A todos nos gusta guardar de vez en cuando fotografías y vídeos que vemos en redes sociales como Instagram y que nos llaman la atención para poder compartirlas en otras redes como WhatsApp o incluso, simplemente, nos gustaría descargar esas imágenes porque nos gustan especialmente.
Eso no es tan fácil como parece porque nos solemos encontrar más restricciones de las que pensamos. Pero sí existen herramientas que nos permiten ‘tomar algún atajo’ para poder guardar dichos archivos en nuestro dispositivo móvil.
La mayoría de estas aplicaciones tienen en común que desde ellas se puede gestionar incluso tu propia cuenta de Instagram, algo similar a lo que ocurría, por ejemplo, con las aplicaciones para gestionar redes sociales de las que te hemos hablado, en las que das un permiso a una app para que tenga acceso a terceros.
- Parece mucho lío pero, en la práctica, es mucho más fácil de entender.
En definitiva, basta con que sepas que hay muchas y muy diversas posibilidades que cada vez son más variadas, aunque es muy frecuente dar con muchas de estas herramientas y que dejen de funcionar al poco tiempo o que, de un día para otro, ya no cumplan su cometido de una forma tan eficaz como antes.
Por eso, para que no te vuelvas loco buscando, y como no son tantas las posibilidades reales y fiables que todavía se mantienen en uso, hemos querido recopilar en este post una muestra de las cinco mejores aplicaciones para descargar vídeos de Instagram.
InstaSave Instagram Downloader
Entre las herramientas disponibles para descargar vídeos de nuestra red social favorita se encuentra InstaSave Instagram Downloader, una app que ya sólo podemos encontrar para dispositivos iOS.
Es una de las aplicaciones mejor valoradas para guardar vídeos y fotos de Instagram en tu dispositivo. Además, es gratuita.
Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que ir al vídeo que quieras descargar y copiar su URL. La app descargará automáticamente como un archivo cada URL que copies a través de la herramienta.
Por eso, cuando no te interesa que se haga una descarga, debes apagar el botón de esta aplicación mientras no la estés usando y así se desactivará el servicio hasta que vuelvas a necesitarlo.
Olvídate también de hacer capturas de imagen a las fotografías que quieres guardar. Directamente, se descargarán en la galería de tu smartphone.
Como te decimos, sólo está disponible para iPhone, así que puedes obtenerla en la App Store.
Video Downloader for Instagram
Video Downloader for Instagram es una de las aplicaciones más populares para descargar vídeos de Instagram. Es muy útil y muy fácil de usar.
Puedes navegar por la aplicación como si fuera el propio Instagram (al que tendrás que vincular tu cuenta) y descargar el vídeo que te interese o bien copiar el enlace del vídeo en cuestión en Instagram y luego pegarlo en esta app y darle a descargar.
Además de guardar los vídeos normales también admite la descarga de vídeos de IGTV. Eso sí, ten siempre en cuenta que sólo te dará acceso a los perfiles públicos.
Se trata de una app gratuita, aunque con publicidad, que sólo es compatible con teléfonos Android, por lo que deberás descargarla desde Google Play para tu dispositivo.
FastSave for Instagram
FastSave for Instagram es otra de las apps gratuitas para descargar vídeos de Instagram que más usuarios tiene. Sólo tendrás que entrar con tu usuario de Instagram y su funcionamiento es similar al descrito en las anteriores aplicaciones de este tipo.
Puedes navegar por la herramienta como si estuvieras en Instagram y realizar la descarga directamente o, en la propia app de Instagram, copiar el enlace y luego ir a descargarlo a FastSave.
En cualquier caso, puedes descargar tanto vídeo normales como de las historias o de IGTV y se quedarán guardados en tu dispositivo.
Además, desde esta aplicación puedes repostear esas publicaciones en tu perfil de Instagram.
Esta app está disponible en Google Play para dispositivos Android.
Story Saver for Instagram
Qué rabia nos da cuando nos gusta mucho un vídeo de las Stories de Instagram y sabemos que va a caducar y no podremos volver a verlo. ¿Verdad? Eso ya tiene solución porque hay aplicaciones como Story Saver for Instagram que te permiten descargar los vídeos de las historias de esta red social.
Esta app permite obtener esos vídeos de forma sencilla y se descargarán directamente en la aplicación, para que lo tengas disponible siempre que quieras. Cuando descargues tus vídeos favoritos, los encontrarás en el menú de 'historias guardadas'.
Además, también te da la opción de buscar a usuarios de Instagram concretos para poder encontrar directamente ese vídeo que pretendes guardar.
Esta app tiene coste pero la puedes encontrar disponible para descargar de la App Store.
Regramer Instagram Reposter
Regramer Instagram Reposter es una de las aplicaciones para descargar vídeos de Instagram más conocidas. Y eso que sólo pueden utilizarla los usuarios de dispositivos iOS.
Se trata de una app completamente gratuita que no incluye compras dentro de la herramienta.
Es muy sencilla de utilizar y es de las aplicaciones de este tipo mejor valoradas por los usuarios. ¡Por algo será!
Primero, porque te permite descargar vídeos de Instagram y también de las Stories. Y, además, sin límite de descargas.
Uno de sus usos más frecuentes es poder repostear las publicaciones que nos gustan en nuestro perfil, que es una de las finalidades por las que podemos tener interés en descargar otros vídeos que se publican en Instagram.
Esta app nos facilita esa tarea y, además, lo hace sin incluir su marca de agua como sí ocurre con otras apps para repostear, lo que la convierte en una herramienta aún más atractiva.
El único pero, como ya te hemos mencionado, es que no está disponible para todos los dispositivos. Sólo es compatible con iPhone, así que, si eres usuario, estás de suerte, porque puedes descargar esta aplicación desde la App Store.