee
Y acabamos la entrada de hoy con Spendee, una app para gestionar los gastos que es muy útil tanto para pequeñas empresas como economías domésticas. Nos permite controlar la contabilidad de forma manual o bien automatizar estos procesos mediante la sincronización con las cuentas bancarias. Así como planificar presupuestos, crear infografías con nuestros datos financieros o compartir las carteras con otros departamentos. Con un total de 2 millones de usuarios en todo el mundo, es sin duda una de las aplicaciones de contabilidad más populares de 2020.