Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡A lo Yoigo!

Rutina de ejercicios para quedarte en casa con Susana Yábar

6 min

Susana Yábar nos propone una rutina sencilla de ejercicios para trabajar el abdomen y la cintura sin salir de casa. Además, también nos aconseja un plato para disfrutar con los más pequeños de la casa y transformar la hora de la merienda en un juego.


Susana Yábar, youtuber especializada en fitness y viajes que cuenta con una comunidad de más de dos millones de seguidores en todo el mundo, y Stanley Sarpong, ambos creadores del segundo canal de habla hispana más grande de estilo de vida en YouTube y autores del próximo libro ‘El reto mariposa’, nos hablan en primera persona de cómo superar con energía esta cuarentena para no tener que salir de casa rodando cuando todo esto termine. ¡Toma nota y prepárate para sentirte mejor con la ayuda de Susana!

Gimnasio en casa con Susana Yábar

Llevamos once días de cuarentena oficiales, aunque algunos empezamos antes con el confinamiento para intentar frenar la curva del Covid-19. No es algo que ninguno deseásemos cuando dimos la bienvenida al 2020, pero tenemos que hacernos más fuertes y salir victoriosos de esta lucha contra el coronavirus.

Nuestras rutinas diarias han cambiado drásticamente. Ahora, saludamos a nuestros vecinos desde la ventana todos los días a las 19.59 horas para, a las 20.00 horas, aplaudir juntos. Antes de esta pandemia, ni siquiera sabíamos quien vivía encima de nosotros y rezábamos para no cruzarnos con nadie en el ascensor cuando llevábamos prisa.

Teletrabajamos, solo salimos de casa en caso de tener que comprar, ir al médico, trabajar o por tener que pasear a nuestra mascota, consumimos mucho más Internet… Pero la cuarentena no es motivo para descuidar nuestras rutinas de ejercicio y nuestras comidas.

Por ello, os proponemos esta sencilla rutina para practicar desde casa cada mañana. En esta rutina de cuatro ejercicios, trabajaremos abdomen y cintura. Cada ejercicio lo realizaremos durante 30 segundos y haremos tres series de todos ellos.

Además, para completar una el ejercicio, también os contaremos el secreto para realizar un plato saludable y que, a la vez, puede ser un divertido juego para practicar en familia y hablar de nuestros sentimientos durante el confinamiento.

Vamos con los ejercicios para fortalecer el abdomen en casa

El primer ejercicio consiste en sentarnos en el suelo con las piernas flexionadas hacia delante y, con los brazos, tocamos los tobillos y llevamos los brazos hacia detrás. ¡Así, durante 30 segundos!

Susana Yabar 1

En el segundo ejercicio, continuamos con las piernas flexionadas hacia delante. Colocamos nuestras manos en los muslos y estiramos los brazos hacia atrás tocando el suelo. Primero uno y después el otro. ¡Estira el brazo lo más que puedas!

Susana Yabar 4

Para el tercer ejercicio, flexiona las piernas hacia delante y ábrelas un poco. Además, coloca tu mano en la nuca con el brazo flexionado. El ejercicio consiste en tocar el codo con la rodilla contraria levantando la pierna. ¡Primero una pierna y después la otra con el brazo contrario!

Susana Yabar 2

En el cuarto ejercicio, juntamos las piernas flexionadas hacia delante y, también, juntamos delante del pecho las manos. El ejercicio consiste en tocar codo con suelo, cada vez por un lado del cuerpo y sin separar las manos. ¡Vamos allá!

Estos sencillos ejercicios los tenemos que repetir durante 3 series. ¡Ánimo!

Receta para levantar el ánimo: Hummus de arcoiris

En estos momentos de confinamiento, podemos sentir incertidumbre, miedo e, incluso, pánico por lo que está sucediendo. Es normal; estamos combatiendo todos juntos contra un virus desconocido. Pero, también es momento de sentirnos orgullosos de nuestros héroes cotidianos (sanitarios, camioneros, agricultores, reponedores, limpiadores…) y por la solidaridad ciudadana que está surgiendo.

Estar todo el día en casa con la familia puede que nos acabe resultando agotador. Los niños, las tareas diarias del colegio, el teletrabajo, cocinar, jugar, realizar ejercicios… ¡Nosotros queremos ayudaros!

“Lo que comes afecta directamente a la estructura y a la función de tu cerebro y, en última instancia, a tu estado de ánimo”, afirma la escuela de medicina de Harvard.

Además de comer saludable, es importante ser sincero con nuestros compañeros de vivienda, ya sean nuestras parejas, compañeros de piso o nuestra familia. Estamos pasando las 24 horas juntos, pared con pared y esto puede provocarnos sentimientos o sensaciones desconocidas, tanto dulces como amargas, que es mejor no ocultar y expresarlas para sentirnos liberados.

Para hacer de la hora de la cena o la merienda un momento divertido y que nos permita expresar los sentimientos que nos deja esta cuarentena, hemos creado una receta: ¡Hummus de arcoiris!

hummus2

El hummus o tahini es un plato típico en Oriente Medio que destaca por sus grandes beneficios para la salud. Es un gran plato vegano, rico en proteínas y que ayuda a reducir los antojos de azúcar y aumenta la energía. También, ayuda a quemar grasa del vientre al sustituir esto por opciones azucaradas no saludables, como la salsa de tomate, mayonesa, mostaza…

¿Qué necesitamos para preparar nuestro hummus de arcoíris?

El ingrediente principal son los garbanzos cocidos, pero, para hacer nuestro hummus de arcoíris cocinaremos dos variantes más, además de la receta original tradicional: hummus de remolacha morada y hummus de espinacas verdes. De esta manera, podemos construir nuestro arcoíris con hummus amarillo, hummus morado y hummus verde.

Para cocinar hummus amarillo necesitaremos: garbanzos cocidos, agua, aceite de oliva, tahín o semillas de sésamo tostado, zumo de limón, ajo, comino, pimientón dulce y sal.

La preparación es sencilla:

  1. Lava los garbanzos, pela el ajo y exprime medio limón.
  2. Introduce todos los ingredientes en la batidora, excepto el pimientón dulce. Añade agua en función del espesor del hummus, pero: ¡Recuerda! No es un puré; debe ser espeso.
  3. Sirve el hummus, añadiéndole el pimientón dulce por encima y un chorrito de aceite de oliva.
hummus1

Para conseguir cocinar el hummus verde, tenemos que añadir a nuestra anterior receta un manojo de espinacas a la hora de meter los ingredientes a la batidora. Y, para conseguir el hummus morado, añadiremos remolacha en lugar de espinacas.

Cada color representará nuestro estado de ánimo

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto de los colores en la percepción y en la conducta humana. Por ello, buscaremos que los diferentes colores con los que emergerá nuestro hummus, dependiendo de los ingredientes, interpreten nuestro estado de ánimo para conseguir una comunicación y una relación más sincera con nuestra familia durante esta cuarentena. ¿Cómo estás lidiando con el estado de ánimo de tu hogar?

Cada color representará un estado de ánimo. Por ejemplo, el color amarillo significa energía, creatividad, alegría y vitalidad. Podrás asociar el hummus tradicional o el hummus con cúrcuma a la felicidad de estar junto a tu familia compartiendo momentos en casa.

Por otro lado, el verde, en la psicología del color, significa confianza, tranquilidad y espontaneidad. En este caso, el hummus de espinacas o de aguacate representará la confianza en la familia y la tranquilidad que aporta estar en el hogar.

Hummus de arcoiris

El hummus de romolacha representará a la ambición de que esta situación mejore pronto o a la compasión por todas aquellas personas que están pasando por momentos tan difíciles.

Si queremos seguir dibujando nuestro hummus de arcoíris y probar con nuevos sabores, colores y emociones podremos añadir a nuestra receta inicial, por ejemplo, calabaza o zanahoria. De esta manera, conseguiremos un hummus de color naranja que representará la valentía para hacer frente a esta crisis.

Si añadimos lombarda, nuestro hummus se teñirá de azul. Un color que, según la psicología del color, significa seguridad, lealtad y paz. Nuestro hummus de lombarda representará la lealtad a nuestra familia y la seguridad para salir juntos de esta situación.

De esta manera, podemos utilizar este plato como punto de partida para empezar una conversación familiar, estimulante, además de comer saludable entre horas sin engordar tu abdomen. ¡La creatividad también es importante para cuidar nuestra salud mental y física!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!