El blog de
Llegan los entrenamientos personalizados a tu Apple Watch gracias a un nuevo servicio que será como tener el gimnasio en casa. Se llama Apple Fitness+ y está a punto de revolucionar nuestras vidas. Conoce todos los detalles y características de la nueva función de tus dispositivos Apple para llevar una vida saludable, un completo servicio de ejercicios hecho a tu medida. Ya no vas a tener ninguna excusa para no estar en forma. Moverte y mantenerte con la motivación alta nunca ha sido tan fácil como hasta ahora. ¡Descúbrelo!
En Apple siguen empeñados en que sus usuarios lleven una vida saludable y a las diferentes funciones y aplicaciones para iPhone o iPad enfocadas a ese estilo de vida añaden ahora muchas más posibilidades para cuidarse en su Apple Watch.
La compañía de Cupertino ha presentado Apple Fitness+, una nueva experiencia de fitness para su reloj inteligente.
Si ahora has aparcado lo de ir al gimnasio o ya te daba pereza de antes y lo de entrenar por tu cuenta se te hace cuesta arriba, este nuevo servicio de Apple se convertirá en tu entrenador personal.
Esta herramienta te propondrá entrenamientos como los del gimnasio, impartidos por entrenadores de primer nivel y completados con música de artistas conocidos para que no baje tu motivación. Así, hacer ejercicio en casa será cada vez más fácil y no perderás las buenas costumbres deportivas.
Los entrenamientos están pensados en diferentes niveles, para que puedan realizarlos tanto principiantes como deportistas avanzados.
Este servicio te ofrece recomendaciones personalizadas de entrenamientos en base a sesiones de ejercicios anteriores, teniendo en cuenta los que el usuario realiza con más frecuencia, pero también sugiriendo nuevas actividades para equilibrar tu rutina deportiva.
El propio usuario podrá incluso filtrar diferentes elementos para hacer que sus entrenamientos sean lo más personalizados posible. ¿Qué se puede personalizar?
En cuanto al último apartado, los suscriptores de Apple Music podrán guardar su música favorita de los entrenamientos de Fitness+ si así lo desean para escucharla más tarde, ya sea para entrenar o no.
Al elegir un entrenamiento concreto, los datos se irán registrando en tu Apple Watch y el usuario podrá verlos en la pantalla en la que esté siguiendo el entrenamiento, así como las indicaciones del entrenador de forma animada.
Además de este detalle y de la música, otro de los elementos que ayudan a mantener la motivación es que el servicio te permite compartir los resultados de tu actividad en redes sociales.
Apple Fitness+ integra de manera inteligente datos del Apple Watch para que los usuarios puedan verlos en la pantalla de su iPhone o de su iPad e incluso de su Apple TV. Será mucho más cómodo tener a tu 'entrenador personal' en una pantalla grande explicándote los ejercicios que en la muñeca.
Por tanto, vas a necesitar como mínimo un Apple Watch y otro dispositivo de los mencionados anteriormente para poder utilizar este servicio de la compañía de la manzana mordida.
Para ser más concretos, para usar el Apple Fitness+ es necesario tener un Apple Watch Series 3 o posterior emparejado con iPhone 6s o posterior o iPhone SE. Si lo quieres usar con tu iPad, es compatible con un iPad Pro, iPad (quinta generación o posterior), iPad mini 4 o posterior, iPad Air 2 o iPad Air (tercera generación). Y también puedes utilizarlo con Apple TV 4K y Apple TV HD.
Te estarás preguntando qué tipo de entrenamientos te vas a encontrar con este nuevo servicio de fitness de Apple y ya te decimos que igual no vuelves a pisar un gimnasio, porque viene con un catálogo de lo más completo.
Apple Fitness+ incluirá los entrenamientos más populares:
Ésa es una de sus grandes ventajas, pero hay más:
Apple Fitness+ estará disponible a finales de este año 2020.
En su lanzamiento, este nuevo servicio llegará a cinco países: Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
¿Cuándo se podrá disfrutar en España el Apple Fitness Plus? Eso todavía es una incógnita, pero lo normal es que vaya extendiéndose a más países progresivamente.
En el momento de su lanzamiento, los clientes podrán encontrar fácilmente Fitness+ en la pestaña de la nueva app Fitness en el iPhone, que también estará disponible para el iPad y el Apple TV.
Como casi todo en Apple, este servicio de fitness tiene un coste. Estará incluido en el plan Apple One Premier, pero los clientes de Apple Watch pueden contratarlo como un servicio de suscripción que cuesta 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año (con un mes de prueba gratuito). Eso, en euros, todavía no está claro, ya te hemos contado que a España todavía no ha llegado.
Eso sí, todos los clientes que compren un Apple Watch Series 3 o posterior (o lo hayan comprado después del 15 de septiembre de 2020) podrán probarlo gratuitamente porque tendrán tres meses de suscripción de regalo.
Además, se ofrecerá la posibilidad de compartir tu suscripción con hasta cinco personas gracias al servicio Family Sharing.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?