Si estás buscando una aplicación para hacer vídeos diferente y muy profesional, presta mucha atención al post de hoy porque te vamos a hablar de una de las herramientas más completas para poder editar vídeos desde tu teléfono móvil y, lo mejor de todo, completamente gratis.
Olvídate ya de pagar por programas de edición de vídeos complicados de utilizar porque con esta app vas a tener todo en tu mano sin pagar nada y de la manera más sencilla.
No vas a necesitar ningún curso intensivo para poder sacar el máximo partido a esta aplicación móvil porque su uso es muy intuitivo. Te presentamos InShot, una de las mejores aplicaciones móviles para editar vídeos desde cero y obtener unos resultados verdaderamente profesionales.
¿Qué es InShot?
A todos nos gusta quedar perfectos en las imágenes que compartimos en redes sociales y, a veces, no nos basta con los filtros de la aplicación en sí, como puede ser Instagram (hay que admitirlo, todos tenemos un mal día de vez en cuando).
Por eso hay diferentes herramientas que nos ayudan a mejorar bastante el resultado de nuestras fotografías y vídeos y una de esas apps es InShot.
Se trata de una aplicación móvil de edición de imágenes que nos permite dar un toque un poco más profesional a nuestras imágenes, con funciones interesantes como recortar, editar, dar mejor definición o incluso mejorar el estilo de nuestras fotografías y vídeos.
Esta aplicación puede obtenerse de manera gratuita tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS, por lo que la tienes disponible tanto en Google Play como en la App Store. Te dejamos los enlaces de descarga a continuación para que puedas probarla:
¿Para qué sirve?
InShot es una aplicación muy completa y sencilla de utilizar que nos permite dar un aspecto más profesional a nuestras imágenes para poder compartirlas en redes sociales.
Para subirlas a Instagram, por ejemplo, ofrece incluso la posibilidad de cambiar el formato a una foto de 1:1, lo que nos permitirá compartir dicha imagen en nuestro perfil sin perder ningún detalle de la imagen que hayamos tomado con nuestro teléfono móvil.
Principalmente, la edición de imágenes que permite realizar esta herramienta está orientada a compartirlas después en redes sociales, sobre todo en Instagram pero, también, en Facebook, Twitter o WhtasApp.
Aunque, por supuesto, también podemos editar esas imágenes para mejorarlas y, simplemente, guardarlas para nosotros sin ningún problema.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de InShot es bastante sencillo. Una vez abras la app, tendrás tres posibilidades de edición: fotos, vídeos o collages. Sólo tienes que elegir la que necesites y escoger el archivo de tu teléfono que quieras editar.
A partir de ahí, el proceso es bastante sencillo y tienes un montón de opciones para modificar tus imágenes y obtener resultados muy originales, añadiendo texto, pegatinas, filtros y un montón de efectos más.
Su interfaz es muy parecida a la de Instagram, por lo que te sonarán mucho las herramientas que hay disponibles. No es nada complicado editar tus imágenes, sean fotografías o vídeos, incluso si no tienes experiencia en este tipo de tareas.
Principales características
La herramienta te ofrece muchísimas posibilidades de edición, lo que te permitirá obtener unos resultados muy profesionales. ¿Qué puedes hacer con esta herramienta?
- Crear vídeos con fotos y música fácilmente.
- Editar vídeos con música y fotos.
- Recortar, comprimir y convertir vídeos.
- Cortar y editar vídeos.
- Poner filtros a las fotos, así como efectos, pegatinas, texto y fondo borroso.
- Elegir un diseño para realizar un collage.
- Poner marcos a tus fotos.
- Hacer memes.
- Recortar fotografías.
- Añadir música a un vídeo.
- Fusionar vídeos en un mismo clip.
- Crear fondos.
- Ajustar el brillo, la saturación, el contraste y demás parámetros de tus imágenes.
- Rotar tus vídeos.
- Compartir el resultado.
¿Cómo editar vídeos con InShot?
Como has visto, InShot tiene tantas funciones diferentes que se ha convertido en una herramienta muy útil como editor de vídeos, ya que los resultados son realmente sorprendentes. Tienes tantas posibilidades como si usaras un editor de vídeos profesional y eso es muy atractivo, ya que esta herramienta es gratuita y tiene poco que envidiar a otros programas similares.
Editar un vídeo es muy sencillo y podrás hacer de todo con él, desde ponerle un marco a meterle música o realizar transiciones con cámara rápida y lenta. Tus vídeos quedarán genial. ¿Cómo editar vídeos con esta app?
- El primer paso es abrir la herramienta y elegir la opción de vídeos.
- A continuación, elegimos el vídeo que queramos editar de la biblioteca de nuestro teléfono móvil.
- Podremos recortar el vídeo moviendo los botones verdes de la parte de abajo para dar un comienzo y un final al vídeo.
- Ya sólo queda guardar el resultado.
Una vez hecho esto, podemos empezar a utilizar todas las funciones que nos ofrece la herramienta. ¿Qué funciones de edición de vídeo puedes aplicar?
- Lona. Nos permite elegir la proporción del vídeo.
- Música. Es posible añadirla a todo el vídeo o sólo a la parte que elijamos.
- Recortar, cortar y dividir. Es posible volver a recortar el vídeo si se necesita de muchas formas diferentes.
- Filtro. Elige entre varios filtros para darle un toque diferente a tus imágenes.
- Texto. Es posible agregar palabras con distintos tipos de letra y tamaños.
- Adhesivo. Se pueden añadir adhesivos animados a los vídeos.
- Fondo. Nos da la posibilidad de añadir un fondo, aunque esta opción está limitada a ciertos formatos de vídeos.
- Velocidad y congelación. Puedes poner tu vídeo a cámara rápida o a cámara lenta, y también se puede congelar la imagen si se prefiere.
- Volumen. Sube o baja el volumen de tu vídeo.
- Girar y voltear. Esta opción permite voltear tu vídeo.
- Duplicar. También puedes duplicar la parte del vídeo que te interese.
Éstas son sólo algunas de las funciones más características de la herramienta porque, como podrás comprobar tú mismo, InShot tiene tantas funciones que está considerada como una de las mejores aplicaciones para editar videos gratis que existen.