Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡A lo Yoigo!

¿Qué hago si se estropea mi móvil en vacaciones? Viaja tranquilo, repararlo en las tiendas Yoigo es fácil y rápido

5 min

Si tienes dudas con el proceso de reparación de los teléfonos en nuestras tiendas, te explicamos cómo lo hacemos


El teléfono, nuestro compañero inseparable. No nos hacemos a la idea de irnos de vacaciones y que no siga ahí dándolo todo: en él se depositan todas nuestras comunicaciones, nos mantiene al día de las noticias, entretiene como ninguna otra cosa, y como no, nos conecta con las redes sociales.

Cuando estamos en casa y tenemos alguna incidencia con él, parece que el asunto está más controlado, pero en realidad tenemos que pensar que la situación en la misma si nos encontramos de vacaciones. Lo principal es tener las tiendas Yoigo bien localizadas.

Si algo le ocurre a tu teléfono, el procedimiento para arreglarlo lo podemos seguir en cualquier lugar, por muy lejos que nos vayamos dentro del territorio nacional. A continuación os vamos a contar los principales pasos y algunas recomendaciones:

La solución está en tu tienda más cercana, localízala

fondo_tienda_new

Que ocurran accidentes o malos funcionamientos es algo inevitable, cruzamos los dedos para que así no sea, pero si acontece, lo ideal es que el teléfono esté el mínimo tiempo posible lejos de nuestros bolsillos. Lo principal es identificar qué le ocurre, también tener claro cuándo lo compramos:

  • Si compraste el teléfono hace más de 15 días, llévalo a la tienda Yoigo a reparar, recuerda que todos los móviles en España tiene una garantía de 2 años. Si es una incidencia importante de ahí saldrá rumbo al servicio técnico.
  • Si el teléfono tiene menos de 15 días, llévalo a la tienda para tramitar un cambio, pero recuerda: mételo en la caja con todos los accesorios y contenido original (tarjetas de memoria, documentos, discos, etc).
  • También es posible que realizaras la operación de compra por teléfono, o en la web, así que tienes la opción de llamar al 1707 y elegir la opción 2 para que pasemos a recogerlo.


Nos ponemos en la situación de que no estás en casa, no conoces la ciudad y quieres ir a la tienda más cercana. Fácil, utiliza nuestro buscador, con la geolocalización tardarás menos de dos segundos en conocerlas.

A tener en cuenta antes de llevarlo

1557128396_archive_NanoSIM_rz1250

Va a depender mucho del estado del teléfono, de lo que se pueda hacer con él, pero antes de llevarlo al doctor hay que asearlo un poco y quitarle todo aquello que no sea necesario, pero importante para ti:

  • Quita las tarjetas SIM.
  • ¿Llevas tarjeta de memoria? Sácalas también.
  • En el caso de que puedas realizarla, haz una copia de tu teléfono, podrás recuperarla cuando el teléfono esté de vuelta.
  • Muy importante, hay que tener la factura de compra o la garantía debidamente sellada.

¿Cuánto dura la reparación?

La tienda se pone cuanto antes en contacto con el centro de reparaciones, con la intención de transmitir información con el móvil, sus síntomas, por si se puede ir adelantando trabajo. En unas 48 horas habrá llegado a manos de esos expertos.

photo-1576613109753-27804de2cba8

Durante el proceso de reparación tendrás un código de seguimiento para conocer estado en que se encuentra. ¿Cuánto va a tardar todo esto? Pues unos cinco días, envíos incluidos, siempre que no sea un caso muy excepcional en el que esté involucradas piezas que hay que pedir a los fabricantes. Nuestro compromiso es que nunca se pase de diez días.

Pide un teléfono de sustitución

Mientras operan a tu pequeña criatura de sus malos, es muy posible que te dejemos un teléfono de sustitución para que puedas seguir funcionando esos días. Es una posibilidad siempre que hay uno disponible en esos momentos.

Así vuelve el teléfono a tus manos

photo-1587840181242-bf05eb933bbc

Entre 5 y 10 días después el teléfono vuelve operativo y actualizado a casa, pero has de saber que por confidencialidad se ha tenido que resetear para dejarlo como vino de fábrica: no hay datos personales, ni fotos, ni mensajes de WhatsApp.

¿Qué pasa si el problema es demasiado grave? Nosotros arreglamos pantallas, botones, altavoces, de todo, pero si el cambio cuesta más que uno nuevo, pues pasa eso, que mejor no se arregla y se sustituye por un teléfono equiparable en el catálogo actual de Yoigo.

Hablamos siempre de móviles en garantía, en otro caso se pasará un presupuesto para que lo pienses.

¿Te apetece un “renuevo”?

renuevo

Te has quedado pensando en el punto anterior y te han entrado ganas de renovar, fácil, en Yoigo no hay programa de puntos, tenemos una oferta personalizada que nos parece mucho más justa. Entra en Renuevo y mira los teléfonos que hay, dependiendo del consumo y tu antigüedad en la casa, cambiarán las condiciones.

Si te has decidido por renovar, tienes que saber que hay un plazo de entrega máximo de 30 días, pero si todo va bien lo normal es que en una semana esté en casa. Siempre puedes llamar al 622 para saber cómo va la cosa.

Échale un vistazo a nuestro seguro

1593423301_archive_2020_Julio_Portada_pantalla_rota_rz1250

Si lo has pasado mal con tu terminal y no quieres más sorpresas en forma de gastos adicionales, especialmente si tienes un teléfono de gama alta, puedes ir un paso adelante y asegurar la parte más delicada e importante del teléfono: en tienda podrás contratar un seguro con el que darle más vida a la pantalla.

Si tu preocupación es mayor y quieres un seguro con las mejores condiciones del mercado, puedes consultar todos los detalles de nuestro seguro para móviles, que también puedes contratar en cualquiera de las tiendas de Yoigo. Algunas coberturas:

  • Robo, atraco y hurto: si te roban el móvil te damos otro y si han hecho alguna llamada también la cubrimos (hasta 2000 €/año).
  • Accidentes y averías: Te arreglamos el móvil por daños accidentales o derrame de líquidos y si quieres, te enviamos un móvil de sustitución.
  • Recogida y entrega a domicilio: nosotros nos encargamos del transporte de tu móvil cuando sea necesario llevarlo a reparar

Los peligros del verano, para tu móvil

photo-1463717993767-4ded88224b61

Si has llegado hasta aquí es que eres consciente de que el verano es la temporada del año en la que el teléfono más sufre, con estadísticas que hablan de que más del 30% de las averías se generan en esta parte del año:

  • En primer lugar, salimos de nuestra rutina y nos exponemos a nuevas situaciones, a veces con una relajación mayor por lo que ocurre a nuestro alrededor. Cuidado con los cacos.
  • En segundo lugar, el tiempo meteorológico no es el más adecuado para estos pequeños gadgets. Demasiada temperatura por lo que evita la exposición directa al sol: si se calienta demasiado, apágalo y quítale la funda para que se refrigere.
  • El agua y las caídas también serán enemigos estos días de playa y piscina, no olvidemos usar carcasas especiales.


¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!